¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

kennedy
#217 por kennedy el 25/04/2019
The Revenant escribió:
Esto es un poco como el niño pequeño que se cansa de jugar con su juguete favorito de la guardería porque siempre hace lo mismo y ya no le sorprende y lo rompe para que no juegue nadie más, total no lo disfruta él, que tampoco lo disfruten los demás..



No es mi caso.Yo nunca me canso de oir los discos "buenos" de un grupo (algo subjetivo,por supuesto),y nunca romperia ese" juguete" para que nadie mas jugara con el.Lo que si aconsejaria,si me lo pidieran, es sobre las partes innecesarias o aburridas de ese juguete.Y opinaria que es mejor que el fabricante no las hubiera incorporado porque desluce el resto del juguete.

The Revenant escribió:
Si no los vais a escuchar porque ya no os sorprenden, os han dejado de gustar, o simplemente son demasiado masivos para colmar vuestras inquietudes más elitistas... coño que más os dará lo que hagan, dejad que los demás los sigan disfrutando con lo que hagan si quieren, que manía de querer privar a a los demás de lo que uno no le guste...


Si me da igual lo que hagan,que no me va la vida en ello.Pero por dar mi opinión sobre un tema,¿ a quien estoy privando de que?.Creo,en mi opinión, que la musica como arte hubiera ganado si muchos o algunos grupos de rock lo dejan o hubieran dejado a tiempo.Del mismo modo que puedo opinar que la musica hubiera salido ganando si todos los grupos de rock grabaran discos conceptuales,o videos en directo en Mostoles,o incluyeran arreglos de clavicordio.Solo son opiniones,nada mas.

Veo que algunos (estoy generalizando) en vez de dar argumentos del tipo: siguen llenando estadios,venden discos,tienen un directo brutal o sus ultimos 5 discos son los mejores de su carrera, para defender que no tienen que retirarse,mas bien se posicionan desde el punto sentimental del fan o saltan con el tema de los derechos del grupo o de los fans.El tema del topic no va sobre si tienen derecho a dejarlo o no,si no si deberian hacerlo o no.Son cosas distintas.

Dos ultimas reflexiones:

Yo no creo que un musico por seguir haciendo lo que le gusta o lo que le da de comer sea desonesto.Pero si mañana Angus anunciara un nuevo disco de acdc grabado por él,su sobrino,Axel y dos musicos de estudio,¿que pensariais?,¿que realmente es un disco de acdc,o es de acdc porque lo pone en la portada?.

El año pasado me regalaron una entrada para ver judas priest,uno de mis grupos favoritos de adolescente, y que creo ademas que si han sabido evolucionar dentro de su estilo.El caso es que de los miembros originales y miticos solo estaba Rob Halford.Yo ya sabía esto, y si la entrada no hubiera sido un regalo no hubiera ido.El concierto me parecio genial y me lo pase estupendo.Ahora bien ¿estuve viendo y escuchando a Judas Priest,o a Rob Halford cantando sus canciones de Judas Priest?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#218 por The Revenant el 25/04/2019
#217

Si no es tu caso, obviamente mi comentario no te aplica a ti y no hay motivo por el que debas sentirte aludido, aunque creo que no has entendido la comparación con el juguete, el juguete no son los discos....

Por lo demás, los motivos emocionales son tan válidos como los racionales, no entiendo ese menosprecio a cualquier argumento emocional, a menos que aquí todos seáis unas máquinas controladas por algoritmos capaces de eliminar todo tipo de sentimiento de algo que define tanto de la condición humana como es la música...
Subir
kennedy
#219 por kennedy el 25/04/2019
Por supuesto que el "jugete" no son los discos,es toda la carrera musical de un grupo con todo lo que implica.

Desde mi punto de vista en un debate, del tipo que sea, hay que dejar de lado un poco las emociones y ser objetivo, porque si no es muy dificil llegar a una conclusión.La musica es subjetiva y lo que a uno le gusta a otro puede horrorizarle,pero no querer ver o reconocer los errores de un grupo (en este topic mas bien grupos) simplemente porque es "mi grupo" ,y lo voy a defender a capa y espada pase lo que pase, no lleva a ninguna parte.

Creo que mejor que decir "este grupo o grupos nunca deberian retirarse porque me a mí encantan y son los dioses del rock,etc...o deberian dejarlo porque yo los odio",es intentar encontrar argumentos racionales para que cada cual saque sus conclusiones.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#220 por Tom Tom Tombola el 26/04/2019
The Revenant escribió:
Esto es un poco como el niño pequeño que se cansa de jugar con su juguete favorito de la guardería porque siempre hace lo mismo y ya no le sorprende y lo rompe para que no juegue nadie más, total no lo disfruta él, que tampoco lo disfruten los demás....


No se de lo que hablas. No es, desde luego mi caso. Creo que algunos buscáis una justificación a toda costa de asuntos que en realidad son mucho más sencillos.
Yo no he faltado a ninguna gira de AC/DC desde el 91 al Black Ice, donde disfruté lo suficiente para quedarme con un grato recuerdo
Pero internamente me estaba despidiendo de ellos. Ya les noté flaquezas y la excesiva repetición de clichés, Angus me transmitió por primera vez sensación de no estar ya para interpretar su papel. Y el disco era malísimo.

En cambio, Motörhead. Mismo concepto de grupo, pocos cambios sustanciales, a piñón. Pero el milagro...cual es?? Facil.
Primero... el nivel de los discos nuevos siempre ha sido notable. Hasta el final.
Segundo...Lemmy nunca ha intentado parecer y comportarse como un jovencito.
Es decir...el tema juguete roto porque blah blah y ya lo tienes visto, pues no.
Dinosaur Jr. Ya pueden venir todo lo que quieran, y estan conmigo desde que tenia 15 o 16 años.
Weller.
Etc
Conmigo desde siempre, sin problema.

Enterarse, es una cuestión artística y de saber estar. Para mi, eso es.
Subir
Jose Miguel
#221 por Jose Miguel el 26/04/2019
Ufff palabras mayores,

Yo vi a Lemmy en Viveiro y la palmó a los pocos meses, se dio un buen concierto el tío (Y ya estaría bien jodido), murió con las botas puestas....las tres veces que los he visto, y siempre hablo de su época mas moderna con M. Dee y compañía, han sido brutales.

La semana que viene os cuento de Metallica, si me han parecido honestos o no...jejeje.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#222 por Tom Tom Tombola el 26/04/2019
#221
La época más moderna de Motörhead igual no es tan mítica, pero fíjate que discazos como "Inferno" "Motörizer" o incluso el último, y que conciertos joder.
La época moderna es de un nivel endiablado, no creo que tengas nada que lamentar.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#223 por Tom Tom Tombola el 27/04/2019


Si ver a Angus así no os sobrecoge...

Y para los que opinan que Phil y Malcolm no son insustituibles, por favor prestar atención al trenzado eléctrico entre las dos guitarras y el swing del bombo y la caja (en contrapartida al chatarrero calvo que toca ahora en la banda)



Tampoco hay que irse a tiempos míticos para flipar con el maravilloso trenzado del que os hablo. Ni tan siquiera a un tema señalado:

Subir
Paco
#224 por Paco el 27/04/2019
#223 Es que Malcolm es el guitarrista más importante para mí en ese grupo. Para mí insisto, porque me encanta el ritmazo que tiene, los riffs que ha hecho etc.
Que ambos hermano toquen juntos para mí es insustituíble en ese grupo. Del mimso modo que Tipton y Downing lo son en Judas Priest.
Subir
jagercaster
#225 por jagercaster el 28/04/2019
Pues eso, una retirada a tiempo...

Qué patéticos la verdad, es como si los Pistols aún tocaran el Anarchy con 70 tacos. Pues va a ser que no... No es que no puedan o sepan, simplemente no ha lugar ni necesidad.
Confío mucho en las grabaciones de audio/vídeo para estos casos.
Subir
fixia
#226 por fixia el 28/04/2019
Ya mismo este hilo se llamará, "Se tienen que retirar AC/DC"?
Subir
jagercaster
#227 por jagercaster el 28/04/2019
Hay muchos más...
Subir
Jose Miguel
#228 por Jose Miguel el 28/04/2019
Os pongo algunos ejemplos de otras bandas que vienen al caso y os invito a poner muchos más:

En 2011 Judas Priest y Scorpions anunciaron sendas retiradas, oh sorpresa estamos en 2019 y resulta que siguen encabezando carteles.

Otro ejemplo serían mis queridos Slayer, que actualmente están supuestamente en su última gira , ya que han anunciado su retirada. En este caso en particular puedo afirmar que todos los shows que he visto de Slayer han sido espectaculares, hasta bien reciente. Si sienten que a los casi 60 tacos ya no pueden seguir siendo unos putos bestias, que es lo que mejor se les da, bravo por ellos y mejor no tomar el pelo a nadie. Un ejemplo de lo que sería tomar el pelo a la gente , en mi opinión, es lo de Megadeath, que al menos yo en los últimos 10 años no los he visto ni una sola vez dar un show por el que puedan haberme generado algo de respeto.

Abran fuego !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo