Diferencias entre Gibson verdadera y Falsa.

marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 24/04/2014
Hola compañer@s os pongo ésta fotografía que está haciendo circular Gibson España para alertar de las diferencias que podemos encontrar entre una Gibson USA legítima y una copia. En éste caso al parecer las mayores diferencias además claro está del sonido, se encuentra en las palas, el tamaño del logo Gibson en madre perla, la tapita del alma, etc...
Os pego la foto y lo juzgais por vosotros mismos.
Según los entendidos la otra guitarra podría tratarse de una "Chibson" o incluso de una Epiphone modificada a Gibson, creo que el modelo PRO de Epi...
Si os sirvió de algo ésta información ayudadme con un +1 que no cuesta nada y es bueno ser agradecido ;)
Abrazos!!!

Imagen no disponible

PD: si tenéis más fotos de diferencias entre Gibson y Chibson o diferencias sonoras (grabaciones o vídeos) podéis colgarlos aquí así colaboramos más con la gente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 24/04/2014
Espero os sea de gran ayuda!!! ya me comentáis...
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 24/04/2014
Las Chibson son ya conocidas por aquí... De hecho, si pones Chibson en el buscador del compraventa te saldrán unas cuantas. Se pueden comprar en Alibaba.com o Tradetang.com, entre otras páginas.

En general, son fáciles de identificar. Suelen llevar un puente estilo Epiphone con los tornillos grandes (no pequeños como los Gibson ABR-1/Nashville) las clavijas suelen estar mal alineadas, el acabado es de poliuretano dandole un "look" de guitarra barata en vez de la nitrocelulosa de las Gibsons, al abrir la tapa de la electrónica te encuentras un desastre, las proporciones suelen estar mal...
El binding en el cabezal es una manera fácil de identificarlas, como indica esta imagen:
994cce51923904268fabd68760de5-1796185.jpg

Ya por el año 2007 Gibson publicó en su página un artículo sobre el tema, de donde sale la foto que has puesto:
http://www2.gibson.com/news-lifestyle/features/en-us/CounterfeitGibsons.aspx

Otra manera de identificar la Chibson es que suelen estar hechas con el mástil de dos, tres o más piezas incluso. Gibson tendría una sola pieza. Y si uno se va a gastar un dineral en una Gibson de gama más alta tipo una Custom merece la pena ir a recogerla en mano y probarla. De esta manera, sólo por el sonido ya se identificaría la falsa.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 24/04/2014
mariano esa foto es bastante antigua. a dia de hoy, habitualmente, ya no llevan los 3 tornillos y han variado lo dibujos del logotipo.
date cuenta que los manguis se van perfeccionando, esto es lo de renovarse o morir.
de todas formas tienes muchas mas diferencias, como la alineacion de los potenciometros, pues en la gibson van perfectamente alineados unos con otros y en la china los ponen como les sale de los cojones. tambien la terminacion de los trastes es diferente o si abres la tapa trasera de los potes te das cuenta de la diferencia pues en la gibson esta todo limpito bien colocado y pintado y en la china parece que ha pasado por el un tsunami, todo apelotonado y soldado con el culo.
Subir
1
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 24/04/2014
por cierto, no sale la opcion del +1, asi que otra vez sera compañero
Subir
marianopirro Baneado
#6 por marianopirro el 25/04/2014
esa foto la acaban de subir en la página de facebook de Gibson España.
veo que otra diferencia por la foto de arriba es el binding, en la verdadera es más grueso.

Y si tuvieran que comparar o puntuar una Chibson, de 0 a 10 cuanto le darían... porque yo también he notado que hay colegas en el foro que venden Chibson sin ocultarlo y algunas cuestan lo que una Epiphone! Por ejemplo si comparamos una Chibson con una Epiphone???

Yo es que soy de stratos, nunca tuve una LP por eso no entiendo... pero querría saber...

PD: es verdad, es un foro de charla así que no salen +1 jaja
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 25/04/2014
Las Chibsons en cuanto a la madera varían mucho, las que he visto eran peores que una Epiphone. Más por el nivel de una Harley Benton, pero como el control de calidad será como será supongo que en cuanto al acabado no serán tan fiables. Eso sí, la electrónica es para tirarla, el hardware es bastante lamentable.

En general, como vienen de fuera de la Unión Europea en aduanas te dejas un dineral y por eso los precios de segunda mano están tan inflados.
Subir
marianopirro Baneado
#8 por marianopirro el 25/04/2014
#7 jolín al nivel de una HB ??? bueno, con eso me lo has dicho todo... Yo he tocado una HB LP y es lamentable en todo sentido...
Y si comparamos por ejemplo una Epiphone Checa con una Gibson USA de las más baratas??? Con cual os quedaríais? Veo que tu eres el orgulloso propietarios tanto de Gibson como de Epiphone...
Gracias
Subir
nagual
#9 por nagual el 25/04/2014
Tengo un familiar al que se la colaron con una Chibson. No sé cuanto pagó pero la guitarra está bastante bien terminada. No soy quien para opinar, pero leyendo opiniones de usuarios de Gibson que se quejan de algunas malas terminaciones, debe ser tanta lotería la una como las otras.

Eso sí; en Gibson hay, resumiendo, tres categorías: studio, standard, y custom. En Chibson hay miles, una por guitarra.

En cuanto a sonido... tampoco puedo hablar mucho del mueble, ya que le cascó unas activas.
Subir
marianopirro Baneado
#10 por marianopirro el 25/04/2014
nagual escribió:
en Gibson hay, resumiendo, tres categorías: studio, standard, y custom. En Chibson hay miles, una por guitarra.
jaja, brillante descripción colega! Yo tengo un amigo que es el orgulloso portador de una Chibson pero dice que es un guitarrón y ojo, es un gran músico, no es un novato y tiene instrumentos americanos... supongo que es como dices tu, una verdadera lotería...
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 25/04/2014
por mediacion de un conocido mio pude importar unas cuantas chibson, un par de flyings v zakk wylde camo, un par de sg's y mas de 20 l.p.'s.
te dire que las peores eran las v's, eran bastante pobres en cuanto a calidad de materiales, digo eso por no decir que eran una puta mierda. eso si, eran pintonas a rabiar.
las sg's un pelin mejores que las v's, poco mas. los afinadores bastante cutres, asi como puentes y cordales. en cuanto a la electronica, pues decente tirando a pobre, las pastis genericas baratunas, el cableado burdo aunque sin problemas de soldado y el jack lo mismo, baratillo y guarriplas.. las paulas eran otra cosa. sin ser la hostia lo cierto es que me gustaron practicamente todas. aunque por supuesto no se pueden comparar con las calidades de una epi de gama alta o de una gibson de gama baja. hardware y electronica simple aunque efectiva, lo cierto es que no tuve problemas de ese tipo con ninguna. por lo visto las pastillas eran wilkinson, aunque no se yo... pero lo cierto es que no sonaban nada mal. en cuanto a maderas, yo creo que habia de todo tipo, de maderas me refiero. nato, aliso, agathis, pino gallego y madera de palets jajajajajajaja variado como en botica. al menos en mi caso todas con tapa de arce o al menos algo parecido, de 1 cm como minimo, probablemente fuera madera de cajas de frutas con un veneer pegado, vete tu a saber.
todas ellas con su alma ajustable, que las he visto sin ellas o con un cacho varilla metido dentro sin utilidad.
tambien te digo que todas las paulas tenian una apariencia que tiraba de espaldas en todos los colores, cherryburst, vintageburst, bulls eye ivory, blanca marfil, black beauty y la que mas me gusto, un modelo signature, por llamarlo de alguna manera, de peter frampton.
me vinieron en un contenedor, junto con lo que habia comprado mi amiguete, que era un poco de todo y no me costo nada ni el envio ni la aduana. te puedo decir que me costaron una media de 70€ cada una, creo que era debido a que fue mi amigo el que las compro directamente, si hubiera sido un nativo le habria salido mas baratas, seguro. las vendi a 250€ con su case a amigos y conocidos. a dia de hoy no he tenido ninguna queja, entre otras cosas porque el que lo compraba sabia lo que se llevaba y era mas por imagen, que como te digo eran muy bonitas y porque no, porque llevaban elk logotipo de gibson.
Subir
nagual
#12 por nagual el 25/04/2014
#11

Joer macho, yo tendría cuidao con lo que andamos pregonando, por el qué dirán (las autoridades sobre todo)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo