Despelothier da la Solucion para toda cosa que se averíe

#85 por GoLDiNi el 29/05/2012
frasco escribió:
Que me quieres traer las piezas, para mi es mas cómodo, pero si algo falla... mi trabajo no, por tanto mi trabajo tendré que cobrarlo funcione o no funcione ¿no?


Por eso mismo, no te quito la razón y en tu caso no es exagerado. Pero entonces si voy a un negocio local a que me arreglen la tostadora (por poner) les pasará algo parecido a ésto, pero el problemo es que ellos no arreglan guitarras y bajos, sino aparatos.

En un cacharro con vida planificada a lo corto nunca se sabe de si van a dar garantías. El caso es que no les sale rentable arreglarlo si les exigen garantías, que aunque lo arreglen de puta madre son muchas cosas algo más, que si no me pueden asegurar alguna electrónica no muy compleja tampoco ni mucho menos una muy compleja. Y es que todo sitio que es pequeño negocio no les compensa contratar un electrónico, y en un sitio grande prescinden de él para arreglar, sólo para cosas nuevas.

Ellos prefieren que o arregles tú la pantalla o la compres porque no quieren dar garantía. Los empleados salen más rentables vendiendo que arreglando, y si tienen un tío pa arreglar los cacharros sale caro.

Esto de arriba englobando el tema. En tu caso deberías haberle cobrado y él debería haberse puesto muuy pesao reclamando para que se lo paguen. Yo creía que thomann era una tienda seria, porque no se trata de cambiarlo, sino cambiarlo y el tío les presente tu factura, que él de primeras ni nadie tiene que saber que esté en perfecto estado solo con verlo.......si es que quieren que nadie arregle nada para comprar algo mal directamente y que nadie se entere hasta la hora de instalarlo. Así veo el asunto.

Perdona si te ha molestado frasco, y a todos si acaparo espacio que no por mucho escribir se escribe mejor.
Subir
#86 por frasco el 29/05/2012
molestar??? no por dios

Yo me cago en la puta madre de to el que mete la pluma en la cuenta, y como me joroba que me lo hagan en el taller, en el servicio técnico o donde sea ya me cuido yo de no hacerlo a mis clientes...

Pero nadie va a una tienda de ordenadores a pedir que le instalen una pieza que ha comprado en la tienda de al lado porque es mas barata. Lo minimo que te puede pasar es que te manden a la mierda, jejeje y que te diga: son diez mil, o que te lo instalen ellos.

Cada cual lleva su negocio tal y como lo entiende.

Yo tengo para instalar chucherias sueltas.... cosas sin importancia, cierres de seguridad, huesos, potes... si lo sumas todo suman una pasta (nada mas de cuerdas gasté antes de ayer 200 euros) Por supuesto está mas caro que en Ebay...

Un hueso me sale a mi a 1 euro, y yo cobro 25 por hacerlo... pero no vendo huesos, los instalo... si un tio me trae su hueso yocobro 25 euros por hacerlo e instalarlo.

Los cierres de seguridad valen en thomann a 7 euros y pico... yo los cobro a 15 instalados... si me traes el cierre te cobro exactamente 15 euros por ponerlo salvo que vengas por otra cosa y ya de camino hacemos eso, que lo hago gratis. porque yo no vendo cierres de seguridad.

Pero si un tio hace stock de pastillas, yo creo que se equivoca, pero si quisera cobrar algo mas de lo que costó ¿que problema habría? Nadie le discute el precio de los filtros al del taller mecánico... te dice los precios y si te interesa te los instalas y si no te vas a otro lado, pero no por eso son unos cabrones.

No sé... podemos quejarnos del precio de la hora en los servicios técnicos oficiales pero nadie sabe a cuanto ha salido o lo que le exigen al tipo por tener colgado el dichoso cartelito en la puerta... al que no le interese, que la tome... yo ahí no veo ninguna actitud criticable.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
mod
#87 por Rius el 29/05/2012
#80 Me autocito, viendo por donde ha tirado la conversación, para explicar que mi postura que no tiene nada que ver con pequeños talleres, ni con luthiers, ni con despeluthiers :). Como de cosas averiadas, de botones y de condensadores hablábamos, mis malas experiencias, las de mi gente más cercana, lejana y desconocidos van siempre por el mismo lado: técnicos MUY poco o nada cualificados en los SAT, que dan lugar a que tirar de un RMA sea una puta pesadilla.

Motivos.... a saber. Supongo que será un curro mal pagado, por lo que lo acaba haciendo gente muy poco preparada, tirando de hoja de protocolo y de ahí no lo saques, que encima lo acaban haciendo de mala gana.... La consecuencia final no puede ser otra distinta a que el trabajo acabe siendo una real boñiga. Experiencias e historias para no dormir con portátiles, móviles, amplificadores y routers, a cual más cutre y rara. Supongo que esto no será nada nuevo para nadie :)
Subir
#88 por GoLDiNi el 29/05/2012
Yo estaba hablando más que ná de cacharros electrónicos, creo que se estaba hablando, no me quiero meter yo con luthieres ni con fontaneros. Ha salido el tema de los potes y he sacao el tema de que fuí a cambiar la luz de la moto y me querían poner un sidecar, si me ponen presupuesto antes, pues no se puede llamar estafa si la suma es lo que es.

Yo solo he hablado de grandes empresas y lo de las pequeñas, pero nunca el objetivo es concretar y menos en algo tan global como es éste tema.
Subir
mod
#89 por Rius el 29/05/2012
EL GoLDiNAkO escribió:
fuí a cambiar la luz de la moto y me querían poner un sidecar
:D
Subir
#90 por frasco el 29/05/2012
Cosnte que yo hablo de mi porque yo sé como llevo mi negocio, pero no porque piense que alguien está personalizando, asi que decid lo que os salga de los huevos que no creo que sea malentendido por nadie


Rius escribió:
que dan lugar a que tirar de un RMA sea una puta pesadilla


¿cuantos luthiers tiene en españa gibson?

Creo que ninguno...

Cuando tu pides a una tienda que te afronte la garantía del fabricante... los has jodido. Creo que en españa solo cubren las devoluciones que hace la tienda antes de vender la guitarra. Pero que te puedes dar con un canto en los dientes si de verdad pretendes que el trabajo no termine haciéndotelo ese chaval que tiene la tienda y que ajusta guitarras... pero es que la otra opción es mandar la guitarra muy lejos, hacia un destino incierto en el tiempo, cuando a gibson le de por estimar que ya es el momento de contestar los veinte email y cincuenta llamadas que ha mandado la tienda en estos ultimos cuatro meses.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#91 por arco el 29/05/2012
Frasco, eres muy bueno en tus videos. Transmites buenas filosofias. Desconocia esta faceta.

Referente al tema surgido.

He tenido malas experiencias. La ultima, lleve una Motu a un servicio tecnico, no de Motu, pues no hay en este pais servicio oficial. No solo no me arreglaron la Motu (tarjeta de sonido; moto rumana no), si no que ademas la tuvieron tres meses, dandome excusas, cuando la recupere le habian perdido los knobs de los potenciomentros y no la habian arreglado. Para colmo me querian hacer pagar. Estuve a punto de darme de leches.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#92 por arco el 29/05/2012
#91

Se me fue la olla y no atiné con el tema. ¡Habláis de la inmortalidad!


Mi madre me remendaba la ropa e iba lleno de remiendos. Ahora no cosemos. Un calcetín se agujerea y compramos otros. La sociedad ha cambiado; por intereses económicos y por blandez de sesera propia. Recuperar el espíritu de las madres que cosían sería un gran adelanto, y una forma de inmortalizar aquel saber hacer e inmortalizar tanto ropa como cacharros. Mataríamos varios pájaros de un tiro.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#93 por GoLDiNi el 29/05/2012
arco escribió:
Mi madre me remendaba la ropa e iba lleno de remiendos. Ahora no cosemos. Un calcetín se agujerea y compramos otros. La sociedad ha cambiado; por intereses económicos y por blandez de sesera propia. Recuperar el espíritu de las madres que cosían sería un gran adelanto.


Ya ves, yo me hacía bujeros jugando al fútbol en el pantalón, y lo más normal era ir con un parche adhesivo de plancha, todos los chavales iban asín. Hasta los que tenían más pasta. Ahora no se lo ves si a los yonkis que visten con esos chandal que vestíamos pa todo jaja.
Subir
#94 por escri11 el 30/05/2012
Joder justo hoy a mi abuelo se le ha jodido la pantalla de su ordenador, vamos a ver si hay suerte!

John Mayer makes any desirable guitar , you buy the guitar play it, and think .. shit .. it really is the player.

Subir
#95 por ramonpolispan el 31/05/2012
Su puta madre del chino que montó mi portátil. HP tiene un sistema para que vayas al "Mediamar" a los 3 años de comprar un ordenador. Te pone 4 tornillos que puedes quitar, para hacerte ilusiones, y después te encuentras otros 4 escondidos debajo de las bisagras de la pantalla. Por suspuesto, la puta pantalla tiene unas bisagras sin tornillos que entran a presión, es decir, entran pero no salen. Cabrones. Y lo peor es que está claro que ha sido un puto condensador o la toma de corriente del transformador. El "chasc" ha sido inconfundible, el hijo de puta.
Subir
#96 por frasco el 31/05/2012
Compañero:

Los portatiles se desmontan todos...
solo tienes que tener mucho orden para no romper ninguna pestaña y para poder volver a montarlo.

Menos mal que en yutuf hay otros capullines que como yo graban cosas, quizás esté el modelo de tu portatil.

http://www.youtube.com/watch?v=3sR-6cvZggI

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo