Que diferencia una guitarra de 1000€ a otra de 2000€?

Jani Pihlman
#25 por Jani Pihlman el 03/04/2021
¿Por qué es más cara una hamburguesa hecha en un restaurante con estrellas Michelín que una del McDonnald?

Aunque las partes sean las mismas -pan, carne, queso, lechuga...-, ni la calidad de la materia prima ni el proceso de elaboración tienen punto de comparación.

Una guitarra eléctrica tiene poca historia, pero la calidad de las mismas -ESPECIALMENTE la madera- y el proceso de construcción son la clave en el precio y el resultado final.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#26 por Will TheBroke el 03/04/2021
Pues supongo que en el caso concreto de esta guitarra hay varios factores: país de fabricación, maderas, electrónica, componentes...
Está claro que esa diferencia de precio es importante, excepto casos raros de guitarras buenas baratas o malas caras, el precio suele notarse en la calidad.
Subir
mandi2004
#27 por mandi2004 el 03/04/2021
También puedes pensar en tener dos guitarras de 1000€ en vez de una de 2000€, por ejemplo dos Road Worn serie Vintera Stratocaster y otra Telecaster en vez de una solo USA Fender de 2000€, sales ganando.
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 03/04/2021
Pues casi que por lo mismo que el vino es vino, pero no es lo mismo el Don Simon que un Dehesa de los Canonigos .... por no tirarnos a los carisimos. Aunque no seas un experto o un sumiller, a poco que hayas bebido y probado cosas sabes que el segundo te gusta mas (cata a ciegas), tiene algo que el otro no.

Aunque no siempre la mas cara es la que mas te gusta, con las guitarras (siendo de la misma marca) suele pasar lo mismo, porque si no los fabricantes serian idiotas ya que nadie compraria las caras.
Subir
1
blu
#29 por blu el 03/04/2021
En guitarras baratas se paga la mano de obra, por ejemplo una made in USA de 1000€ es una castaña en comparación con una asiática de 1000€. En guitarras caras, se paga como ya han dicho exclusividad y materiales exóticos. Por ejemplo, en PRS una custom con tapa top 10 es unos 1000 euros más cara que la custom normal, ¿suena mejor?
Subir
2
Wurli
#30 por Wurli el 03/04/2021
Por 1000 € hoy en día tienes una excelente guitarra, Hendrix, Page, Clapton, Gilmour...llevaban guitarras de serie y no sonaban mal, los 1000€ de diferencia siempre los puedes guardar para ir mejorandola y sobre todo contratar los servicios de un buen luthier, para un buen ajuste.
Subir
Art Vandelay
#31 por Art Vandelay el 03/04/2021
blu escribió:
En guitarras baratas se paga la mano de obra, por ejemplo una made in USA de 1000€ es una castaña en comparación con una asiática de 1000€.


Los salarios de Japón y Corea del sur son más elevados que los de EE UU. No creo que se pueda hacer esa distinción tan genérica.
Subir
1
juancar51
#32 por juancar51 el 03/04/2021
A mi me sigue sonando que de las marcas principales pagas la calidad y la marca, que también tiene su ganado precio. Mientras la gente las compre a los precios que están, para que van a bajarlo aunque estén infladisimos los beneficios, para eso ya tienen las marcas “blancas” y así también mantienen la exclusividad, que también se paga. Que sean mejores que las de otras marcas aunque sean algo más baratas, lo dudo mucho. Yo he comprado naranjas y melocotones españoles en alemania y les dan mil vueltas en sabor a las que venden en España de la misma marca. Hay que abrir mercados y como todo, obedece a estrategias comerciales.
Subir
2
blu
#33 por blu el 03/04/2021
Art Vandelay escribió:
Los salarios de Japón y Corea del sur son más elevados que los de EE UU. No creo que se pueda hacer esa distinción tan genérica
es cierto, es demasiado general, a Japón seguro que habría que sacarlo del concepto de guitarra asiática que todos tenemos en la cabeza. Aún así compara el precio de una gama alta standard Japan (Esp, Caparison) , con una gama de acabados similares USA standard.. yo lo achacaba a la mano de obra, pero si no es por eso, será por el sobrecoste del made in usa. Todo esto bajo mi opinión claro.
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 03/04/2021
Es que las Eastman acabadas a muñequilla con tarifa custom shop de Gibson, pues no sé a cuánto se iría de sobreprecio
Subir
Beodo
#35 por Beodo el 03/04/2021
Yo cambio medio kilo de caviar por un bocata de calamares y una cerveza fría sin pensarlo dos veces, cada persona es un mundo.

SaludoX
Subir
2
J.C.
#36 por J.C. el 03/04/2021
Beodo escribió:
Yo cambio medio kilo de caviar por un bocata de calamares y una cerveza fría sin pensarlo dos veces, cada persona es un mundo.


Santo varon. :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo