¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

Jose Miguel
#133 por Jose Miguel el 20/04/2019
#128

O es amor o es un gran negocio como creo que es el caso de bandas como ACDC, Metallica, etc.... que llevan o llevaban años sacando discos parecidos a sus anteriores trabajos pero carentes por completo de alma.

Es muy decepcionante, mucho, ver cómo estas bandas que en otro tiempo he idolatrado están ahí por el dinero, sacando el material que el mercado espera de ellas.

En lo de retirarse a tiempo por supuesto que cada cual haga lo que le salga de los cojones, no van por ahí los tiros si no que la historia va de seguir siendo una banda de música y no una empresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el Vecino
#134 por el Vecino el 20/04/2019
No sobra nadie, y menos las glorias. Lo que me gustaria es que hubiese mas festivales uniendo veteranos y noveles. Y tambien seria muy interesante conciertos donde una banda tributo telonee a la original.
Para mí el rock es rebeldía, no hay normas, se entra y se sale cuando a uno le de la gana. Eso sí.. haciendo ruído!!.
Subir
jagercaster
#135 por jagercaster el 20/04/2019
Pues hay cada mierda de grupo por ahí... Qué ni cobrando yo voy a verlos. Consagrados y por consagrar :jajajaja:
Subir
ahuarita
#136 por ahuarita el 21/04/2019
Yo lo que estoy notando es un tufillo a envidia que no es chico, pero bueno, quien se molesta con el sistema crudo lo va a tener, a mi me encanta que un grupo siga y siga sacando nueva música, y si evolucionan e innovan en nuevos estilos pues mejor, de echo yo siempre estoy al tanto de los nuevos discos que saquen cualquier banda, sobre todo mis bandas favoritas, que aburrido tiene que ser que una banda saque 4 discos, y que luego no saque mas porque sus fans les dicen que no pueden seguir aprovechandose del éxito de sus primeros discos para seguir haciendo mas música nueva, de verdad vaya chorradas que hay que leer aquí!!! yo a eso lo llamo envidia y de la sana, no te gusta la nueva música de tal grupo??? joder lo tienes muy fácil, no lo escuches, a mi no me gusta el Reggueton y no lo escucho.

Pero bueno así va España, luego paradógicamente muchos aquí se quejan de que en España la juventud ya no escucha rock, que no tienen interés en tocar la guitarra, pero y como si luego aquí los pocos aficionados a la música de guitarras se dedican a despotijar de "lo nuevo" tanto de nuevas bandas como de la nueva música de bandas clásicas. Entonces como pretendes atraer la atención de los jóvenes españoles al rock y la música de guitarras en general??
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#137 por Tom Tom Tombola el 21/04/2019
#136
Tu comentario no tiene nada que ver con la pregunta, socio.
Muchos estáis cayendo en la misma desviación.

Mira el último de Graham Parker. Fresco como una rosa, inspirado, bien cantado, y con la seria edad que va teniendo ya.
De Nick Lowe que te voy a decir. El mismo caso y sacando canciones con 65 tacos, algunas mejores que sus clásicos.
Elvis Costello... en forma.

Que sigan sacando discos y girando, por favor.

AC/DC, un disco falso, malo y anodino, para condicionar una nueva gira mundial millonaria. Tu hermano (y cerebro detrás del sonido y muchos riffs) muerto, el cantante sordo y hasta los huevos, el batería out del todo. Igualito que los de arriba.

Hay grupos que se arrastran incluso después de haber perdido lo esencial y sacando discos de mierda, solo por trincar la pasta de la leyenda.
Subir
Nestor Antonio Casanova Lopez
Nos grupos que se han ganado su lugar,tienen a la mayoría de miembros originales y mejor aun ,ganas de seguir ,eso es rockanroll ,no le quitan el lugar a nadie ,y los jóvenes que dicen estar eclipsados por estas bandas ,creo que sin sus influencias no serían lo que son ,hay q tener respeto por el que esta y tiene ganas de seguir ,a no ser que solo quede un miembro o solo el nombre y viva de lo que en un tiempo fue ,pero si siguen creando aunque no sea tan bueno para la gente a mi me vale y tienen mi apoyo y respeto, al fin y al cabo ,todo hubiese sido igual sin ac,dc por ejemplo ,?creo q no
Subir
adriantyler
#139 por adriantyler el 21/04/2019
para cualquira de nosotros que tenemos hijos, pues, esta bastante claro que el ‘rock’ no existe para ellos. si suigen los dinosarios dando latigazos al caballo muerto de este genero bien para ellos, pero mas que nostalgia no es...
Subir
kennedy
#140 por kennedy el 21/04/2019
Desde el punto de vista artístico la respuesta es si. Pocos grupos habrá que a partir del octavo disco no hagan otra cosa que repetirse. Y en directo llega un momento en que pierden frescura, energía o feeling. Algunos tapan esa deficiencia porque su directo ya es un auténtico show de luces y fuegos de artificio.

Todos los grupos tienen un momento dulce que puede ser de un año o de tres, pero que sea de 20 años lo dudo. Y no entro en los grupos que en 10 años han cambio ya a varios miembros o solo quedan uno o dos de los originales.

Al final, y generalmente, un grupo que ha obtenido un gran éxito se convierte en una empresa.

Por supuesto en todo lo que digo hay excepciones.
Subir
ahuarita
#141 por ahuarita el 21/04/2019
#137

Que no tiene nada que ver??? la pregunta del post es clara, deberían retirarse los grupos de rock a tiempo?? vosotros respondeis que si, yo simplemente estoy aclarando el por qué creo que quereis o deseais que se retiren. O sea que algo que ver si tiene.

Y no, no conozco a esos que me nombras, pero sigues jugando en la misma liga que muchos en este foro, quien eres tu para decidir, bueno mejor dicho, imponer que discos, artistas, etc... son buenos o no??? que no te gusten los nuevos discos de AC/DC es una apreciación personal tuya, y no del resto de los mortales, porque si AC/DC sigue vendiendo sus nuevos discos, es porque a la gente le sigue gustando su música, si siguen llenando estadios es porque a la gente les sigue gustando verlos en directo, aquí nadie va a ver un concierto malo, o comprar música mala, la música es muy muy amplia en todos los aspectos, y por tanto es subjetiva y está sujeta a los gustos de cada uno, esto es algo que debería de meterse en la mollera de muchos de vosotros que, cuando no os gusta algo ya enseguida intentais buscarle 20.000 excusas para desprestigiarlo y demás, eso es, y vuelvo a repetirlo, es envidia.

Me gustaría veros si vosotros hubieseis conseguido llegar a ser una banda de éxitos si de verdad os hubierais retirado a tiempo.
Subir
Spikes
#142 por Spikes el 21/04/2019
La verdad que es un poco subjetivo,depende.
Hay grupos o super-grupos,que viven de la música única y exclusivamente,los clásicos que aún sacan discos,todos sabemos cuáles son,los más contemporáneos,por ejemplo M-CLAN,por decir Españoles,si quieres vivir de la música tienes que currartelo,sacar éxitos y tener buenos directos,luego algún disco en solitario,luego sacar un buen disco juntándose otra vez y poco más.
Pero como dicen arriba como los primeros no hay color el aporte y frescura de ideas y una buena producción.
Hay casos y casos.
Los Red Hot Chili Peppers,U2...
Primeros 3,4... discos tenían un estilo,luego cambiaron de sonido/estilo sin perder la esencia y estilo propio.
Mientras gustes al público que es el que manda no te retiras,y el que es fan siempre comprará los discos.
Subir
Sietesiete
#143 por Sietesiete el 21/04/2019
No sé cuántos discos de material nuevo venderá AC/DC, sospecho que más bien pocos, y más ahora que es un formato casi residual.

Yo es que no veo la contradicción entre dejar de ser culturalmente relevante y seguir girando. Es perfectamente compatible, mientras vendas entradas y te apetezca seguir haciéndolo.

Habrá quien vaya por ser fan de toda la vida y quien lo haga como quien va a ver un musical
Subir
rioj
#144 por rioj el 21/04/2019
Si siguen llenando los sitios donde tocan , ¿quienes somos nosotros para que nuestra opinion este por encima del grupo y de los miles de personas que van a sus conciertos??

Ellos tienen la decision de cuando retirarse y nosotros tenemos la de ir a sus conciertos y comprar sus discos o no hacerlo, es asi de sencillo. Lo mas que podemos hacer es decidir si sus nuevos discos nos gustan o si sus conciertos siguen mereciendo la pena para nosotros, pero no somos quien para decidir por los demas. Ni siquiera podemos , o debemos pensar que nosotros sabemos mas que nadie de musica y que nuestra palabra va a misa. Dejemos a la gente vivir y que ellos nos dejen vivir a nosotros, que si una cosa (cualquiera en cualquier ambito) no es de mi agrado con obviarla por mi parte es suficiente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo