Blackstar HT-1

  • 2
registradorr
#13 por registradorr el 25/01/2011
OK. Muchas gracias, Antfros.

Una grabación a bajo volumen me sería muy útil, pero me gustaría saber también tu impresión personal, porque saber cuanto volumen da realmente un ampli es algo que se ve en persona. Si me describes cómo se comporta el ampli a bajo volumen, me harías un gran favor. Cuando puedas probarlo con un volumen de 1, 2 o 3 (con el gain al máximo), me dices si suena a un volumen que no moleste a familiares y vecinos y si la distorsión es similar a la que obtienes con más volumen y la escuchas mejor (y más viva y "presente") que la que puedes conseguir con tu pod (o si el hecho de bajar tanto el volumen estropea la distorsión).

Me gusta el amplificador, pero me frena un poco el comentario en el que dices que con volumen al máximo te quedas sordo, junto al comportamiento de mi Peavy, en el que es imposible obtener un sonido con distorsión a bajo volumen, ya que con el volumen al mínimo, si lo subes un poco, pasa de no sonar a sonar mucho (sin poner el gain al máximo se porta bastante bien).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratocaster
#14 por stratocaster el 26/01/2011
¿Como va ese HT, Antfros?, una pequeña consulta nada mas, que tengo la duda. Tu crees que la entrada de mp3 es amplificada por las valvulas o llevara un amplificador operacional de transistores para ella. Lo he preguntado a blackstar y a musicstore pero han echo mutis.:(
Subir
antfros
#15 por antfros el 26/01/2011
Registradorrr, pues aquí se resuelven tus dudas.

Gain:10 Vol:1 (apenas se oye dentro de la habitación) y Mic de mi grabadora iphone jajajja a un palmo del altavoz. En vivo se oye mejor que grabado con esto jajaja, demasaida distorcion con el gain a 10 creo yo.

Yo creo que es perfecto para tocar en casa sin que se entere ni la habitacion de al lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fade.mp3
Subir
antfros
#16 por antfros el 26/01/2011
stratocaster escribió:
¿Como va ese HT, Antfros?, una pequeña consulta nada mas, que tengo la duda. Tu crees que la entrada de mp3 es amplificada por las valvulas o llevara un amplificador operacional de transistores para ella. Lo he preguntado a blackstar y a musicstore pero han echo mutis.:(


Pues cada dia mas contento, empiezo a saber sacarle partido jeje. Sobre lo de la entrada mp3... pufff dificil pregunta, la verdad es que lo que suena a través de esa entrada se oye muy bien, esas dudas mejor te las resolverían ellos aun asi voy a mirar el manual aunque no creo que diga mucho.
Subir
krøsh
#17 por krøsh el 26/01/2011
Tambien estoy detras de este ampli, ahora en casa toco con un floor pod plus y estos monitores M-AUDIO STUDIOPHILE BX5A DELUXE - Thomann Cyberstore Español. Tengo la duda de si notare mucho la diferencia en caso de que pase al blackstar o si no vale la pena... En principio supongo que si ya que dudo que las emulaciones puedan acercarse al poder valvular. :saludo:

Saludos chicha! :saludo:
Subir
registradorr
#18 por registradorr el 26/01/2011
antfros escribió:
Registradorrr, pues aquí se resuelven tus dudas.

Gain:10 Vol:1 (apenas se oye dentro de la habitación) y Mic de mi grabadora iphone jajajja a un palmo del altavoz. En vivo se oye mejor que grabado con esto jajaja, demasaida distorcion con el gain a 10 creo yo.

Yo creo que es perfecto para tocar en casa sin que se entere ni la habitacion de al lado.


Gracias de nuevo. Ahora sí me hago una idea. Tiene buena pinta el amplificador.
Subir
stratocaster
#19 por stratocaster el 27/01/2011
Ya he resuelto la duda y esto es lo que me han contestado:
Yes it all goes through the pre-amp.

Claro y conciso, osease que si:yahoo:. Lo cual me agrada mucho porque la rp con este amplificador para casa, pues dpm.:ok:
Subir
antfros
#20 por antfros el 27/01/2011
Jeje pues algo mas que se de mi ampli, :ok:
Subir
registradorr
#21 por registradorr el 27/01/2011
[OFF-TOPIC=on]

Registradorr escribió:
junto al comportamiento de mi Peavy, en el que es imposible obtener un sonido con distorsión a bajo volumen, ya que con el volumen al mínimo, si lo subes un poco, pasa de no sonar a sonar mucho (sin poner el gain al máximo se porta bastante bien).


Me autocito para aclarar algo sobre mi Peavy Valve King Royal 8 (5W), por si alguien está interesado en comprarlo en algún sitio y lee mi comentario y se echa para atras. Ayer probé este amplificador con otra guitarra que me acabo de comprar y conseguí sacarle sonido saturado sin tener el volumen excesivamente alto. Mi guitarra "de siempre" (Yamaha RGX A2) es, desde mi perspectiva de guitarrista principiante, una guitarra de sonido cálido y suave a pesar de su ligereza. Además no tiene potenciometro de regulación de tono, con lo que acaba teniendo un "carácter sonoro" muy similar al de mi Peavy. Compré el amplificador porque pensé que estaban hechos el uno para el otro y, efectivamente, con un limpio un poco saturado y el tono del ampli en graves saca un sonido redondo precioso para improvisar... Pero la saturación más intensa no funcionaba tan bien como cuando usas una guitarra más chillona y/o con pastillas más potentes (o cuando metes un ecualizador entre guitarra y amplificador). El Peavy saturado parece que se lleva muy bien con guitarras más agudas y consigue sonar bien a poco volumen (aunque no puedo subir a penas el potenciómetro de volumen cuando el gain está alto, ya no mete un subidón de repente como me pasaba antes). Sospecho que también debe llevarse bien con pedales variados.

Bueno después de este pedazo de Off-topic :risa: para aclarar lo que dije un poco más arriba... diré que el HT-1, visto lo visto tiene pinta de ser lo más completo que hay en cuanto a amplis para tocar en casa a un precio asequible. Buena marca Blackstar, estoy pensando quizás en buscarme un pedal suyo (ahora que he averiguado como mi amplificador puede rendir bien saturado a bajo volumen, creo que quizás es mejor opción combinarlo con uno de estos pedales, antes que comprar otro ampli nuevo).

Lo dicho, gran compra el HT-1. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo