Dejadme que os pregunte una chorrada...

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 22/01/2019
Ahí va la ocurrencia, espero que nos provoque náuseas...

Si habéis aprendido a tocar la guitarra sentados podéis tocarla igual de pie? Por mucho que te ajustes el instrumento con la correa de manera que quede en una posición lo más parecida posible a cuando estáis sentados las manos, sobre todo la que va al mástil, no queda igual.

Gracias por vuestra paciencia infinita.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 22/01/2019
A medida que pasa el tiempo y sigas tocando, llegas a tocar igual de pie que sentado.
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 22/01/2019
Es que hay que aprender dos veces, una sentado y otra de pie :D
Prueba a ponerte la correa cuando toques sentado, y que la guitarra quede colgada, no apoyada en tus piernas, luego solo es ponerse de pie.
Suerte, un saludo !
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 22/01/2019
Pepe rock escribió:
Prueba a ponerte la correa cuando toques sentado, y que la guitarra quede colgada, no apoyada en tus piernas, luego solo es ponerse de pie.


Me siento más cómodo con la guitarra apoyada en sobre mi pierna derecha pero me imagino que es cuestión de tiempo y de ir cogiendo soltura. De todas formas hasta que no tenga que dar un recital en el Medison Escuar Garden no me volveré a plantear el tema...
Subir
el oscuro Baneado
#5 por el oscuro el 22/01/2019
bueno,cuando una toca sentado la posicion de la guitarra es mas alta,al tocar de pie,queda en posicion ma baja,si te la clocas a la msma altura que si tocaras sentado,casi no notaras la diferencia,eso si,es poco estetico tocar de pie con la guitarra a la altura del pecho...
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 22/01/2019
yo al principio no sabía tocar de pie... incluso en el local de ensayo con los colegas tocaba sentado jejeje, luego ya te vas acostumbrando como dicen los compañeros. De hecho hubo una época que tocar sentado me era incómodo y en casa practicaba de pie, ahora más o menos ya me las apaño de pie y sentado.
Subir
clabman77
#7 por clabman77 el 22/01/2019
Buenas,

Todos mas o menos hemos pasado por eso, es normal que te sientas algo incomodo tocando de pie cuando normalmente lo haces sentado. Lo que si te daría un consejo, que a mi me sirvió en su momento cuando un guitarrista profesional me lo dió. Es bueno apoyar la guitarra sobre la pierna izquierda cuando tocas sentado, porque cuando te pones de pie se queda mas o menos en la misma posición y no te afecta tanto a la hora de tocar. Es cuestión de acostumbrarse al principio, que también tiene su tiempo, pero para mi "personalmente" me parece mucho mas natural esa posición. Ya cada uno puede tocar como le venga en gana, esto no es una regla, cada uno tiene una postura de tocar diferente, pero solo digo que a mi me funcionó.

Saludos!
Subir
MajorTom
#8 por MajorTom el 22/01/2019
De momento me he pillado este soporte para poner la patita y me va de perlas.

Me faltan los pantalones con las rodillas rotas como los que lleva el chinito de la foto pero no sé yo si por edad me pega esa indumentaria...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
dario sc
#9 por dario sc el 22/01/2019
Yo creo que aprender a tocar de pie te hace mejor guitarrista, la forma de poner los dedos y de hacer los bendigs y los vibratos puede variar un poco pero eso hace que tu toque sea más versátil. También me pasa algo parecido cuando toco una strato y una les paul alternativamente (distinta escala, distinto grosor de cuerdas, distinto mástil, con o sin cutaway...) esas cosas hacen que te adaptes mejor a cualquier circunstancia.
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 22/01/2019
Entonces, es mejor tocar de pie que tumbao en el sofá?
Subir
sustain
#11 por sustain el 22/01/2019
Si te cuelgas la guitarra a lo Angus, poca diferencia veo yo entre estar de pie o sentado. El tema es al bajar la altura, por motivos estéticos. A mí no me gusta llevar alta la guitarra, pero tampoco por debajo del cinturón, porque tampoco me gustan las lesiones en la mano o muñeca.
Subir
P. Ryan
#12 por P. Ryan el 22/01/2019
#5 ...es poco estetico tocar de pie con la guitarra a la altura del pecho...

Pues a mi me dicen que parezco un guitarrista de los años 50...pero es que sino no me apaño...

...eso si, ahora sentado, para cuando me ponga depíe, me apaño mejor apoyando la guitarra en la pierna izquierda (creo que, quitando acordes por ahi arriba, manejo mejor el brazo izquierdo, y lo dicho al levantarme "modifico" menos el lugar de la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo