Desastre en Gibson ES-345

#85 por unbinguero el 11/08/2016
Este post es de lo mejor que he visto en el foro. Increíble todo, pero la restauración más que el estropicio.
Subir
#86 por Fernando el 11/08/2016
La verdad, que viniendo de un sólo dueño, parece increíble todas las vejaciones a que ha sido sometida esta guitarra, :auch: me inclino más por que han sido una serie de ñapas sucesivas acaecidas en el ir y venir de los años, pero no acabo de entender que hizo el propietario de verdad o si no veía lo que estaba ocurriendo, si vas a por tu guitarra y ves que han hecho un agujero así en la trasera me da un pasmo de verdad :encendido: , me levanto el sombrero con el trabajo que estás haciendo demolition, increíble de verdad y me uno al hilo como no podía ser de otra forma, no podría perderme el resultado final que promete muchísimo :bien:

Prefiero dar una mano a una orden

Subir
#87 por Sentencia4 el 11/08/2016
Pedazo de luthier demolitiontattoo, he visto su web y..... Este tio es un crack
Subir
1
#88 por Demolitiontattoo el 11/08/2016
Mas....

Por fin acabé de despejar la tapa

IMGP2109.jpg

Ahora voy con las otras sorpresas a ver que ocultan.

IMGP2128.jpg

En la cejuela me encuentro un trozo de madera con un pegoste indescriptible

IMGP2129.jpg

Tanto costaría hacerle una cejuela nueva, en vez de entrampar la vieja que ni siquiera es la original.

IMGP2130.jpg

Detalle del alma. Lo descentrado y con fracturas en la madera que dan muy mala espina

IMGP2131.jpg

No queda mas remedio que eliminar el diapasón a ver que hay. intenté con calor como es lógico, pero se conoce que lo encoló con epoxi, y esto el calor no le hace nada.

IMGP2134.jpg

Aquí está otro error gravísimo. Esta alma no es funcional. Esto gira y no ajusta la guitarra, de ahí que tuviese que rebajar tanto el diapasón para llegar a no trastear o por lo menos trastear lo menos posible. Lo que no entiendo es para que le cambió el alma, si la rotura de la pala no tiene nada que ver. Eso se repara sin tocar el alma. En fin...

IMGP2146.jpg

Luego veo esa tablita que le colocó a mayores para tapar el estropicio del surco del alma

IMGP2147.jpg

Otro ángulo donde se puede ver lo irregular del surco.

IMGP2148.jpg

El alma la saque tirando de ella después

IMGP2150.jpg

de cortarle las tuercas que estaban gripadas en el eje.

IMGP2151.jpg

Termino de fresar y SORPRESA. En vez de un listón para el alma, le ha puesto trocitos de madera de pino de esa que hay en los pales de transporte. El madrileño la verdad es que no pega una.

IMGP2152.jpg

Aquí probando las medidas de como queda el nuevo diapasón

IMGP2153.jpg

Y aquí lo que tuve que rebajar para sanear toda la zona del alma y poder hacerla derecha

IMGP2155.jpg

Le puse una pieza de arce para compensar la debilidad de la otra madera.

IMGP2156.jpg

Centrada la guitarra, me dispongo a hacerle el surco del alma

IMGP2161.jpg

Listo y en su sitio como debe ser, y con la forma, aspecto y el ángulo original

IMGP2164.jpg

Igual atrás pero esta vez no hay problemas con que no ajuste.

IMGP2168.jpg

Como queda en el centro del mástil. Esta alma es de acero inoxidable, para evitar problemas mayores.

IMGP2169.jpg

Lista el alma con su tapa de caoba de Honduras.

IMGP2170.jpg

Le hago el surco del alma y paso a la pala

IMGP2174.jpg

Va cogiendo forma. Ustedes se preguntarán, y no saldría mejor hacerle un mástil nuevo?
Pues se lo consulté al dueño, pero prefirió no hacerlo. Y eso hay que respetarlo.

IMGP2175.jpg

Corto el estropicio en la pala y le pego dos refuerzos de caoba de Honduras como era originalmente

IMGP2179.jpg

Con distinto ángulo para que me de chance a rectificar la posición original.

IMGP2183.jpg

Cuadro la tapa que hice con anterioridad

IMGP2186.jpg

Y freso alrededor de ella

IMGP2192.jpg

Ahora si se va pareciendo a una Gibson

IMGP2194.jpg

Igual atrás. Observen donde estaban los huecos anteriores completamente desfazados

IMGP2196.jpg

El perfil ahora es Gibson 100%

IMGP2198a.jpg

http://www.ap-luthier.com

Subir
2
#89 por Marcos García el 11/08/2016
Me quito el sombrero y hasta el cráneo compañero!Desde luego esto tiene mucha mejor pinta que cuando empezó.Lo cojonudo es lo bien que estás sabiendo saltar obstáculos como lo del diapasón,la pala,el alma falsa,... Parece que va a llegar a buen puerto esto.Desde luego ha caído en buenas manos para poder arreglar todo el estropicio.Mucho ánimo!

https://www.instagram.com/marko_imaginaerum/
PRS SE Tremonti Custom GBK
ENGL Gigmaster 30
Roland Cube 80 GX
Cry Baby Dunlop GCB95-Boss Sd1-Bass Big Muff-Boss Ps6-Boss DD3 de 1988
Focusrite Scarlet 6i6 y amplitube 4(mp3)

Subir
#90 por Malaguita330 el 11/08/2016
Demolition, lo que estas haciendo es una puta pasada... gracias por compartirlo con nosotros
Subir
#91 por Azoun el 11/08/2016
Grandísimo trabajo Andrés, enhorabuena! :)
Subir
#92 por Manuel el 11/08/2016
Espectacular.
Subir
#93 por limoncello el 11/08/2016
Espero que ese "luthier" madrileño no siga ejerciendo...

http://www.youtube.com/invainmetal

http://www.facebook.com/invainmetal

http://www.invainmetal.com

Subir
#94 por Jors el 11/08/2016
Si ha sido de una vez, yo lo catalogaría de tortura.
Solo a una mente enferma se le puede ocurrir tanta salvajada seguida.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
--634964--
#95 por --634964-- el 11/08/2016
#88 Eres un luthier extraordinario porque haces milagros. También he mirado tu web, fabulosa. La vas a dejar muy bien, maestro. Lo ya hecho de quitarse el sombrero :hola:
Subir
#96 por Jors el 11/08/2016
Yo la vi el primer día y aparte de cómo trabaja espectacular el taller que tiene.
Y limpio que para mí es muy importante.
A ver cómo queda esa pobre

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo