¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

tu nombre
#253 por tu nombre el 06/05/2019
#252
A mí lo que tú hagas con tú tiempo y tú energía me parece perfecto. Me limito a opinar. Se está hablando de los grupos de los que se está hablando , no me vale que me saques la lista de tus grupos favoritos cada vez que argumentas chuiquillo.....hay que contextualizar.......fanático es sinónimo de descerebrado. Se me ocurre.
Pero vamos que lo que haga falta....la versión de peret en barcelona imagino que es pa enmarcarla tamieng....miedo me da escucharla.
saludos
pd
Un dato. Lou Reed no escuchaba nunca la radio ni le interesaba lo que hacían los demás. Hay muchos mundos y todos están en este. Yo no soy Lou y no tengo tan bien amueblada la cabeza, así que no me queda otra que escuchar a los que me gustan o han gustado hasta que dejen de hacerlo. Véase................
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#254 por Paco el 06/05/2019
ahuarita escribió:
Y por lo que me estás contando ya tienes que ser un "abuelo" porque teniendo en cuenta que cuando ellos empezaron con su boom mediático yo ni había nacido......


Siguiendolos desde finales de los 80.
El álbum negro fue el último para mi.

Un abuelo de 42 exactamente. A Iron Maiden los habré visto unas 15 veces en directo, según último recuento, a Megadeth unas 10. Pero ya no oos veo hace tiempo. Hay grupos que voy pasando, no puedo ver todo ni escuchar todo, me gusta el jazz lo que más, blues, rock, metal, etc. Son mil, no puedo ni pensar en nombres.

Y al igual que muchos escucho y compro lo que me parece bueno, independientemente de quien lo haya hecho.
Subir
Paco
#255 por Paco el 06/05/2019
tu nombre escribió:
la versión de peret en barcelona imagino que es pa enmarcarla tamieng....miedo me da escucharla.


:meparto: No me tientes... que luego no duermo
Subir
ahuarita
#256 por ahuarita el 06/05/2019
tu nombre escribió:
A mí lo que tú hagas con tú tiempo y tú energía me parece perfecto. Me limito a opinar. Se está hablando de los grupos de los que se está hablando , no me vale que me saques la lista de tus grupos favoritos cada vez que argumentas


Hombre los nombro lo mismo que tu nombras a tus artistas y tus guitarristas.
Subir
kennedy
#257 por kennedy el 06/05/2019
Vaya version de los nikis.Tela marinera.Si hubiera sido Ramoncin en vez de Metalica,le estan dando brasa hasta 2022 por lo menos. :mrgreen:
Subir
tu nombre
#258 por tu nombre el 06/05/2019
#256
Tienes razón, pero yo menciono a gente mayor, que si no me equivoco es el tema que nos reúne.
Subir
kennedy
#259 por kennedy el 06/05/2019
ahuarita escribió:
Noooo perdona, un fan es un fan!!!!! es quien le gusta una banda desde el principio hasta el final


Si en un debate nos posicionamos desde el punto de vista sentimental, y entendiendo que un fan es literalmente un fanatico al que todo lo que haga su grupo de musica,lider,equipo de futbol o partido politico esta bien,dejando de lado toda objetividad, no vale la pena seguir hablando,ni de esto ni de nada.

Yo en la musica entiendo que un fan es seguidor de un grupo y su carrera ,en la que habra cosas que le gusten y otras que no.No un fanatico exento de criterio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#260 por Tom Tom Tombola el 06/05/2019
A ver.
Seguir a una banda, escritor, director de cine, a saco, fanáticamente, haga lo que haga.... de momento muy maduro no es que sea, y desde luego como se apuntaba muy bien más arriba, ¿Dónde tenemos el puto criterio?

Si no hay criterio por medio, te acabas revolcando con Sum 41 sin darte cuenta o cosas asín intrascendentes (y pierdes la oportunidad de entrar en contacto con la belleza de un "Waterloo Sunset", Kinks mediante), y ya entras en la orgía del todo vale, la bacanal del todo es respetable. Caos, desorden, vileza, apocalipsis, el colapso de la autentica cultura occidental.

Pensemos en Tim Burton por ejemplo. Si te gustan todas fus películas me parece muy bien, pero entre peliculones incontestables anda que no ha colado mediocridad. No te puedes fanatizar hasta el punto de poner una obra maestra como "Ed Wood" al lado de " Alicia.." o "Charlie y la fábrica de chocolate", que son dos trampas visuales como la copa de un pino.
Subir
usainzg
#261 por usainzg el 06/05/2019
Pues yo vi ayer a Mark Knopfler y el tio con sus 69 tacos se cascó un recital de los buenos, eso sí, acompañado de una banda de músicos geniales. Pero como todo se acaba... también anunció que se retira de los escenarios.

En mi opinión, muchos grupos que habeis citado deberían hacer lo mismo, al final el recuerdo que queda del grupo no es el que debería ser.

Al hilo de lo de Metallica, me parece hasta de mal gusto la versión esa, pago 100€ y se marcan esa birria en directo... en fin, quieren seguir ganando mucha pasta y mientras 68000 personas vayan a verles pues la seguirán ganando. (No digo que esté en contra de ir a verles eh, cada uno verá.)
Subir
ahuarita
#262 por ahuarita el 07/05/2019
Tom Tom Tombola escribió:
¿Dónde tenemos el puto criterio?


Es que yo nunca he dicho que sea Fan por la cara bonita de los tios, yo si me considero Fan es porque, con cada trabajo que saca dicha banda, quedo muy agusto, por supuesto que también tengo bandas que en su momento las tuve en un pedestal, pero que luego me decepcionaron, como el caso de Linkin Park, que fué una banda cojonuda en sus comienzos y que en su último disco hicieron un experimento pop que a mi me decepcionó enormemente.

Así que si, yo tengo criterio, y se lo que me gusta y lo que no me gusta, si me gusta lo escucho, que no me gusta?? pues no lo escucho pero así sin mas, pero algunos con no escuchar lo que no os gusta NO es suficiente, y tienen que venir aquí a "exigir" el retiro de X banda porque, como ya no sacan los cds que a mi me gustaban o ya no son jóvenes para tocar en directo, pues ala, que se retiren, por suerte sois solo una minoría frente a los cientos de miles de fans que todavía siguen llenando sus conciertos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#263 por Tom Tom Tombola el 07/05/2019
#262

Lo del criterio creo que va por el sentido más amplio de las cosas, por lo menos es donde yo quiero ir a parar.

Yo te podría decir lo mismo pero al revés: por que vienes a defender aquí que un grupo falto de ideas desde hace décadas (que se dice pronto), al que le faltan además miembros fundamentales. Date cuenta que si un grupo debuta ahora con un disco como "Rock or bust" no sale del barrio.
Pero es la leyenda AC/DC, siempre habrá gente que quiera estar en contacto con sus sentimientos de otras épocas, gente que quiere ir a un gran evento, gente que no tiene ni puta idea pero va a conciertos multitudinarios, gente que ha leido algo y le pica la curiosidad, hijos con padres, etc. Y ahí es dónde los linces Angus/promotor/agencia local siguen picando la veta. "Hey gira de los mas grandes!! No te lo puedes perder!!! Los rockeros incombustibles!!! Compra ya tu entrada, muchachita!!"

Luego está, efectivamente, una minoria madura y con criterio capaz de pensar con la cabeza y no dejarse llevar por impulsos ni sentimientos. Capaz de ver las cosas con perspectiva y panorama, y capaz de decidir no gastar un pastizal en un circo más o menos bien traido pero sin significado, y dedicar ese dinero a ver bandas viejas o jóvenes pero que se lo merezcan en base a un criterio artistico.
Subir
ahuarita
#264 por ahuarita el 08/05/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Date cuenta que si un grupo debuta ahora con un disco como "Rock or bust" no sale del barrio.


Eso no lo sabes ni tu ni nadie, porque en los gustos no hay nada escrito, es cierto que puede que una banda que ya tiene su reconocido prestigio tenga mas fácil vender un disco, aparentemente igual, que una banda nueva, pero te vuelvo a repetir que en los gustos no hay nada escrito y cualquiera de las bandas nuevas que han salido en los últimos 10-20 años (Linkin Park, Panic at The Disco, Fall Out Boy, Nickelback, Imagine Dragons....) y que han vendido es porque han hecho cosas que les ha gustado a la mayoría, y si el último cd de AC/DC ha vendido es porque a la gente les ha gustado, que hay muchas bandas locales que hacen buena música que podría llegarles a mucha gente en el mundo pero que por desconocimiento de dicha banda no llega??? pues es cierto, pero y que le vas a hacer, así funciona todo en esta vida, unos tienen mas éxito que otros, bien por suerte, bien por el momento, bien porque consiguieron sacar un sencillo o disco que por cuestiones de la vida gustó y popularizó en una época determinada.

Pero lo que si es cierto es que nadie compra un album si no le gusta, quien va a comprar un album de AC/DC sabe lo que va a comprar, lo mismo que quien va a descargar reggeton sabe lo que va buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo