Una delicia para ver y escuchar

Epifumi
#3445 por Epifumi el 20/10/2016
Interesante Elwood, como siempre.

Trasteando en la época, he llegado a un interesante powertrío español, desconocido para mí, que solo grabó un single antes de mutar a un grupo español-al-uso. El trío en cuestión se llamó Época, y estaba formado por Enric Milián al micro y al bajo, Mario Balaguer a la guitarra y Alberto López a la batería. Eran los Cream españoles
El single en cuestión fue editado en 1971 por Tony Ronald y sonaba así:

Cara A, "No estoy bien"



Cara B, "Buscaré Otra Chica"



Un par de años después, como hicieran Fleetwood Mac, migraron a un pop-rock blandito con éxitos incluidos. Pero cambiaron de nombre pasando a ser Santabárbara. En 1974 grabaron su primer LP, "No Dejes De Sonar" que incluía este "Charly"

Subir
semifuso
#3446 por semifuso el 20/10/2016
No me resisto a poner esto por aquí:



Saludos.
Subir
lukater
#3447 por lukater el 20/10/2016
epifumi escribió:
Enric Milián al micro y al bajo, Mario Balaguer a la guitarra y Alberto López a la batería. Eran los Cream españoles
El single en cuestión fue editado en 1971 por Tony Ronald y sonaba así:


Y tanto, el Sr.Millan(gran músico)"creo" que fue en su momento integrante de la banda que aconpañaba a Tony Ronald.
Subir
lukater
#3448 por lukater el 20/10/2016
semifuso escribió:
No me resisto a poner esto por aquí:


:sorprendido: :sorprendido: :palmas2: :palmas2: .Gracias amigo.
Subir
1
Epifumi
#3449 por Epifumi el 21/10/2016
LA época de Santabárbara también tuvo temas cañeros, como ejemplo estos dos temas:
Como figura en el video que enlazo, los temas son:
- Lucifer (1974), de su primer LP, "No dejes de soñar". (atentos al solo de guitarra de Mario Balaguer, a partir del minuto 3)
- Rocanrol (1973), cara B de su segundo single, "Recuerdo mi niñez".

Subir
semifuso
#3450 por semifuso el 21/10/2016
Hiperbanda:



Saludos.
Subir
semifuso
#3451 por semifuso el 21/10/2016
Subir
semifuso
#3452 por semifuso el 21/10/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Elwood
#3453 por Elwood el 21/10/2016
¿Cuántos artistas españoles pueden presumir de haber actuado en el famoso Festival de Jazz de Montreux?
Pegasus,con Max Sunyer a la guitarra, fueron pioneros.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Anteriormente ya se podía apreciar ese talento en Iceberg.

Subir
Epifumi
#3454 por Epifumi el 25/10/2016
Llevo un par de días flipando con Max Sunyer. Gracias Elwood.

Y tirando de la manta, antes de Pegasus e Iceberg, Max estuvo en otras formaciones, comenzando con un quinteto formado por el cantante Jordi Querol, Pepe Fernández al bajo, Pepe Marín al piano y el baterista Tito Artigas, alias Tapi. El grupo duró solo dos años, entre el 68 y el 70, alumbrando un solo single llamado "Vértigo". En palabras de Max Sunyer sonaban así:
Alguien escribió:
“Cuando escuché a Peter Green (Fleetwood Mac) tocando 'The supernatural' (1967) se me cayeron los huevos. Después oí a Jimi Hendrix y se me volvieron a caer. También nos gustaba mucho la música soul de Sam & Dave y Ottis Redding, e indagamos en el blues de John Lee Hooker, Elmore James y Robert Jonhson, pero sobre todo en el de Albert King. Esta música era la que alimentaba a Vértice”.


Juzgad vosotros mismos

Cara A, "Take me away"



Cara B,

Subir
Elwood
#3455 por Elwood el 26/10/2016
epifumi escribió:
Y tirando de la manta, antes de Pegasus e Iceberg, Max estuvo en otras formaciones, comenzando con un quinteto formado por el cantante Jordi Querol, Pepe Fernández al bajo, Pepe Marín al piano y el baterista Tito Artigas, alias Tapi. El grupo duró solo dos años, entre el 68 y el 70, alumbrando un solo single llamado "Vértigo


Y una de esas formaciones fue Tapiman, practicantes de un hard-rock prog muy propio de la época.

Subir
lukater
#3456 por lukater el 26/10/2016
Elwood escribió:
Y una de esas formaciones fue Tapiman, practicantes de un hard-rock prog muy propio de la época.


Queridos Elwood y Epifumi, nos estais dando una muestra de saber historico de la música de este bendito país, que gran suerte contar con eruditos como vosotros en este hilo, espero que otros colegas que se molesten en pasarse por acá aprendan tanto como yo estoy aprendiendo gracias a vuestros conocimientos , gracias por ello.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo