Empresas de correos o paqueteria que mienten?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 11/02/2015
SalvaMetal escribió:
Te doy la razon, eso yo no lo sabia, pero lo que si te digo es que se quieren aprobechar y lo que no es normal es que te digan una cosa cada vez que llamas o que te digan que por internet es mas barato... porque eso es injusto.


Nadie se está aprovechando de nada... es que tú todavía no lo has entendido.

Tú miras el precio a través de una operadora virtual, te dan un precio, si contratas por ahí... el precio te lo mantienen, pero si llamas a la matriz cambia, porque eres tú el que ha cambiado de suministrador... el carrier es el mismo, pero no quien te lo vende.

Se vende por volumen, igual que las operadoras virtuales de telefonía dan precios más baratos que las compañías matrices que luego son las que dan el servicio, por qué? pues porque una virtual de envíos de estas, igual que una de telefonía... le compra a la matriz 1000 envíos, 1000 minutos... y luego los revende, y si no los revende se los come con papas, por eso están más baratos, primero para ser competitivos y revenderlos... y segundo porque al haber comprado en volumen pueden dar esos precios.

Luego está la realidad... ten un problema, y verás la diferencia entre la operadora virtual y la real... pero por mucho que sea tu opinión, llamar estafadora a una empresa sin entender que hacen, hace a tu opinión equivocada por mucho que quieras defenderla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
SIV
#14 por SIV el 11/02/2015
#13 yo lo que me referia es que no tienen las mismas posiblidades una persona que no tenga internet y otra que si, eso es injusto en el precio o eso pienso yo.
Ademas lo que tu dices que por internet te dejan ese precio es mentira, al menos eso me han dicho, q lo de la web no es asi y tal y cual y que el precio seria mas osea que... pero bueno, ya está tampoco hay que darle mas vueltas a este hilo...
Subir
Nyromantisk
#15 por Nyromantisk el 11/02/2015
Pues yo voy a comentar mi caso y que cada uno saque sus conclusiones. Hace cosa como de un mes le compro a un forero una guitarra. Yo me encargo de los gastos de envío, así que me dirijo a la oficina (aquí en mi pueblo) de una conocida empresa de transportes y les pido presupuesto: 25 €. Me parece bien, así que le transfiero dinero al vendedor y le digo que se aproxime a la oficina de dicha empresa que tenga más cercana, y que me envíe la guitarra desde allí. Cuando el chaval va a enviarme el paquete, en su oficina en Madrid le dicen que el envío son ¡¡más de 80 €!! No me la envía, claro. Al día siguiente, vuelvo a la oficina en mi pueblo y vuelvo a preguntar. Me aseguran que el precio es 24'19 € y que incluso incluye la recogida de la guitarra en el domicilio particular del vendedor. Pagué y así lo hicimos. Pasaron por su casa y al día siguiente la guitarra en la mía.

Yo me pregunto: ¿a qué viene esa disparidad de precios (más del triple) en una misma empresa para un mismo recorrido? No sólo eso. Es que la tarifa barata incluía la recogida en el domicilio, mientras que el chaval se presentó con la guitarra en la propia oficina (con el engorro que supone). A mí que me lo expliquen.

Un saludo.

PD.- Por cierto, antes de acercarme a la oficina física hice un presupuesto on-line en dicha empresa y el precio que me daba era el caro, el de los 80 €.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 11/02/2015
SalvaMetal escribió:
Ademas lo que tu dices que por internet te dejan ese precio es mentira, al menos eso me han dicho, q lo de la web no es asi y tal y cual y que el precio seria mas osea que... pero bueno, ya está tampoco hay que darle mas vueltas a este hilo...


Yo creo que sí hay que dárselas porque insistes en un error y estás creando desinformación.

Tú miras el precio de una operadora virtual y luego para confirmarlo llamas a SEUR... que te lo desmiente, claro, tú no tienes que llamar a seur, porque los que te han dado ese precio han sido los de la operadora virtual... y tú, por ahí, cuando contratas, te mantienen el precio... yo mismo las he usado y comprobado. Es que cuando tú contratas ese servicio por internet se lo estás contratando a la operadora virtual, no a seur... no creo que sea tan difícil. Es como si te compras una tarjeta de pepephone y cuando te de un problema llamas a la atención al cliente de Orange... a que no tendría sentido? aunque pepephone te esté dando a tí la cobertura a través de Orange... Es lo mismo.

SalvaMetal escribió:
yo lo que me referia es que no tienen las mismas posiblidades una persona que no tenga internet y otra que si, eso es injusto en el precio o eso pienso yo.


Si... eso es un pensamiento personal y no estás exento de razón, pero eso no convierte a nadie en estafador... y lo mismo que pasa ahí, no pasa en todos los ámbitos de la vida? Si tienes que tramitar un visado, papeles con la administración, tiendas de todo tipo, banca por internet... si nos ponemos en ese plan todo es injusto, pero en el hecho de desarrollar determinada acción por una u otra vía influyen parámetros muy diferentes que justifican el precio, nos guste o no, igual no siempre... pero ni se puede generalizar para un lado ni para el otro.

Nyromantisk escribió:
Yo me pregunto: ¿a qué viene esa disparidad de precios (más del triple) en una misma empresa para un mismo recorrido? No sólo eso. Es que la tarifa barata incluía la recogida en el domicilio, mientras que el chaval se presentó con la guitarra en la propia oficina (con el engorro que supone). A mí que me lo expliquen.


A que seguramente la oficina de tu pueblo te aplicó a destrangis una tarifa de empresa o su propia tarifa de valija interna que ellos tienen para mover artículos propios... y la oficina de Madrid, que no conoce a nadie, no lo hizo... y por eso coincide ese precio con el de la web, a tí no te aplicaron ese precio. lo de la recogida, eso es siempre... eso va incluído en el servicio, pero entiendo que el chaval fue a la oficina a preguntar, no había contratado nada, si no pasan a por ella sin más, pero si tampoco es cliente y tenía que pagar en mano, al repartidor no puedes pagarle porque tampoco tiene como cubicar el paquete, a no ser que indicase que iba a mandar un paquete a portes debidos.

Es método... engorroso, pero método :D
Subir
33DD
#17 por 33DD el 11/02/2015
Pero aún está este hilo dando vueltas? Y mira que el tema es más sencillo que el mecanismo de un botijo :facepalm:
Subir
SIV
#18 por SIV el 11/02/2015
Tariu escribió:
Yo creo que sí hay que dárselas porque insistes en un error y estás creando desinformación.


No, lo que yo me referia a la parte de precio de Web y precio por telefono, me referia desde la propia web, no de la web esa que puse al principio del hilo.
Asi que no estoy creando desinformacion, puede que como tu bien dices no tenga ni p.. idea de la web esa ni en pedidos, pero lo que tengo claro que cada vez que llamas a Correos o cualquier empresa de paqueteria, siempre te dicen un precio dando las mismas medidas y que siempre siempre te dicen que lo de la web suya ese precio no vale y que patatin patatan... es a lo que me referia antes...
Subir
SIV
#19 por SIV el 11/02/2015
Y como dices, puede que me haya pasado en llamarlos estafadores generalizando, pues vale, puede que haya hecho mal, pero me pilló en caliente...
pero lo que si digo que hay muchos listillos y muy enterados (ya se que en todas partes) y que nos quieren engañar por el no conocimiento de muchas cosas...
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 11/02/2015
Pues también tiene explicación... todas las delegaciones locales de las agencias de transporte son en gran mayoría franquicias... por tanto, "propiedad" de una persona, no de la compañía y, esa persona, bajo su logo ofrece sus servicios sujetos a unas condiciones.

Cuando tú contratas online, estás contratando con la empresa matriz, que luego pasa una orden a la delegación que le toque. Si tú vas a la delegación estás contactando directamente con esa delegación, por tanto los precios pueden no coincidir... puedes equiparar el funcionamiento de forma parecida a la otra operadora virtual, en el fondo es algo similar... captar la atención si contratas de determinada forma... en este caso online, fraude? no lo creo... igual pasa con las páginas online de grandes marcas y la diferencia de precio con las tiendas, léase ECI, Carrefour, Inditex... incluso habiendo luego diferencias de precio entre las mismas tiendas... y es que los procedimientos son diferentes, si tú compras una camiseta online al zara es más barata que en la tienda porque la tienen centralizada en un almacén, no la transportan, cuelgan, exponen, pagan sueldos... sólo pagas el producto, igual que con el envío cuando se lo compras online a la matriz.

Que luego puede ser discutible, que sea excesivo, que si vilipendia a quien no usa internet (que de alguna forma habrá tenido que contactar quien vende algo a la otra punta de España y lo tiene que mandar por mensajería...), pero yo creo que es mero comercio, no le veo la maldad por ninguna parte, en cambio puede favorecer a quien buscando un poco encuentra una tarifa más barata por algún tipo de oferta y no sea cliente de una delegación en particular (que siéndolo tendría precios aún mucho más ventajosos que lo que encuentras por internet), al fin y al cabo se supone que comparar es obligación del interesado.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 11/02/2015
#18
SalvaMetal escribió:
Tariu escribió:
Yo creo que sí hay que dárselas porque insistes en un error y estás creando desinformación.


No, lo que yo me referia a la parte de precio de Web y precio por telefono, me referia desde la propia web, no de la web esa que puse al principio del hilo.
Asi que no estoy creando desinformacion, puede que como tu bien dices no tenga ni p.. idea de la web esa ni en pedidos, pero lo que tengo claro que cada vez que llamas a Correos o cualquier empresa de paqueteria, siempre te dicen un precio dando las mismas medidas y que siempre siempre te dicen que lo de la web suya ese precio no vale y que patatin patatan...


Einnnn? Mira que es fácil.

- En la web comparadora de envios pagas lo que te sale en la web al tramitar el pedido. Que es la tarifa que tiene negociada con los transportistas que aparecen en su comparación. Sin más.

- Si llamas por teléfono te dan la tarifa oficial individual. Suele ser mas cara por la tarifa porque no te beneficias de ningún descuento por volumen que sí le aplican a la web de comparación.

- Que no te gusta que quien no tenga internet no pueda hacer uso de esas webs, que no te gusta el precio y quieres que cueste lo mismo que en Alemania..... Que todo te parece un abuso, Vota Podemos..... :bufon:

Y en mi opinión sí desinformas, porque afirmas que el precio que sale en la web no es real, y sí lo es. Por teléfono ya solo por la forma de contratación es otra cosa y por tanto la tarifa a aplicar por el operador es la que le venga en gana, que para eso somos un país donde por suerte existe la libertad de precios, precisamente donde no los hay o no los ha habido tradicionalmente (como la luz) el abuso sí que es increíble.
Subir
SIV
#22 por SIV el 11/02/2015
Tokai escribió:
- Que no te gusta que quien no tenga internet no pueda hacer uso de esas webs, que no te gusta el precio y quieres que cueste lo mismo que en Alemania..... Que todo te parece un abuso, Vota Podemos..... :bufon:

Y en mi opinión sí desinformas, porque afirmas que el precio que sale en la web no es real, y sí lo es. Por teléfono ya solo por la forma de contratación es otra cosa y por tanto la tarifa a aplicar por el operador es la que le venga en gana, que para eso somos un país donde por suerte existe la libertad de precios, precisamente donde no los hay o no los ha habido tradicionalmente (como la luz) el abuso sí que es increíble.


Creo que o no lo has entendido bien o no me he explicado bien, no he dicho que todo sea un abuso, solo que veo exagerado algunas cosas y que no me concuerdan y fin.
Luego yo no he desinformado, he dado mi opinion (equivocada o no) de lo que me han dicho y los precios que he visto por internet, cosa que luego poniendo aqui el post los demas me han informado un poco de todo esto, por eso cree el post, para aparte de saber que piensan los del foro constatar unas cosas que no me quedaban claras y que me quedaba loco...y posiblemente me he explicado mal y exagerado, lo que pasa que al ver lo que me han dicho por telefono me quedaba "loco" ya que cada operador que se ponia te decia unas cosas u otras estando en la misma compañia y dando los mismos datos y pesos... pero no estoy criticando a todos los que trabajan en Correos, SEUR, etc, etc... solo digo que hay gente dentro de esas compañias y de otros muchos lados que no saben ni lo que dicen o que te dicen cosas que le interesan ya está, es MI OPINION.
No hace falta que me comais saliendo a ultranza defensa jajajaj que como he dicho seguramente me he explicado bastante mal porque haciendo varias cosas a la vez pues me lio... no soy como las mujeres que pueden hacer muchas cosas a la vez... jajajaj :sonrojado:

Pd: Seguramente votare a Podemos. EDITO: y no porque todo me parezca un abuso, si no porque no me gustan los otros sistemas politicos... pero eso es otro tema jeje. :guitarrista: :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo