Desastre en Gibson ES-345

Demolitiontattoo
#109 por Demolitiontattoo el 12/08/2016
Solo por las blasfemias que he hecho decapando seguro que me espera la paila.

Por cierto la pagina ya funciona de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#110 por Luisito el 12/08/2016
Demolitiontattoo escribió:
Solo por las blasfemias que he hecho decapando seguro que me espera la paila.


Alguna redención tendrá el trabajo ese que estas haciendo, que hay que tener mas paciencia que un :soyunsanto: :jajajaja:

El que ha hecho el estropicio, ese si que va de cabeza a la hoguera seguro :diablo:
Subir
Natxu
#111 por Natxu el 13/08/2016
Trabajo largo, costoso pero espectacular!
Subir
bustillo
#112 por bustillo el 13/08/2016
Pregunta de un profano en la materia :
¿Sin numero de serie y sin nada para poder identificarla, es seguro que es original ?
Saludos y gracias por volver a mostrar las fotos
P.d. el curro espectacular
Subir
Jors
#113 por Jors el 13/08/2016
Pues hombre, yo no sé si lo sabría, pero esta gente que anda con ellas todo el día, lo sabe.
Subir
alberto75rock
#114 por alberto75rock el 14/08/2016
Me uno al hilo con permiso.
Impresionado con el trabajo de restauración o resucitacion más bien...
Subir
rooney
#115 por rooney el 14/08/2016
Y el elemento en cuestión seguro que le cobró después del destrozo.
Subir
Luisito Baneado
#116 por Luisito el 14/08/2016
bustillo escribió:
¿Sin numero de serie y sin nada para poder identificarla, es seguro que es original ?


Estas guitarras tienen unas características únicas, aún en este estado.

En otros modelos cuesta mucho distinguir una original de una buena réplica. Por ejemplo en las Stratocaster, por supuesto no me refiero a esas copias chinas de mala calidad, pero alguien avezado puede montar una buena réplica de una stratocaster de las de pata negra y si se es muy cuidadoso en los pequeños detalles (y se tiene delante la original) puede llegar a confundir al mas experto.

Lo que es casi imposible de copiar son los años, por muy bueno que sea el relic alguien con experiencia distingue un autentico desgaste del uso y los años de un relicado artificial.
Subir
Natxu
#117 por Natxu el 14/08/2016
Me estaba preguntando si Gibson (ya sea a través de un distribuidor autorizado o de otra forma) la podría autentificar? Después de un trabajo serio de recuperación, seria muy justo devolverle su número de serie y reconocerle su origen y valor.
Claro que puestos a especular, también me parece más probable que Gibson dijera que para eso, la restauración (reconstrucción, resucitación) se tendría que hacer en su factoría.
Subir
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 14/08/2016
Natxu escribió:
Me estaba preguntando si Gibson (ya sea a través de un distribuidor autorizado o de otra forma) la podría autentificar? Después de un trabajo serio de recuperación, seria muy justo devolverle su número de serie y reconocerle su origen y valor.
Claro que puestos a especular, también me parece más probable que Gibson dijera que para eso, la restauración (reconstrucción, resucitación) se tendría que hacer en su factoría.


¿Cual nº de serie? ¿Como sabemos cual era su número original?.

Lo que desconozco es que si la restauración la hiciera alguien autorizado por Gibson como dices, la casa entonces (estoy especulando) podría dar un certificado de autenticidad, y darle un nº de restauración o algo así. Pero ya digo que todo es suposición, porque nunca se me ha dado el caso.
Subir
melpi65
#119 por melpi65 el 17/08/2016
#109 por favor pon todas las fotos please que es algo que quiero ver. Eres un pedazo de luthier y profesional muchas gracias por compartir este reportaje.

Por cierto, todas esas barbaridades, crees que fueron hechas por la misma persona y en el mismo momento o reparación? Tiene pinta de ser algo que se hizo en varias veces y no de una sola vez no?
Subir
Linux User.
#120 por Linux User. el 17/08/2016
#119
Ya se ha comentado que el abuso fue cometido parte en América parte en Europa. Durante mucho tiempo de uso en giras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo