Despelothier da la Solucion para toda cosa que se averíe

ABusLux
#73 por ABusLux el 24/05/2012
frasco escribió:
Por algun lado esto tiene que romper, y el dia que esto estalle por algun lado, nos quedarán dias muy tristes que vivir.


Pues en mi opinión la rotura ya está ahí, y la brecha es bien gorda. Hemos chocado con el iceberg, pero seguimos bailando mientras el barco se llena de agua (eso sí, bailamos cautamente, mirándonos los zapatos mojados, y con desconfianza, que la torta ha sido gorda y se ha oído bien). Y esto lo dice un liberal convencido (no confundir con un neoliberal, por favor; eso es una prostitución del modelo liberal original).

Los modelos de valoración de empresas incluyen un principio básico, que es el de crecimiento perpetuo. Todas ellas hacen una proyección del flujo de caja libre de entre 5 y 10 años (todos p'arriba, por supuesto), y a partir de ahí se añade una perpetuidad a un tipo de crecimiento que depende de la industria y el país, pero por lo general, y dependiendo de quién haga la valoración, añadiendo una prima por encima de lo competidores - claro está, porque todos somos más listos que nuestros vecinos. Pero es que esa expectativa es irreal, y lo peor de todo es que todo este modelo que comentas está diseñado para hacer posible esa utopía de crecimiento perpetuo. Y como es utópico, casca cada cierto tiempo. Cascó en el 29, ha tenido averías de diversa importancia en las últimas décadas, y ahora ha vuelto a cascar. La verdadera dimensión de lo que está pasando ahora sólo se podrá ver desde una perspectiva histórica.

Pero posiblemente esta obsolescencia programada, y este modelo de "no arregles, compra uno nuevo" seguirá ahí, sólo que de otra manera, posiblemente más sofisticada. Nuestra ambición nos sacó de las cavernas, nos ha traído hasta aquí, y algún día en un futuro más o menos lejano nos llevará a la extinción. O de vuelta a las cavernas.
Subir
3
NiLace
#74 por NiLace el 24/05/2012
ABusLux escribió:
Nuestra ambición nos sacó de las cavernas, nos ha traído hasta aquí, y algún día en un futuro más o menos lejano nos llevará a la extinción. O de vuelta a las cavernas


Olé!
Subir
ramonpolispan
#75 por ramonpolispan el 24/05/2012
La que estáis liando por un puto condensador!! ;)
Subir
souldrainer
#76 por souldrainer el 24/05/2012
#73 -Lo llevamos en el ADN,el hombre tropieza una y otra vez en la misma piedra.La ESTUPIDEZ Y LA AVARICIA del ser humano no tiene limites.Un colega dice que lo mejor que le puede pasar a este planeta es la extincion de la raza humana,ya hace tiempo que le doy la razon
Subir
MC_kleud
#77 por MC_kleud el 25/05/2012
ABusLux escribió:
Nuestra ambición nos sacó de las cavernas, nos ha traído hasta aquí, y algún día en un futuro más o menos lejano nos llevará a la extinción. O de vuelta a las cavernas.


Esa frase, es digna de filósofos, muy real y profunda, si se te ha ocurrido a ti, te hago una gran ovación
Subir
giovanni spain
#78 por giovanni spain el 28/05/2012
Os cuento mi experiencia con una mesa de mezclas Behringer: empecé a perder canales, cada vez peor.
Lo llevé al servicio técnico oficial, diagnóstico: "REPARACIÓN NO VIABLE": había que cambiar 4 potenciómetros y 4 ó 5 pulsadores. Total que entre piezas (a precio de oro) y mano de obra se iba a más de 100 €.
Afortunadamente no me cobraron por realización de presupuesto.
Recogí la mesa, ya en casa la desmonté (tiene mucha faena) rocié toda la placa y los potes con spray limpiacontactos (sin escatimar, a chorro limpio): arrastró mierda y porquería acumulada en años, volví a montar (cada cosa en su sitio, otra vez mucha faena) y vuelve a estar como nueva: todos los potes van con suavidad, los interruptores funcionan todos.
A veces los servicios técnicos no piensan en hacer limpiezas así, sólo sustituir y cobrar.
Por cierto os voy a recomendar el limpiador que utilicé: High Tech Kontactor, es cero residuos (no quedan restos, se evapora todo) y es de la marca Wera (fabricante alemán de herramientas). No se si se puede hacer publicidad en este foro, pero quedé tan contento que lo recomiendo.
Saludos
Subir
y and t
#79 por y and t el 28/05/2012
Intentar arreglar una cosa ya es satisfactorio, conseguirlo es la hostia... conseguirlo y que encima te sobren 4 piezas (dos muelles, un tornillo y un algo que no sabes ni lo que es...) no tiene precio!
Subir
Rius
#80 por Rius el 28/05/2012
giovanni spain escribió:
A veces los servicios técnicos no piensan en hacer limpiezas así, sólo sustituir y cobrar.
¿A veces solo? Menuda panda de piratas incompetentes...
Subir
GoLDiNi
#81 por GoLDiNi el 28/05/2012
#79

Si te sobran piezas espérate que no esté hecho pa que se joda otra vez más fácil, que las "corporations" tienen a los mejores ingenieros trabajando muchos años en que se gaste. Yo no me fío.

Arreglarlo cojonudo, pero es que hay mucho chaval que no arregla ni un mechero que parece que con tanta comodidad no se dan cuenta de nada hasta que no se limpian con arena la frente cuando hay calor, mierda y sudor...Yo luego tampoco soy el más manitas es autocrítica en parte.
Subir
frasco
#82 por frasco el 28/05/2012
giovanni spain escribió:
A veces los servicios técnicos no piensan en hacer limpiezas así, sólo sustituir y cobrar



Esto tiene su por qué...

Tu tienes una bujía de la moto que va reguleras y la llevas al taller y te la cambian... si te deja tirado a medio camino y no tienes mas remedio, esa bujía que va mal, de las lija o la limpias con un pañito, le das un golpecito y la bujía te corre otros 150 km. Si la llevas al taller y te limpian la bujia y a los 500 km esa bujía falla, ya te tiene allí reclamando por una reparacion mal realizada.

Por desmontarte la mesa y limpiarla te van a cobrar en mano de obra lo mismo que por sustituir los potes... pero se corre el riesgo de que a las dos semanas vuelvas para decir que tres potes te crujen, así que una vez puestos ya lo mismo da sustituir el pote. La averia era inviable económicamente sustituyendo potes o limpiando la mesa (por duro que parezca).

Le he echado cinco horas de trabajo a una guitarra ¿cuanto cobro? a mi me da miedo decir que me tiene que pagar 140 euros por una reparacion cuando la guitarra no vino rota... vino oxidada e intocable, con trastes muy marcados, crujiendo los potes... pero venía sonando. ¿que hago le ahorro 15 euros y se lleva la guitarra con los potes viejos?

Ahora imagina que me llegase otra, solo le crujen los potes. ¿le cambio los potes o le echo lubrilimp?
El ahorro de tiempo serán a lo sumo 1o minutos, porque de todas formas tengo que desencordar, quitar los 9 tornillos del golpeador (en ocasiones incluso hasta se desuelda algun cable del jack o de la masa) limpiar y volver a montarlo todo... sin cambio de potes 35 minutos, con el cambio de potes 45 o 50... la unica diferencia en este caso sería que pague o no pague los potes, de mano de obra se ahorra 5 euros.

:saludo:
Yo, como soy tonto, hago una rebaja importante en lugar de decirle al dueño que la reparacion no vale la pena
Subir
GoLDiNi
#83 por GoLDiNi el 28/05/2012
frasco escribió:
Ahora imagina que me llegase otra, solo le crujen los potes. ¿le cambio los potes o le echo lubrilimp?
El ahorro de tiempo serán a lo sumo 1o minutos, porque de todas formas tengo que desencordar, quitar los 9 tornillos del golpeador (en ocasiones incluso hasta se desuelda algun cable del jack o de la masa) limpiar y volver a montarlo todo... sin cambio de potes 35 minutos, con el cambio de potes 45 o 50... la unica diferencia en este caso sería que pague o no pague los potes, de mano de obra se ahorra 5 euros.


Algún luthier que fuí a preguntar a madrid, le digo, ¿cambiar unas pastillas cuánto? ponle potes, no se qué fender, gastate, gastate, eso si las pastillas si te las consigo yo 60 pavos más caras te doy garantía, si no no... ¿Es que a mí me da más garantía que la compre él a que la compre yo? ¿Es que el tío éste me vende garantía a 60 pavos? ¿Es que mi luthier que tengo ahora no me dá garantía sin cobrarme nada? ...me dice, eso sí poner el golpeador no lo cobro pero compra uno de 50 pavos.

Los cabrones como ese te están llamando rico, - que pasa.... lo normal es que no.. o buscas algo más barato, o le echas huevos y lo haces tú o te pego el palo, o vas pidiendo bolsa o vida.

Ahora, ¿es normal que los pequeños comercios te peguen un palo o quieran? Lo cierto es que andan jodidos y la cosa está tan chunga que tienen que sacar lo que puedan pa comer, porque a las grandes casas dejan todo más barato, si aquí no es crisis, sólo que los chavales a la guerra y si hay pequeño comercio, NO, que haya pequeño local pero burgerkin, movistar, son los únicos que sobreviven. Los bares, que hagan una obra y permiso al ayuntamiento una pasta los dos, dos años después no se puede fumar.

Los de los sindicatos, sólo se preocupan de ayudarse -vives en murcia? Reunión, verse 2 horas en madrid, comida, cubatas, cena y putas, a cuenta de la casa, luego otros dando cursos gratis...(Lo sé bien al haber currado en un bar al lado de la UGT)Tú trabajas? paga a éstos que el abogao que te ayude lo más seguro, siendo más pesimista, no tenga ni puta idea.
Subir
frasco
#84 por frasco el 29/05/2012
EL GoLDiNAkO escribió:
¿Es que mi luthier que tengo ahora no me dá garantía sin cobrarme nada?


a mi me da igual que traiga las piezas, pero lo que es seguro es que si las monto y no funcionan ... y hay que repararlas... cobro por montarlas, por desmontarlas de nuevo y montarlas otra vez cuando lleguen reparadas....


Y por supuesto, si yo compro las piezas las compro en sitio habitual como podrías hacerlo que tu, y seguramente al mismo precio... lo que no compro es un puente en china, ni en ebay... eso ya si quieres, tu asumes el riesgo.

Digo esto de montar las pastillas y que no funcionen ya me ha pasado (las compro el cliente en thomann)... y como soy tonto... Me di el curro de montarlas, venia defectuaosa, la desmonté gratis y cobré solo el montaje para cuando llegaran de vuelta montarla de nuevo gratis ¿sabes qué?
Thomann no cubrió la garantia (no me preguntes por qué, pero en pastillas de marca no cubren garantías salvo las roturas de transporte) me tocó repara la pastilla y montarla gratis.

Desde entonces compro o encargo las piezas a un negocio local (hagamos publicidad: Partitura Fuengirola http://www.partituraonline.com)... al precio que venda ese negocio, y no me gano un duro, pero solo doy garantia de la pieza si la compré yo y al precio al que venda esa tienda.

Que me quieres traer las piezas, para mi es mas cómodo, pero si algo falla... mi trabajo no, por tanto mi trabajo tendré que cobrarlo funcione o no funcione ¿no?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo