¿Cómo probar una guitarra nueva?

  • 2
#13 por M1000-iO el 18/09/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Si sólo vas a pasar el rato en la tienda tocando cada cosa que encuentras, se también un poco educado y piensa que esa gente que te está atendiendo está empleando su tiempo en darte el equipo para que pruebes, es su trabajo, lo se, pero será más satisfactorio para ellos el saber que por lo menos se han comprado algunos productos con tu visita,


Créeme, si ese es el caso lo que será más satisfactorio para ellos es que vayas directamente a comprar lo que tengas que comprar o que directamente ni vayas.

Creo que hay una diferencia. Para comprar una guitarra a lo mejor tienes que probar 20 en 7 tiendas distintas. Pues son 19 guitarras que no vas a comprar y 6 tiendas en las que no dejas dinero. Pues qué se le va a hacer, es parte del negocio. Como si no te convence ninguna de las 20 y no te compras la guitarra. Se asume que es así pero si la tienda te ha dado buen servicio servirá para que cuando quieras comprar de nuevo, acudas primero a quien mejor te haya tratado. Pero eso no es lo mismo que tratar a la tienda como si fuera tu banco de pruebas particular y los que trabajan allí fueran tus roadies. Eso sí que no es parte de su trabajo y es una falta de respeto por parte del cliente. Uno no está obligado a comprar y ellos sí están obligados a atenderte, pero ya es una cuestión de educación y respeto por parte del cliente el no abusar de ello.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#14 por pastodeloslobos el 18/09/2015
Estamos hablando de cosas distintas entonces. A mi no se me ocurre ir a pasar el rato malgastando el de los demás en una tienda y jugar con el equipo destinado a la venta. Ni, dicho sea de paso, recorrerme las tiendas locales probando algo que desde el principio pienso comprar online. Ni tolero que me traten como tal solo porque haya gente que se entretenga así.

Si vas a comprar una guitarra puedes probar una o mil y pisar tantas tiendas como te parezca. Y al final te llevarás la que más te guste, o te convencerás de que no la quieres o no te hace falta o que prefieres ahorrar para ir por otra cosa. Igual que si vas a comprar un coche o una casa. Es parte del negocio. Tal inmobiliaria te habrá enseñado 20 pisos y al final te compras el primero que te enseña otra o te alquilas algo. Lo otro es ir de recreo con el tiempo y el dinero de los demás.

Hay negocios que se dedican a ese sector. Tiendas o clubes donde puedes pagar un canon por probar cada cosa que entra en la tienda. Cosa que además permite mantener espacios abiertos con instrumentos de gran calidad que de otra forma supondría un riesgo comercial para la tienda.

En Venta
ESP Eclipse Full Thickness VB
http://www.guitarristas.info/anuncios/esp-eclipse-i-full-thickness-vintage-black/495449
EMG 57/66 Brused Chrome
http://www.guitarristas.info/anuncios/emg-57-66-brushed-chrome/494964

Subir
#15 por Gonza-lo el 19/09/2015
Yo tenía pensado algún día ir cada cierto tiempo a probar guitarras con el fin de aprender sobre timbres de maderas, sonidos de pastillas, mástiles y todo eso para dejar de confiar completamente de los videos y sus pruebas de sonido. Pero luego pienso que estaría haciéndole perder el tiempo a los de las tiendas, y creo que sería aun más incómodo si les pido una guitarra o producto que no tienen en stock y resulta que no era lo que esperaba, guiándome por los videos de youtube.

Mejor esperaré a tener dinero para comprar y probar sin remordimientos. Y pienso que me tomaría mucho tiempo el escoger ya que estaré descubriendo sonidos y tacto por fin en persona.

También gracias por sus consejos y experiencias.
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo