Una delicia para ver y escuchar

Epifumi
#3421 por Epifumi el 03/10/2016
Por cierto, unas versiones en directo de Smackwater Jack








Y una buena adaptación de Quincy Jones

Subir
lukater
#3422 por lukater el 03/10/2016
epifumi escribió:
El disco completo es delicioso, y me gustaría destacar especialmente el tema "Smackwater Jack"

Extraigo el tema que digo


:musica: :musica: :musica: una gozada para escuchar y como bien dices delicioso tema , aunque el disco entero es una joya.Saludos y gracias.
Subir
Epifumi
#3423 por Epifumi el 07/10/2016
Ya que salió el tema de Boz Scaggs y de su versión del famoso tema de Fenton Robinson ”Somebody Loan Me a Dime”, me acordé de que en la primera versión de Scaggs intervenía Duane Allman. A raíz de eso, me puse a (re)escuchar discos de los Allman Brothers Band, y esto a buscar grupos de rock sureño, y más allá de los clásicos, llegué a una banda muy poco conocida en España, pero que gozó de cierto éxito en Estados Unidos mediados los '70 donde fue programando con asiduidad en las emisoras de radio llegando a número 3 con su tema “Jackie Blue”
El sexteto algo más cercano al country-rock de los Eagles que del rock sureño de los Lynryrd Skynyrd, se les suele encuadrar en este último estilo, posiblemente por su procedencia, y por temas claramente evocadores del sur como “Chicken Train”, “Country Girl” o "If You Wanna Get to Heaven" de su álbum de debut. Sin embargo, sus trabajos posteriores apuntaron mas hacia un estilo mas suave con el que alcanzarían el éxito con “Jackie Blue”.
Un disco agradable de oír, que gana cada vez que lo escuchas y que nos sitúa de nuevo, en la, para mi, mejor época del rock.

Empezamos con la maravillosa "Country Girl", tema que abre el disco, en su versión de estudio.



Una fantástica versión en directo de "If You Wanna Get to Heaven". Tremendo el arranque de armónica y ritmo del sur por doquier.



"Chicken Train" en versión de estudio. Huele a pollo frito como en casi todos los grupos sureños.



Y su superéxito.

Subir
Epifumi
#3424 por Epifumi el 07/10/2016
Me acabo de dar cuenta de que no he puesto el nombre del grupo. Son los Ozark Mountain Daredevils, y los temas son de su primer disco, de 1973 e igual nombre
Subir
Elwood
#3425 por Elwood el 07/10/2016
Pues sin salir del terreno del country o sonido americana,término que parece haberse puesto de moda últimamente. Aquí dejo unas muestras del saber hacer del inglés Alan Tyler&The lost sons of Littlefield.




Subir
lukater
#3426 por lukater el 07/10/2016
:sorprendido: :sorprendido: esto va camino de convertirse en todo un master musiqueril gracias a vuestra sabiduría amigos, gracias por enseñarnos tanta buena música que a veces no somos capaces de apreciar.Saludos Elwood and Epifumi.
Subir
lukater
#3427 por lukater el 08/10/2016
Buen sábado chavales, permitidme que hoy os de la lata con mis "anticuados gustos musicales", pero que cosa mejor hay que cuando anda uno de "bajonazo" y acorde con el titulo del tema abuse de vuestra amistad y paciencia.Os dejo este tema de el gran Joe Cocker el cual quiero dedicar a un amigo de la infancia que está pasando por un mal momento y como no a todos vosotros.Disculpad por este toston que os he metido.Un saludo para todos y que seais felices.
Subir
Epifumi
#3428 por Epifumi el 08/10/2016
#3425 Interesante grupo Elwood, totalmente desconocido para mi.

#3427 Lukater, un clásico. Por cierto, en la imagen inicial del vídeo, la que aparece antes de iniciarse, sale una bajista que me ha recordado a una fantástica bajista de jazz afroamericana, que tiene discos muy interesantes, algunos mas jazzisticos, y otro mas cercanos al pop. Os pongo un par de vídeos de ella. Me refiero a Esperanza Spalding.

Primero lo mas popero, aunque deliciosamente jazzy. Podéis empezar por el minuto 1:30. (Esperanza es la del pelo micrófono) :D



Y su faceta mas pura



Y en directo. Jazzzzz

Subir
lukater
#3429 por lukater el 08/10/2016
epifumi escribió:
Me refiero a Esperanza Spalding.


Ciento por ciento , tú si que sabes.Efectivamente es la misma , una grandísima música querido amigo.Que tengas un buen día, saludos cordiales.
Subir
Elwood
#3430 por Elwood el 10/10/2016
Hoy quiero compartir unos temas de un álbum del famoso flautista y saxofonista de jazz Frank Wess, en el que participan con sus guitarras Kenny Burrell,como solista y Freddie Green a la rítmica.

La pena es que hay un tema de ese álbum, que fue compuesto por Kenny Burrell que no he podido encontrar.

Resulta curioso ,que en un disco de jazz ,aparezca en la portada una Danelectro.

Subir
Epifumi
#3431 por Epifumi el 11/10/2016
Después de escuchar los discos que recomienda Edwood, me he acordado de un par de flautistas de jazz. Primero, por sencillo de escuchar, más cercano al smooth jazz y al groove, la flautista Bobbi Humprhey. Os propongo un disco muy setentero y quizá su mejor trabajo, "Black and Blues". Muy tranquilo y apropiado para una noche sosegada.



Después de relajarnos con Bobbi, nos estresamos con Eric Dolphy, no apto para cardiacos. Dolphy, uno de los máximos representantes del free jazz, revolucionó el estilo "liberándolo" del enclaustramiento armónico. Algo que se puede ver perfectamente en su clásico "Out to Lunch"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muy presente en los arreglos de Coltrane post 61, como en este Africa



Aquí con una versión del clásico "Naima" de John Coltrane

Subir
lukater
#3432 por lukater el 11/10/2016
epifumi escribió:
#3431 por epifumi


:musica: :musica: :musica: :musica: :palmas2: :palmas2: :brindis: :hola: Que descanseis chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo