¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

juangus_zz
#181 por juangus_zz el 24/04/2019
#180
La única pega a tu bien elaborado discurso es la siguiente...presuponer honestidad a quién tú crees que la tiene y retirar una cualidad tan "excelsa y purificadora" a quién, según tú, no la atesora. Eso mismo tiene un nombre, juzgar. Como quiera que no tenemos la exquisita formación requerida para tan noble tarea, admite que la honestidad, como la llamas, no es patrimonio de nadie. ¿Es honesto intentar ganarse la vida con lo que puedes, reconociendo tus limitaciones? (Todo ello sin robar, ni causar mal a nadie, por supuesto)...
El mismísimo Frank Zappa (con todo lo que significa como contracultura de masas) reconoció lo que casi todos sabemos, que esto es un negocio y "We´re only in it for the money" y quién cree que hay algo más, sinceramente, cree que Harry Potter es su vecino bajo la escalera.
AC/DC son tan honestos o tan poco honestos como cualquier banda que en el mundo han sido, si otros grupos se han separado antes es porque directamente no se soportaban (Pink Floyd, Guns and Roses, Héroes, etc, etc, etc,....) y si AC/DC y otras bandas (Rolling, ZZ Top, U2, Scorpions, Iron Maiden, Bon Jovi, Jethro Tull, etc, etc,....) han sabido llegar al lugar al que han llegado, pregunta al resto (los que están llenando salas) si no les gustaría estar ahí en lugar de ellos. Te llevarías más de una sorpresa. ¿Escuchaste alguna vez eso de los buenos vinos?¿Cuáles son mejores, los del año o los que llevan 40 años envejeciendo a su aire? Un poco más de humildad y menos prepotencia al tratar así a gente que han sido, son y serán, santo y seña del ROCK, cosa que por otro lado, (y como ponía de manifiesto en el comentario #177 ) a ellos se la suda, como no podría ser de otra manera porque aún tienen ganas de seguir sacando discos, seguir dando conciertos y además seguir llenando Estadios (con todos sus 60 y tantos...).
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#182 por Paco el 24/04/2019
#181 Cada cual tiene su opinión, el compañero el primero. A él le parecen unas cosas honestas y otras deshonestas, cada uno con lo que piense.
Si a él le parece deshonesto que AC/DC sigan dando conciertos sin cantante y sin Malcolm, es libre, a mí también me lo parece. Tú puedes tener la opinión contraria, somos libres.

Pienso que cualquiera de esos grupos que has mencionado son peores hoy de lo que eran a finales de los 70s (Pink Floyd, ZZ Top, Stones, AC/DC, Scorpions etc) o mediados de los 80 (U2, Héroes, Iron Maiden, Bon Jovi etc).

Ojalá Pink Floyd volvieran a sacar un Wish You Were Here, o Scorpions un Tokyo Tales, o los Stones un Beggars Banquet, Iron Maiden un Seventh Son, Bon Jovi un Slippery When Wet o un Keep the Faith por lo menos... pero eso hace décadas que no ocurre. Ojalá, yo soy el primer interesado.

Hay otros mayores que siguen haciendo cosas interesantísimas, Jeff Beck, John Scofield, tampoco son gente de sacar un temazo que esté 24 horas en la radio sonando, no se si eso puede afectar. Pero ahí siguen, componiendo.

Lo que es importante es que hay que ver las cosas que están ocurriendo ahora, lo que está sacando la gente jóven. Somos músicos y tenemos tanto la obligación de conocer a los clásicos como de conocer las buenas obras actuales.
Subir
mikel7
#183 por mikel7 el 24/04/2019
Una apreciación Paco, decir que alguien es deshonesto o no lo es, es un juicio de valor y no es una opinión, para algunos ladrones robar no es deshonesto, pero para el resto de la sociedad honrada si lo es.

Una opinión es me gusta este grupo o no me gusta, pero llamar deshonesto a alguién es un juicio de valor y juzgar a alguien.

Por lo tanto lo suyo es decir me da pena ver arrastrarse a esta banda o a este músico, pero no llamarle deshonesto.

Y el es libre de arrastrarse donde le venga en gana, y nosotros de pagar o no por su trabajo.

No veo donde esta el problema. No me gusta el reageton, no pago por el. pero no les insulto.

saludos.
Subir
ahuarita
#184 por ahuarita el 24/04/2019
Paco escribió:
Lo que es importante es que hay que ver las cosas que están ocurriendo ahora, lo que está sacando la gente jóven. Somos músicos y tenemos tanto la obligación de conocer a los clásicos como de conocer las buenas obras actuales.



Pero es que el problema es que el 95% de los que escriben en este foro no les interesan las obras de actualidad, son, y siento decirlo unos "viejos cascarrabias" que se quedaron estancados en los Guns N Roses y AC/DC, alguno llegó hasta Nirvana, y ahí acabó el Rock. Todo lo que salió de ahí de esa epoca (90´s) en adelante ya no sirve para ellos.

Y después algunos nos quejamos de que el rock en España está muerto, que los jóvenes solo escuchan reggeton... pero si luego en este foro, que somos guitarristas, y que somos esa "minoría" nacional que nos sigue gustando el rock, que podríamos dar ese empujoncito para que el rock continúe escuchandose, y nos ponemos a ignorar todo el rock moderno de finales de los 90 hasta hoy, entonces como pretendemos que el rock siga vivo en España?

Si se tuviera la mentalidad mas abierta y no tan cerrada como la tienen la mayoría aquí, entonces yo creo que tal vez habría un poquito mas de interés por la música rock en España para las nuevas juventudes.
Subir
Elwood
#185 por Elwood el 24/04/2019
Que se lo pregunten a The Who, que ahora van de gira americana.

Con Daltrey aún a buen nivel vocal, baste escuchar su álbum con el desahuciado Wilko Johnson o el álbum que lanzó en 2018,en solitario, y Towndshend sordo.

Con el hijo del último como apoyo y el hijo de Ringo Starr, Zac Starkey a las baquetas.

Por cierto el artista invitado es el inefable Liam Gallagher.
Subir
Elwood
#186 por Elwood el 24/04/2019
Con el peso que tanto Entwistle como Moon,tenían en el sonido del grupo en su mayor momento creativo.

Es oportuno u oportunista, anunciarse como el todo?
Subir
Sietesiete
#187 por Sietesiete el 24/04/2019
#185 Pues yo, si vienen a EUropa y suben a Tina Turner y a Elton John con la gayata, si me puedo escapar, me voy a verlos
Subir
Paco
#188 por Paco el 24/04/2019
mikel7 escribió:
Una apreciación Paco, decir que alguien es deshonesto o no lo es, es un juicio de valor y no es una opinión, para algunos ladrones robar no es deshonesto, pero para el resto de la sociedad honrada si lo es. Una opinión es me gusta este grupo o no me gusta, pero llamar deshonesto a alguién es un juicio de valor y juzgar a alguien.
Por lo tanto lo suyo es decir me da pena ver arrastrarse a esta banda o a este músico, pero no llamarle deshonesto.
Y el es libre de arrastrarse donde le venga en gana, y nosotros de pagar o no por su trabajo.
No veo donde esta el problema. No me gusta el reageton, no pago por el. pero no les insulto.


Mikel con todos los respetos yo no he insultado a nadie como dices. Te recomiendo que leas de nuevo mi post.
Digo que "unas cosas son honestas y otras deshonestas", no hablo de personas. La diferencia es enorme.

Me parece que vestirse de colegial a los 64 años y tocar los mismos temas es deshonesto con su propio legado (que de hecho admiro). No digo que las personas sean deshonestas, ni lo he escrito en mi post ni lo he dicho nunca, no soy quién para eso.

Cuando dices que "te da pena ver arrastrase a esta banda" me parece más fuerte que lo mío, por eso lo he escrito como te indico.
Subir
juangus_zz
#189 por juangus_zz el 24/04/2019
#184
Pues siento interpelarte compañero, pero de quién se está hablando es de las bandas veteranas, podríamos hablar de Pocurpine Tree, Black Keys, Black Rebel Motorcycle Club, Jack White, Opeth, The Aristocrats, Ben Miller Band, Sol Escobar, Vintage Trouble, y podría seguir...Pero...a estos....no les pediremos también que se retiren ¿no?
Los veteranos deben y así lo hacen, tirar del Rock palante y abren paso a los nuevos. No ocupan ningún lugar, es una falacia absoluta pensar eso, muy al contrario mantienen la antorcha encendida y abren camino al resto. Por eso agradecidos a todos, a su principio, a su final y a todo lo que queda entre medio. ¿Qué tienen sus momentos? Pues claro y quién no. Pero de ahí a argumentar (y esto ya no va por tu comentario #184 , si no, por otros) que se deben retirar porque se visten de colegiales va un trecho..., la vergüenza la lleva cada uno encima y se debe revisar porqué donde antes veía un motivo de disfrute ahora ve un motivo de vergüenza. Eso es de cada uno y no de lo que hace el artista (¡Que sí! Que es por disfrutar y por la pasta, pero vamos...como todos).
Subir
ahuarita
#190 por ahuarita el 24/04/2019
#189

Pues no pillo tu respuesta, no se que tendrá que ver con lo que yo te dije.
Subir
juangus_zz
#191 por juangus_zz el 24/04/2019
#190
"Pero es que el problema es que el 95% de los que escriben en este foro no les interesan las obras de actualidad, son, y siento decirlo unos "viejos cascarrabias" que se quedaron estancados en los Guns N Roses y AC/DC, alguno llegó hasta Nirvana, y ahí acabó el Rock. Todo lo que salió de ahí de esa epoca (90´s) en adelante ya no sirve para ellos."
Me refería a este comentario. Tampoco lo he entendido muy bien, en consonancia con lo que habías expuesto antes.
En cualquier caso estamos en la misma frecuencia. :hola:
Subir
ahuarita
#192 por ahuarita el 24/04/2019
#191

A ver, tu dices esto: Lo que es importante es que hay que ver las cosas que están ocurriendo ahora, lo que está sacando la gente jóven. Somos músicos y tenemos tanto la obligación de conocer a los clásicos como de conocer las buenas obras actuales.


Y lo que yo te respondo es: bueno mejor dicho, te lo respondo de forma mas simplificada pero en forma de pregunta, cuantos en este foro miran por obligación o por deber lo que está sacando la gente jóven hoy en día?? tal vez me equivoco, porque tampoco es que esté en el foro las 24 horas ni conozca a todo el mundo, pero siempre que se habla de grupos o guitarristas en este foro es casi todo de artistas que surgieron en los 60-70-80 o principios de los 90 como muy tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo