Denmark Street, Londres

Manuel
#1 por Manuel el 20/02/2024
Quien haya estado por la capital de los Hijos de la Gran Bretaña y sea amante de las guitarras sabe de lo que estamos hablando: esa calle llena de guitarrerías que hay que visitar casi que obligatoriamente cuando vamos a dicha ciudad.

Esta conocida youtuber nos pone los dientes largos dándose un garbeo por alguna de las clásicas tiendas de esa calle, y probando guitarritas:

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 20/02/2024
Bueno, mi ex cuñado tenía una tienda en los 90/00's fijate si la conozco.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 22/02/2024
A 500 m. de Denmark St., y a pocos metros de Oxford St., el próximo 24-F abrirá el Gibson Garage London, otra tienda guitarril para ponernos los dientes largos:

https://gazette.gibson.com/news/are-you-ready-for-the-gibson-garage-in-london/

Y... sí, es que tengo que viajar a la City en 8 días, y ando cotilleando cosillas para hacer... :piloto_loco:
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 22/02/2024
Ahí, en Hank's, me compré mi primera eléctrica en 1984

En ese mismo pasadizo, estuve ensayando en 2013 en el local (alquiilado)que antes tenían los Clash y los Sex Pistols. Vivía a tres calles.

Y enfrente, en el Tin Pan Alley, que son las rejas grises de la tienda negra, en el sótano, tocaba en el mismo garito donde empezaron los Roling, el Bowie, na.... una gilipollez, si bajabas con instrumento y tocabas, te invitaban a cerveza... pues a tocar


Pero el puto mejorl garito de Londres estaba al lado, el "12 bar" donde he podido ver hasta cinco y seis conciertos a la noche, y los que ensayábamos en el Enterprise (los locales que dije antes) entrábamos gratis. Lamentablemente, ya está chapado.

Todo esa calle se va a ir a la mierda, los quieren reubicar en el puto centro comercial (donde la mierda tienda Gibson) que se hace la estación de Totenham Court Road y dejar soso sitios para alquiler de mierda para pijos y ejecutivos de mierda...

Así se joden los sitios históricos
Subir
4
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 22/02/2024
Manuel escribió:
es que tengo que viajar a la City en 8 días


Te digo un par de garitos que ya verás, eso sí, lleva chupa de cuero
Subir
2
jose ignacio
#6 por jose ignacio el 22/02/2024
Y por esa zona estaba el crovar, un garito rockero cojonudo que no aguantó la pandemia, una pena.
Subir
jose ignacio
#7 por jose ignacio el 22/02/2024
#5
A qué esperas!!!
Subir
Rossend Bruch
#8 por Rossend Bruch el 22/02/2024
Antes las calles se organizaban por oficio. A cada calle un oficio. Como hecho en falta lo mismo ahora. Calle de la música. Donde haya dos o tres tiendas de música (no hace falta que sean muy grandes), una tienda - o dos - de CDs y vinilos y un par de luthiers. ¿Dónde hay que firmar?
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#9 por Strato_Custer el 22/02/2024
A mí me mola el Ain't Nothing But...

Recomendaciones de garitos bienvenidas, voy a estar allí pronto y voy a recompensarme por un año de sobriedad.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 22/02/2024
El Marin escribió:
el "12 bar"


Juer, qué recuerdos, lo descubrí en mi primer viaje, 1985, recién casado, gente folky, no sé si fue en esa ocasión o en el siguiente viaje cuando pillé una actuación de Davey Graham.
Me pillé una camiseta del local, que guardo como oro en paño, de recuerdo, con el tiempo le cambiaron de nombre, y de estilo, recuerdo que en 2013 ó 14 fui con mi hija, el garito se llamaba de otra forma y la propuesta era ya más rockera; en algún momento, hace unos años ya, acabó cerrando, no sé cuándo fue la primera vez que fui y ya no lo encontré.
Las tiendas... alguna ha cerrado, otras las han reubicado por obras... todavía merece la pena ir, estuve el año pasado, en realidad a primeros de diciembre, y me dí un garbeo "escaparateando" (windowshopping", le dicen allí...).

Los precios del material bueno están subiditos, como en casi todas partes, ya si vas a mirar cosas un poco intermedias, tienes variedad, y sobre todo se nota mucho la cultura de saludar al cliente y enseñarle cosas, incluso aunque no tengan claro si vas a comprar.
Recuerdo una ocasión en que un menda de Wunjo's (reubicada por obras, pero aún con locales en Denmark St.), con un acento norteño dificilillo, se empeñaba en hacerme probar una Lowden tras otra, porque no tenían la que yo buscaba, pero a ver si me colocaba alguna parecida... casi me hace llegar tarde a otro sitio para el que tenía entrada...
https://www.wunjoguitars.com/

Macari's, tienda muy clásica, ubicada en Charing Cross, unos metros más abajo de Denmark, donde anduve en su momento probando una ES-Les Paul estupenda... pero un poco cara, al final pillé otra rebajada, en otra tienda londinense, unos meses después... pero traían algún material de 2ª mano en muy buen estado, y su colección de Furch me parecía maravillosa en cuanto a calidad/precio. En pandemia trasladaron la tienda a Hayward's Heath, unos 20 km. al Norte de Brighton, y según su web, allí siguen, aunque ya no me he pasado por allí, demasiado lejos para mis escapadas de finde.
https://www.macaris.co.uk/

Mak's guitars, antes Ivor Mairants, a unos 200 m. de Denmark, en Rathbone Place, una callecita que sale de Oxford St. hacia el Norte.
Lo que habré probado (y comprado) en esa tienda.
Lo último, una Atkin D-37 maravillosa el año pasado:

https://www.maksguitars.co.uk/collections/acoustic-guitars/products/atkin-d37-aged-finish-2113

Garitos... la verdad es que voy a ver jazz, sobre todo, Cafe OTO, Barbican, 606 Club, Ronnie Scott's. Es el rollo que más me tira desde hace mucho, aunque antes de la pandemia se podía ir a los festivales de Hyde Park a ver a los grandes clásicos del rock, ya de cierta edad, y con gente más moderna teloneando. Bastante mejor organizados y sonorizados que los MadCool a los que no he vuelto desde la 3ª edición. Lamentablemente, todo se va al carajo, y esos festivales de verano ya programan más música comercialona que no me llama tanto como para pillarme el vuelo, que aunque cojas el más barato cuesta más que el Metro...
https://www.youtube.com/watch?v=sBezqRonaYo


De todos modos, en un momento dado me di cuenta de que costaba menos un vuelo económico a Londres que un AVE a Barcelona desde Madrid, y eso me hizo cambiar de chip... con lo que me gusta Londres... y p. ej. el cafe OTO es un garito jazzero muy económico, la semana que viene actuará Marc Ribot, sábado y domingo:

https://www.cafeoto.co.uk/events/marc-ribot-two-day-residency-2024/
Subir
1
cafeina
#11 por cafeina el 22/02/2024
La primera vez que estuve el Londres tenía apuntada la visita pero mi pareja de entonces no estaba por la labor así que lo dejé estar. Y de repente callejeando me veo el nombre en una señal Denmark st. Con lo tocho que es Londres! Jajaja
Recuerdo tiendas con material guapo pero muy caro. Eso sí el sitio rezumaba historia.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 22/02/2024
cafeina escribió:
tiendas con material guapo pero muy caro.


Bueno, hay de todo, es cosa de cotillear dentro.
En un escaparate puedes ver una SRV que vale un ojo de la cara, o una Teleca vintage que otro tanto, pero en otro ves Tokais chinas económicas bastante potables.
Yo lo mismo he probado algunas Lowden de 4-5000 pavos que Ovation chinas de 400, Sheeran, o Fender acústicas de 200 pavos. Estas en Musicroom, que por cierto en diciembre estaba en obras, no sé si por reacondicionamiento, o por cambio de negocio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo