Por fin me decido, migro a Linux. Hilo para opiniones, consejos, trucos, y demas...

debound
#49 por debound el 26/05/2010
Hola:
nestux escribió:

Te recomiendo que NO USES WINE, muchos usuarios nuevos en linux lo dejan por el hecho de que su programa en wine no funciona bien.


En efecto, siempre que se pueda evitar wine mejor usar aplicaciones nativas. Funcionarán mejor. Existen alternativas que valen mucho la pena. Usarlo únicamente en un caso de necesidad. Algunos programas ejecutados con wine usan muchos recursos.
nestux escribió:

Si eres un usuario final usa Ubuntu, Linux Mint o Fedora...si eres un administrador de sistemas (obviamente eso significa más conocimientos) NO USES UBUNTU.


En los años que llevo usando este sistema, he llegado a una deducción:

- Ordenador de sobremesa de casa: Ubuntu.
- Portatil con el que me muevo: Slackware.

Creo que no has podido describirlo mejor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#50 por [Michael Killer] el 26/05/2010
Para cuestiones musicales yo soy bien agnostico de linux, es decir donde quedan los buenos programas como cubase, amplitube, guitar rig, guitar pro? (aunke la v5 hay en linux) hace un tiempo hice el mismo comentario y me dijeron hay alternativas a estos programas pero la calidad no llega ni a la mitad de lo que hacen los programas comerciales por algo son eso comerciales hay un monton de ingenieros bien pagados trabajando en estos programas, otro punto es el tema de la legalidad pff por favor que levante la mano el que tenga windows original :roll:

Ahora dicen se puede usar estos programas con el emulador wine y entonces se puede correr varias aplicaciones de windows y mi pregunta es si vas a correr todos estos programas de windows ¿por que simplemente no usas windows?

Yo admiro linux y sus distribuciones pero me parece que va enfocado mas a administracion de sistemas por ejemplo donde creo q linux le da mil patadas a windows pero para estas cosas lo veo muy limitado, tal vez en un futuro el software libre llegue a estar a la altura de los comerciales, ya hay algunos que son muy buenos pero solo son algunos. es solo mi opinion no me lo tomen a mal por favor :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
Juanmi91
#51 por Juanmi91 el 26/05/2010
Bueno yo hace ya tiempo que probé el Ubuntu y la verdad me gusta, pero nunca he logrado dejarlo bien configurado del todo, porque en el sobremesa me daba problemas el GRUB varias veces con varias versiones de la distribución distintas, luego probé Debian y la verdad es que es un muy buen sistema, pero no necesito tanto, así que me decidí al final a meterle Ubuntu a un portátil, concretamente el 9.10 Karmic Koala, y aquí es donde viene mi pregunta...

Al principio todo iba bien, lo dejé todo más o menos bien configurado, pero al rato se me desconectaba la red y por lo visto es el Avahi daemon, que me da problemas, he mirado en varios sitios como solucionarlo pero no he encontrado nada, si alguno sabe de lo que hablo, le agradecería si me pudiera ayudar, si no pues luego cuando acabe de exámenes le meteré la versión nueva que creo que ya lo han arreglado.
Subir
peregil
#52 por peregil el 30/05/2010
Bueno, una cosa que podría darle más utilidad a este hilo, creo yo, sería incluir las especificaciones del harware de sonido que utilizamos, para que el que quiera iniciarse al audio con linux no se lleve la sorpresa de que su "carísimo interfaz" recién comprado no funciona:

Empiezo:

- En el sobremesa tengo una M-Audio Audiophile PCI 2496, que funciona a las mil maravillas y tiene muy buen soporte para linux. Estoy encantado con ella.

- Para el portátil quiero comprar una tarjeta usb, porque no tengo entrada firewire, pero aún esto decidiéndome, ya os contaré...
Subir
4c1d-N2O
#53 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
elfoscuro escribió:
Siempre la misma discusión, evidentemente los programas son libres, llevan una licencia GNU...

Esto es de hace tiempo, pero por si me lee el autor... Sabes de lo que hablas??? Has leido lo suficiente para rectificar hoy dia tus palabras de entonces??? GNU (GNU is Not Unix) es el proyecto de un sistema libre. La licencia es la GPL (General Public License) que se creo por Free Software Foundation (FSF) para apoyar al proyecto GNU.

con lo cual tienes permiso para distribuir, modificar y grabar este software las únicas pegas son que 1) no lo puedes vender en beneficio propio (cosa lógica por cierto) 2) tienes que compartir el código modificado (no creo que el ser egoista tenga beneficios en este Sistema Operativo) 3) no puedes apropiarte del código (si es queee es de otras personas no me seas mangui).

Tambien puedes vender las copias, siempre y cuando respetes el autor principal y no lo valores como tuyo propio y no modifiques nada.

Sacando la parte 4.1 de la licencia podemos leer lo siguiente:

4.[1] Copias Idénticas

Usted puede copiar y distribuir copias idénticas del código fuente del programa tal como usted lo recibe, en cualquier medio, a condición de que publique en cada copia, de forma visible y apropiada, una nota de derecho de autor; conserve intacta toda nota de licencia y de ausencia de garantía; entregue a todos quienes reciben el Programa una copia de esta Licencia; y obedezca todas las condiciones adicionales presentes sobre partes del Programa de acuerdo con la sección 7.

Usted puede percibir una tarifa por el acto físico de transferir una copia, y tiene la opción de ofrecer garantías a cambio de remuneración.


En cuanto al audio es cierto que las distro de linux dejan mucho que desear a la hora de grabaciones, pero se ha avanzado muchísimo en el tema. No entiendo tampoco esa defensa a ultranza del ventanitas, el Linux ante un usuario avanzado es una herramienta potentísima windows a esos niveles está completamente capado. Hablando en el tema músical si es cierto que mac se sigue llevando la palma pero ya empieza a haber mucha gente que se decanta por Linux, en este SO cuanta más gente empieza a usar herramientas de grabación más rápido avanza (lógico por otra parte). Para tu información Vidalsh el 90% de los Sistemas operativos usados en empresas como servers son Unix, el 70% de ellos son AIX el resto se van moviendo entre Solaris, Linux Red Hat, HP_UX, etc. lo cual es bastante significativo, es más todo los servers que usan bancos y cajas son prácticamente al 100% sistemas UNIX.


No estes tan seguro de los datos que comentas, puesto que veo que tienes muchisimas lagunas al respecto. En servidores, se usan muchos Solaris, BSD, HP_UX, pero para anda sobresalen de la cantidad de servidores que usan Windows. Unix no es Linux ni Linux es Unix, aunque compartan la misma base. A dia de hoy la cantidad de servidores Unix, es equiparable a la de Windows, y la razon es que las empresas no pagan millonadas por cambiar algo que les funciona bien hasta que no sea realmente necesario.

He estado muchisimos años usando Debian como sistema principal y Windows para juegos. Hoy dia soy usuario de un iMac 27" y la verdad, Linux es muy muy potente si, Windows una estafa pero el iMac, solamente es caro, en potencia supera a los anteriores.

Defiendo Linux si, pero por dios, enteraros un poco de lo que quereis decir para no confundir a los demas.
---------------------------------
nestux escribió:
Tengo muchos años usando, implementando, enseñando y especializándome en Linux y la verdad es que no ha pasado un solo día en que me arrepienta de ello.

Te recomiendo que NO USES WINE, muchos usuarios nuevos en linux lo dejan por el hecho de que su programa en wine no funciona bien.

Si eres un usuario final usa Ubuntu, Linux Mint o Fedora...si eres un administrador de sistemas (obviamente eso significa más conocimientos) NO USES UBUNTU.

Algunos consejos cortos para no abrumar. Mucha suerte y felicidades por el cambio.



En lo de Wine estoy deacuerdo, pero en que se use Ubuntu, a mi Ubuntu me parece pesima. No es necesario ser un administrador de sistemas para usar Debian, Elive, Mandrake, Vector, Fedora Knoppix o la que mas te guste. Cuando alguien me pregunta cual usar, la respuesta es simple, prueba todas las que quieras/puedas y quedate con la que mas te guste. Hoy dia esta de moda recomendar lo que uno tiene o lo que el vecino pregona, y gracias a eso nos olvidamos de lo que nosotros realmente buscamos o queremos pasando al conformismo de tener lo que tiene el vecino porque asi voy a ser igual de guay que el. Prueba, investiga y quedate con lo que mas se adapte a ti, lo que mas te guste, lo que te resulte mas comodo y facil, ote atraiga mas en diseño y disfrutaras mas.

A los que disfrutais de la musica con Linux, ¿sabeis de la existencia de Musix? Le da patadas al Ubuntu Studio y esta basada en Debian, llendo al ritmo de desarrollo del mismo.
Subir
peregil
#54 por peregil el 26/07/2010
Como comente un par de mensajes o tres antes, ya me he decidido y he comprado una Edirol UA-1G para el portatil. Es usb, y ha sido conectar y listo, con una latencia de 4ms y sin XRUNS, manejando varias pistas con efectos al mismo tiempo.

Chao.
Subir
AaronRomero
#55 por AaronRomero el 26/07/2010
Yo hace poco más de un mes que tengo Linux, y me encanta, lo único que tengo que recalcar, es que no se por que motivo no puedo poner en pantalla grande videos de youtube, porque me dice que adobe flash is crashed, y aparte de eso pues me va bastante lento, un colega me ha dicho que es cosa de configurar gráfica, pero no se como hacerlo correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo