¿Como demonios hago envíos y pagos/cobros?

Davidoff
#1 por Davidoff el 05/12/2018
Buenas.
Esta pregunta va referida a la sección de compraventa.
Nunca he hecho envíos ni cobros o pagos a otras localidades y querría saber si alguien me podría explicar como funciona el tema de hacer envíos, el procedimiento y la forma de hacer tanto el pago como el cobro de un acuerdo.

Me resulta imposible desplazarme y el tema del envío se me hace engorroso (probablemente por ignorancia e inexperiencia) pero también me da apuro pensar que un paquete se pueda extraviar etc, sobretodo si lo que se envía no es barato.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 05/12/2018
Hola, lo de vender y comprar se puede hacer enviando por mensajería (nacex, seur, mrw,etc) o también por correos.
Lo normal es que si vendes primero te envíen el dinero, por transferencia, giro postal, etc, y luego envíes el producto por mensajería o correos. Cuando compras seria al revés.
Tanto una cosa como la otra (vender/comprar) es arriesgado, si compras asegurate de que el vendedor es de fiar, viendo los comentarios de su muro, o incluso llamándolo y hablando con él. Si vendes asegurate de recibir el dinero antes de enviar nada. Y en todo caso que las cosas estén bien claras, como quién paga los portes, quién se hace cargo en caso de perdida o rotura en el envío etc.
No hay nada como un trato en mano, pero en último caso si hay que enviar que este todo hablado, y que haya suerte en el envío porque a veces los del transporte también la pueden cagar.
Bueno, espero haberte ayudado, de todas formas usa el buscador que hay hilos en los que se explican estas cosas, igual mejor que yo, y gente contando sus experiencias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo