Desastre en Gibson ES-345

#73 por Chevelle el 10/08/2016
También está la Gibson ES-333, una 335 en acabado faded con dot inlays y pala acrílica como en las Gibsons asequibles, que aparte tiene la tapa detrás para la electrónica. Yo personalmente no lo veo malo si la guitarra lo trae de serie pero desde luego es un crimen en una 345 del 61.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Special (1969) - Gibson SG 60's Tribute - Fulltone Fuzz 70 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
#74 por Jors el 10/08/2016
#73 cierto, ese es el crimen.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#75 por danisauc el 11/08/2016
#62 Todas las Lucille van así. A ver por donde cambias electrónica si no.....Y las 333, y otras...

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#76 por danisauc el 11/08/2016
#67 Disculpa, no había visto tu post.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#77 por danisauc el 11/08/2016
#73 Esta semana he tenido una por casa. Chulísima. El delito está en hacérselo a una que no lo lleva de serie, claro....Y más si es una joya de ese nivelaco.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#78 por Jors el 11/08/2016
Mientras el artista sigue trabajando en revivir esta maravilla, que tiene tajo de veras, se me ha ocurrido poner alguna salvajada que me he encontrado en alguna de mis guitarras.
La primera: epiphone les Paúl, la compre en eBay y cuando la enchufe aquello hacia un zumbido infernal. Me informe un poco en internet y como era la parte eléctrica la cual domino por estudiar electricidad (la parte de ajustes no digo que la domine, pero a base de enredar con cuidado voy aprendiendo), abrí la tapa y ¡sorpresa!, no sé si es que le había cambiado las pastillas y para venderla le puso otra vez las suyas, o que coño hizo, porque había puesto cables eléctricos de los que hay en una casa y para enchufar las pastillas regletas de las de tornillos, también de las de instalaciones.
No lo entiendo, porque compre los cables apantallados por cuatro perras, vamos que no son caros como para hacer eso, supongo que fue ignorancia.
El caso es que con cuatro soldaduras arreglado.
La segunda: Como ya he dicho lo de los ajustes lo sigo aprendiendo, así que hace ya tiempo lleve una guitarra con Floyd Rose a ajustar en una tienda que se supone que tenía un buen Luthier, pues no o por lo menos lo que me hizo a mi denota que no era muy bueno.
Cuando recogí la guitarra y me puse a tocarla, la notaba rara, así que empecé a mirarla y vi que las cuerdas de en medio estaban más altas pero no uniformes, ahora sabréis porque.
Bien tenía tres opciones, una volver a llevarla a la tienda y arriesgarme a quedarme sin guitarra por mucha garantía que tuviera, dos llevarla a otro Luthier y tres hacerlo yo.
La primera la descarte porque quiero mucho mis guitarras y está en particular más y a estos criminales si les das tiempo te preparan averías como la que está contando el compañero, la segunda, buscar otro Luthier lo hice, pero después ya que tenía que pedir referencias.
En fin que quite las cuerdas y ¡Tachan!, había desmontado las selletas del Floyd y debía de ser ciego, porque al volver a montarlas no lo hizo en orden por lo que las cuerdas quedaban altas o bajas pero no dónde correspondía.
La solución que se le ocurrió al artista fue calzar las que quedaban bajas con cinta de carrocero, y así regular el puente con todas en línea.
Pero claro, los Floyd llevan las selletas escalonadas por el radio del mástil y al ponerlas todas al más o menos el mismo nivel aquello tenía un tacto raro de narices.
En fin que aprendí a ajustar y quintar Floyd Rose.
La tercera: Compre una buena guitarra por poco precio y con bastante buen aspecto, además el dueño me dijo que me la vendía ajustada a su gusto y que yo ya si eso pues eso. Como en las fotos no se veía nada horrible, pues la compre.
Cuando me llegó lo vi, las cuerdas en los últimos trastes estaban altísimas (unos 3mm en el traste 12), pero sin embargo al bajarle un poco el puente trasteaba en ¿el primero?.
Pues si, análisis a fondo y encontré el muerto. Había cambiado la cejuela que además de ser más estrecha que el mástil o se había pasado ajustándola o era de otra guitarra y quedaban las cuerdas pegadas al primer traste.
Como suele pasar en estos casos el tío en vez de llevarla a otro Luthier o si lo estaba haciendo el, pues buscar un buen profesional, huyó hacia delante, quito la tapa del alma y dejó la guitarra como el arco de Robin Hood.
Está la lleve al Luthier para que la dejase en condiciónes ya que a mí tocar el alma y más como estaba esta me da respeto y además así ponía una cejuela bien ajustada.
La cuarta y última: Esta es la menos grave y para mí la más graciosa, me pasó hace unos días. Quede a comprar una guitarra y al probarla vi que aparte de sentirse rara no estaba quintada ni nada que se le pareciese, vi que las cuerdas estaban parecidas a lo que me pasó con el Floyd, pero este puente era estilo strato (schaller 2000 creo), le pregunté al tío si le había hecho algo y ahí vino el descojono. Me dijo que él no cambiaba todas las cuerdas a la vez y que lo hacía según las rompía y que a veces cuando las cambiaba tenía que tocar la selletas de la cuerda que cambiaba porque trasteaba o se quedaba alta.
Entre risas de los dos con un pequeño interrogatorio llegue a la solución, el tío compraba las cuerdas sin contar con el calibre y por lo que pude ver tenía por lo menos juegos empezados de 0'9, 0'10 y 0'11 en la maleta de la guitarra.
Cambio de cuerdas, y media hora ajustándola y como nueva.
Tengo más e incluso yo he cometido alguna, pero no se me ocurre nunca ni hacérselo a un tercero ni vender una cagada de estas.
Saludos

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
1
#79 por ranchera el 11/08/2016
Me he leido el post y francamente, como aficionado a la guitarra, si me pasa eso...yo no sé cómo hubiera respondido ante tal situación... :lesionado: :lesionado: :lesionado:

Lo sigo, para ver en que depara. Gracias por enseñarnos a los más profanos. :brindis:

http://www.youtube.com/user/brujogatuno

Subir
#80 por eduardoritos el 11/08/2016
Precisamente por esto, me he montado con una squier bastante majilla y un golpeador a base de lace sensor (90 € usadas en este foro) una guitarrilla de directo más que respetable. Si se me rompe/distráe, me joderá, pero en total me ha costado 150 € y sospecho que podría volver a hacerme algo parecido sin mucha dificultad. Como para fiarse está el mundo.
Subir
#81 por Demolitiontattoo el 11/08/2016
Bueno pues sigo con los desastres

He aquí todos los inlays cortados y me dispongo a insertarlos en sus respectivos orificios

IMGP1980.jpg

Listo solo falta igualar la superficie


IMGP1983.jpg

He tintado la tapa de negro y ya he cortado el logo y la corona

IMGP1985.jpg

Y aquí están insertados

IMGP1998.jpg

Aqui si hay mier..., perdón pintura, mastique que se usa en los coches, fondos tambien usados en los coches y acabados de bricomanía imitando a madera. Me está costando un montón raspar todo ese acabado

IMGP2011.jpg

Poco a poco sale el binding original

IMGP2014.jpg

He tapado el hueco con una pieza de arce y he procurado que todas las vetas se crucen para reforzar mas la zona.

IMGP2015.jpg

Lo que queda del binding original todavía está ahí, pero el mástil se ve que no es el original, o por lo menos no habia visto ninguno así, pero me recuerda al de Neil en la Old Black. ¿Que habrá pasado?...¡Quien sabe...!

IMGP2018.jpg

Igual en el otro lado.

IMGP2019.jpg

Despues de tanto lijar, raspar y maldecir, pues ya comienzo a ver la tapa

IMGP2021.jpg

Son capas y capas de acabado

Por fin se ve la tapa trasera

IMGP2061.jpg

Aqui ya he reparado la rotura y se puede ver que las dimensiones no corresponden con el modelo.

IMGP2066.jpg

Sigo con la delantera

IMGP2067.jpg

La tapa de la pala es de arce lo que denota que está modificada

IMGP2068.jpg

Aquí se aprecia un injerto de cedro.

IMGP2099.jpg

Aquí en la "F" pueden observar las 9 capas de pintura, mastique y otros potingues que se le aplicaron, con lo que en la superficie este grosor era mas del triple.

IMGP2101.jpg

Las "F" lucen como deberían sin el acabado

IMGP2107.jpg


Continuará...

http://www.ap-luthier.com

Subir
3
#82 por Jors el 11/08/2016
Madre mía 9 capas.
¿Cuánto pesaba?
Tenía que pesar más que una Paula de las de sin bajeros.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#83 por potajito el 11/08/2016
Me debato entre el sufrimiento de ver la violación que le han hecho a esa joya y la admiración por ir viendo como vas enderezando la cosa....

Calla y toca joé

Subir
#84 por danisauc el 11/08/2016
Tiene pinta de que hayan sido apaños sucesivos, no?. Y al largo de mucho tiempo

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo