Como tocar con la guitarra mas abajo

  • 1
mimo69
#1 por mimo69 el 13/12/2013
Hola, ya se que este tema esta REcopado, pero en ninguno de los que he visto en otras partes responden a la pregunta correctamente, solo hay guitarristas comentando que eso dificulta, que es malo, etc,etc.
Lo que yo quiero saber es como tocar a la altura de dimebag
16423dd23911598f0ad5b3a3c5cc1-1716254.jpg
he notado por otros temas parecidos a este que todos tienen dificultad con la mano izquierda, pero mi guitarra tiene la misma forma que la de dime, entonces para llegar a los ultimos trastes es cosa de apoyar la guitarra de esta forma
Imagen no disponible
y ya puedo digitar las escalas en los ultimos trastes...
Pero mi problema es la mano derecha, si, la derecha. Pasa que no puedo mover la muñeca, osea de que puedo puedo, pero la uñeta queda como ladeada y la cuerda suena feo y me gustaria saber algun ejercicio o algo para mejorar la tecnica con la guitarra a esa altura.

PD: Los que quieren comentar cosas como: "toca a una posicion donde estes comodo""subete la guitarra""eso hace mal"
abstenganse a comentar

hay guitarristas muy buenos que tocan a esa altura y ellos alguna vez tambien fueron novatos y les toco costar asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 13/12/2013
Alargate los brazos.... No hay otra.... :transformacion: :transformacion: :transformacion:

Ve bajandola poco a poco de semana en semana para que los músculos y articulaciones se acostumbren a esas posiciones tan incomodadas...
Este video te explica otro método mas rápido
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Yo no se que le ven a esa posición.... :suicidio:
Subir
1
mimo69
#3 por mimo69 el 13/12/2013
#2 JAJAJAJAJA XD
Pues con respecto a la posición, a mi me gusta como se ve y se que la estetica no te hace mejor guitarrista, pero yo quiero tocar a esa altura como sea
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 13/12/2013
Ahora fuera de broma... en lo personal no me gusta... soy mas estilo viejo mas o menos al nivel de la cintura.... :virtuoso:
Fijate como Mustaine tiene que apoyar la guitarra con las piernas para subirla y poder tocar.... :rock:
Slash (no se quien le dijo a ese que es guitarrista) generalmente la apoya en una pierna para poder alcanzar la guitarra :bufon:
Y la foto que pusistes primero Dimebag creo que es, mira el brazo de la guitarra también como tiene que inclinarlo hacia arriba para poder alcanzarlo... :encendido:
Imagino que para ellos también es incomodo (como las mujeres sufrir para verse bien) pero compensan utilizando apoyo u otras técnicas... Y de paso imagino como te dije primero que tendrán que practicar mucho e irla bajando de poco a poco para que las articulaciones se acostumbren a esas posiciones antinaturales... suerte :enfermera:
Subir
mimo69
#5 por mimo69 el 13/12/2013
lo de cambiar posiciones para poder tocar algunas partes no me complica, de hecho me gusta
tampoco siento dolores ni molestias, solo es ese problema de la mano derecha, pero lo que me dices se lee logico, lo intentare.
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 13/12/2013
Yo lo hice así hace muchos años ya que cuando comencé prácticamente la usaba en el pecho. En la foto de mi avatar el de la franela blanca soy yo hace 20 años mas o menos y esa es la altura que aun uso sin problemas ni incomodidades
Subir
Orlando Navarrete
#7 por Orlando Navarrete el 30/03/2019
Bueno amigo jfmc25 yo creo que con tus comentarios aportas cero al tema de este Hilo. Porque escribes solo tu experiencia con el instrumento y más que seguro que para ti es cómodo tocar a la altura de las tetas, posiblemente tu idolo es George Harrison de los Beatles.
Para ayudar al Amigo con su problema con la mano derecha, tienes que acomodarte la Púa entre los dedos buscando darle otro ángu
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 30/03/2019
#7 . El hilo es del año 2013.
El usuario que abrió el hilo ya habrá bajado la guitarra. El usuario al que reprendes seguirá tocando cómodo (Igual ni se entera, hace tres años que no se loguea).
Bienvenido al foro. Buena presentación.
Subir
4
NiLace
#9 por NiLace el 30/03/2019
2a5354c705287191807f3cd691842-2412841.jpg
Subir
2
nutico
#10 por nutico el 30/03/2019
Eso depende mucho del largo del brazo, que no todos los tenemos iguales con respesto a la altura, el tamaño de las manos y la flexibilidad. Luego la contruccion de la guitarra ayuda muchisimo, cuanto mas retrasada la ubicacion del mastil mas dificil colgarla baja, explico, las formas strato que la correa se engancha a la altura del traste 12, son las mas incomodas de tocar bajas, las telecaster que se unen en 16 o lp son mas propicias, ya ellas te piden colgarlas mas bajas, la dimebag esa veo que se une por el 20 o por ahi, pues mejor aun.

Vale, que el tema ya es de hace años, ahora me di cuenta, pues queda dicho igualmente..
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 02/04/2019
Orlando Navarrete escribió:
seguro que para ti es cómodo tocar a la altura de las tetas, posiblemente tu idolo es George Harrison de los Beatles.


Lo que hay que leer.

Yo con el paso de los años cada vez me la coloco más arriba, es muy complicado ejecutar muchas técnicas llevando la guitarra a la altura de la cadera, por mucho que te dé más pose en escena. ¿Que en metal siempre se toca así? Kiko Loureiro, Marty Friedman, Bumblefoot, hasta el propio Petrucci... Son referentes de que la postura más idónea suele ser la que te queda cuando tocas la guitarra sentado (aprox.). Y no, no estoy insinuando que Dimebag fuera mal guitarrista por ello, está claro que cada uno se acostumbra a tocar de una forma y por costumbrismo nuestro cuerpo se amolda para conseguir hacer lo que nos proponemos, pero NO existe una metodología para conseguir tocar más abajo, porque la ergonomía no es lo que dictamina (por no decir que causa problemas de cervicales, tendinitis y favorece la inflamación del túnel carpiano).

Si quieres hacerlo eres libre, pero tendrás que hacer que tu cuerpo se amolde, pues, tocando con esa postura. Sin más.

Cheers!
Subir
noyk
#12 por noyk el 02/04/2019
A mi cuando empezaba en esto y pregunte, me dieron un consejo: La guitarra a la altura de la cadera. así si te tiran algo no te darán en las pilotas..

Al margen de eso, cada uno se siente bien de distinta manera. Toque con un bajista que unía dos correas, casi llevaba el bajo en las rodillas y con un par de guitarristas que tocaban "con el corazón". Lo importante es que suene bien y estés cómodo, lo demás es hojarasca.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo