Diario de Practica[De un principiante]

estavaldra
#13 por estavaldra el 12/11/2010
hola hjmp gracias por poner la web esa de tablatura on line, acojonante esa web, te voy a seguir yo tambien soy novato pero con la desventaja que tengo mas del doble de tu edad venga tio dale duro
Subir
hjmp
#14 por hjmp el 13/11/2010
estavaldra escribió:
hola hjmp gracias por poner la web esa de tablatura on line, acojonante esa web, te voy a seguir yo tambien soy novato pero con la desventaja que tengo mas del doble de tu edad venga tio dale duro


Desde que la consegui no he vuelto a usar el guitar pro la verdad :risa:
Gracias por sus comentarios, me animan a seguir.

Iba a poner un ejercicio con alternate y Psudo Sweep Piking, pero la verdad lo perdi :(
Bueno, hoy me dedique a tocar un rato, libremente, y tratar de sacar temas, estoy loco, por ponerle el juego de cuerdas .10 a la strato, para alcansar tonos mas graves.

Alguien tiene otra cancion para ir sacando con mi nivel? :risa:
Por que, la verdad prefiero la idea de ir sacando dos canciones a la ves, para asi no terminar(Hasta los...) cansado de la cancion, no se si me entiendes.
-----------------------------
Subir
Spinger
#15 por Spinger el 13/11/2010
Podrias intentar la de Happy Birthday de los Beatles o podrias intentar con la de Paranoid de Black Sabbath que ya es muy trillada pero te entretendria sacar el solo =D
Subir
hjmp
#16 por hjmp el 13/11/2010
Spinger escribió:
Podrias intentar la de Happy Birthday de los Beatles o podrias intentar con la de Paranoid de Black Sabbath que ya es muy trillada pero te entretendria sacar el solo =D


Happy Birthday?XD Si es lo que estoy pensando...Paso :risa:
Y paranoid, ya la tengo sacada, con su solo incluido.
Gracias por las recomendaciones.

Por si quieren saber tengo sacadas hasta ahora:
*Que Lloro-Sin bandera (Me la pididieron unas amigas vamos :D )
*Symphony of destruction-Megadeth(Ritmica)
*Paranoid-Black Sabbath(Con solo)
*Farewell Ballad(Parte lenta, y ultimamente le agrego un bend exagerado, como en el primer video, pero ya me sale mas fluido ese bend, como para cortarla)
*Europa(LLevare los 30 primeros compaces)

Y muchos riff,y un dia intente con Stratosphere, no me salia tan mal bajandole la velocidad, pero en si la cancion no me gusta, me sabre la mitad.

Y junto con Europa estoy sacando Cowboys From Hell, que esta bastante sencilla, y pienso que me ayudara con la velocidad.

Si quieren el link, que no lo he posteado es:

Cowboys From Hell-Pantera

Pero, se me olvido comentar ya reviso Happy.... No valla a ser que me equiboque con mi supocicion.
Subir
Spinger
#17 por Spinger el 13/11/2010
Bueno si quieres algo mas ""complicado"" checate la de Pin de los Yeah Yeah Yeahs no esta complicada pero tocas en 2 cuerdas XD o la de Sodoma y Gomorra de Tierra Santa la cancion no me gusta pero tiene buena guitarra =D
Subir
hjmp
#18 por hjmp el 13/11/2010
Pin-Yeah Yeah Yeahs?
La verdad.... Paso XD...

No soy tan principiante, ademas, toco mejor que en los videos, pero el miedo al grabar, o la maldicion del rec como diria frasco.
Subir
Spinger
#19 por Spinger el 14/11/2010
XD Ok ok cuando pidas alguna otra pensare en alguna de Malmsteen o Satriani XD

Y como viste el solo de Tierra Santa o de plano tambien pasas XD
Subir
hjmp
#20 por hjmp el 14/11/2010
Spinger escribió:
XD Ok ok cuando pidas alguna otra pensare en alguna de Malmsteen o Satriani XD

Y como viste el solo de Tierra Santa o de plano tambien pasas XD


No tio, pedia canciones con cierto nivel de dificultad, y creo que Pin de los Yeah yeah yeahs, es muy bajo. Cosas como las que llevo. Por ejemplo Glasows kiss en su vercion corta,que, algo mal pero me sale.

Lo de tierra santa no la he revise anoche, esa la reviso cuando me ponga a practicar hoy.
Subir
hjmp
#21 por hjmp el 15/11/2010
Hoy escuche a rata blanca, buen grupo. Hoy escuchare la cancion de tierra santa que dijo Spinger.
Bueno, a lo que iba, hoy le coloque un .10 a la strato, no he notado mucha diferencia al tocar(Hablando de comodidad) aparte de que me cueste un poco hacer mas los bend.
Sim embargo, noto el sonido un poco mas grueso, que era lo que queria, y la posibilidad de alcansar la afinacion C, C#,D,D#.... La verdad quede muy contento con el cambio.

Si a alguien le interesa las cuerdas son: Elixir .10-.46. Creo que las soft. Las recomiendo... Por ahora.
Subir
j.h.e.f.t
#22 por j.h.e.f.t el 18/11/2010
Te recomiendo que hagas ejercicios de ritmica y metrica pero sin la guitarra, si bien pueden parecer bastante tontos y muchas veces algunos no les ven sentido pero en lo personal me ayudaron muchisimo a tocar "a tempo".

Yo los practique porque tambien toco guitarra clasica y en verdad ayudaron a mejorar mi sentido del ritmo.

Tambien te recomiendo que no corras antes de caminar, escuche tu interpretacion de "europa" y con todo respeto te recomiendo que no avances en otras cosas hasta que te salga bien, (aunque practicar dos canciones puede parecer buena idea para no "aburrirse de lo mismo"). Estas muy fuera de tiempo y la duracion de las notas no es la correcta, es por eso mi recomendacion.

Quiero aclarar que no tengo un nivel alto en guitarra electrica (en clasica toco mejor) y no me he atrevido a tocar cosas muy complicadas, de hecho he practicado Europa pero no me gusto como me salia asi que regrese a cosas mas sencillas como temas de los caifanes por ejemplo pero eso ya es cuestion de gustos musicales xD.
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 18/11/2010
Tengan cuidado, que cuando se aprende mal algo luego cuesta un guevo desprogramarse para hacerlo bien
Subir
hjmp
#24 por hjmp el 19/11/2010
moonmark escribió:
Tengan cuidado, que cuando se aprende mal algo luego cuesta un guevo desprogramarse para hacerlo bien



Gracias por el consejo tio :D Estoy teniendo mas cuidado en esto, sobre todo en el ataque de la pua, que ya lo estoy corrigiendo.
---------------------------------
j.h.e.f.t escribió:
Te recomiendo que hagas ejercicios de ritmica y metrica pero sin la guitarra, si bien pueden parecer bastante tontos y muchas veces algunos no les ven sentido pero en lo personal me ayudaron muchisimo a tocar "a tempo".

Yo los practique porque tambien toco guitarra clasica y en verdad ayudaron a mejorar mi sentido del ritmo.

Tambien te recomiendo que no corras antes de caminar, escuche tu interpretacion de "europa" y con todo respeto te recomiendo que no avances en otras cosas hasta que te salga bien, (aunque practicar dos canciones puede parecer buena idea para no "aburrirse de lo mismo"). Estas muy fuera de tiempo y la duracion de las notas no es la correcta, es por eso mi recomendacion.

Quiero aclarar que no tengo un nivel alto en guitarra electrica (en clasica toco mejor) y no me he atrevido a tocar cosas muy complicadas, de hecho he practicado Europa pero no me gusto como me salia asi que regrese a cosas mas sencillas como temas de los caifanes por ejemplo pero eso ya es cuestion de gustos musicales xD.


A que te refieres con los ejercicios de ritmica y metrica?Me podrias poner un ejercicio?

Respecto a Europa todavia tengo que mejorarla, pero la verdad cuando me grabo toco pesimo :risa: Y en ese momento, no la tenia muy practicada, a mi parecer creo que ya me sale mejor, o eso creo yo :roll:
En estos dias tratare de grabarla, aver si notais progresos, pero subir un video a Youtube se tarda mucho... :roll:


Saludos tios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo