Desastre en Gibson ES-345

Nela padawan
#49 por Nela padawan el 10/08/2016
#45 Como le ha echado medio dedo de esmalte titanlux pinta un binding porque el auténtico se le perdió allá en la profundidad del engrudo rojo y encima la llena de agujeros más el socabón de detrás ese. La señora del Ecce Homo de Borja hubiera dejado mejor la guitarra seguro.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniboy
#50 por daniboy el 10/08/2016
Bueno, está demás comentar lo hecho por el energúmeno ese... Ahora el hilo está muy interesante por saber cómo Demolitiontattoo resolverá este desafío, por una parte es una pena y merece todos los comentarios que han hecho mis compañeros del foro, pero por otra es un trabajo apasionante el que está acometiendo y me tiene atrapado cada paso que está dando
.
Subir
1
Jors
#51 por Jors el 10/08/2016
Que coño se le puede pasar a alguien por la cabeza para hacer todo este cúmulo de despropósitos, de verdad es que no me cabe en la cabeza que le pudo decir al cliente para que le dejase la guitarra.
Ah por favor dejemos de referirnos a él como Luthier que es una profesión muy digna, propongo como mucho picapedrero y con mis disculpas a dichos profesionales.
Subir
angelred
#52 por angelred el 10/08/2016
Estropicio total.
Me gustaria saber en que año le hicieron ''eso'' a la guitarra. Me da por pensar que fue en los 70 o por ahí y el que lo hizo no era nada relacionado ni de lejos con la luthieria. Por dar una explicación a ese destrozo.
Suerte con la restauracion-resconstruccion o lo que tengas que hacer.
Subir
Demolitiontattoo
#53 por Demolitiontattoo el 10/08/2016
Hombre cuando uno anda de gira, y tiene dos o tres guitarras no puedes estar dependiendo de que las otras también te fallen y lo primero que preguntas estando en un pais extranjero, donde podría arreglar el instrumento para seguir cumpliendo con los compromisos, y ahí es donde te pilla el toro.

Los grandes grupos tienen mogollón de guitarras y sus luthieres los acompañan a las giras o simplemente, se las envían a su taller y listo. Pero el que puede puede... y el que no se arriesga a esto.

Lo bueno sería tener un título como lo tiene un médico, abogado, ingeniero, etc., y asi sabes que por lo menos acudes a un profesional que sería incapaz de hacer semejantes desastres que aun no han visto todos los que hay en esta guitarra. Aun faltan animaladas...
Subir
1
Nela padawan
#54 por Nela padawan el 10/08/2016
Demolitiontattoo escribió:
donde podría arreglar el instrumento para seguir cumpliendo con los compromisos

Pero eso no es un arreglo sino un montón, no parece algo para salir del paso solamente. ¿He dicho arreglo? :cry:
Subir
Francisco
#55 por Francisco el 10/08/2016
Ha sido bastante curiosa la experiencia. Mientras iba mirando las fotos se me iba escapando alguna risa, después caras de no entender, de sufrimiento, y un montón de cosas raras.
Porcierto, el arreglo tiene pinta de ser bastante viejo. El celo que se ha usado para empalmar cables y el del bloque de metal, están muy amarillos.
Subir
1
Jors
#56 por Jors el 10/08/2016
Está claro el picapedrero era extranjero, hay que llamar a la Interpol. Por dios este tío no puede quedar libre, en una de estas le dejas una guitarra y recoges un xilófono.
Ahora en serio, ¿Todavía hay más desastres?.
No sé si quiero verlo.
Subir
1
Demolitiontattoo
#57 por Demolitiontattoo el 10/08/2016
Lo del triangulo en la parte de atrás fue en Guatemala, pero el resto fue en Madrid... Se le rompió la pala y se la dejó para que le diese un repaso general mientras continuaba la gira por otras partes. Y eso fue lo que le hizo cuando pasó a recogerla...8554b15e2bed6ea3e3913a1b93d22-2119775.gif
Subir
1
Nela padawan
#58 por Nela padawan el 10/08/2016
#57 Entonces hay dos luthi-errados consecutivos :sorprendido: Ánimo y a resucitarla.
Subir
Jors
#59 por Jors el 10/08/2016
#57 Adios, conspiración internacional.
No es por tocar las narices, pero hay que tener mala pata para encontrar dos inútiles semejantes en dos continentes.
En fin sigue con la restauración que va muy bien y ya tiene mérito.
Por cierto, la tapa esa made in Guatemala ¿es de madera?
Lo digo porque puestos a destrozar igual la han puesto de plástico.
Subir
MSG14
#60 por MSG14 el 10/08/2016
Lo del triangulo en la parte trasera tampoco debe de ser tan grave, pasó por mis manos una 335 Lucille que venia así, deduzco que de serie, al no tener los "F holes" estos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo