Daniele Gottardo - Guitar Sbrego live in Studio

Andrés_Gándara
#61 por Andrés_Gándara el 21/12/2010
Dr. Bender escribió:
pues para mi tom quayle, el percipollas este y los demás del grupo son gente que quiere tocar como Govan que, a su vez, chupa todo lo chupable de Garsed y Lane; hasta extremos dañinos. Lo que le he escuchado a Gottardo es lo más innovador que me he echado a la cara en muchisimo tiempo, sin obedecer a las dos tendencias de guitarra solista que imperan hoy día que son los fusioneros y los satrianeros...


Está claro que es tu opinión, pero no sé cómo puedes definir con tal ligereza a guitarristas de la talla de Tom Quayle. No sé por qué motivo crees que quiere tocar como Govan, si tiene un estilo bastante diferente, una técnica bastante diferente, y si lees un poco acerca de sus influencias ni siquiera menciona a Govan como una de ellas. De hecho, me atrevo a decir que Quayle es mejor improvisando sobre cambios armónicos, sólo hay que mirarlo tocar sobre temas como Very Early, Giant Steps, tal vez no te des cuenta, pero en éso es un fuera de serie, y es algo que no se lo he escuchado a Govan, ni a Gottardo.
Subir
samuelg
#62 por samuelg el 21/12/2010
Yo lo tengo claro, para mi todos ellos son igual...de infumables :p
Subir
Juanjo Pelegrín
#63 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
Andrés_Gándara escribió:
Está claro que es tu opinión, pero no sé cómo puedes definir con tal ligereza a guitarristas de la talla de Tom Quayle. No sé por qué motivo crees que quiere tocar como Govan, si tiene un estilo bastante diferente, una técnica bastante diferente, y si lees un poco acerca de sus influencias ni siquiera menciona a Govan como una de ellas. De hecho, me atrevo a decir que Quayle es mejor improvisando sobre cambios armónicos, sólo hay que mirarlo tocar sobre temas como Very Early, Giant Steps, tal vez no te des cuenta, pero en éso es un fuera de serie, y es algo que no se lo he escuchado a Govan, ni a Gottardo.


En primer lugar te has columpiado, porque yo no he definido a nadie sino que he dado mi opinión tan libremente como la tuya. Opinar, opino con la ligereza que yo quiera y sobre mis gustos y mi juicio como músico. No me hace falta verme los 80 videos de Quayle para decir que no me parece algo del otro mundo lo que hace y que para mi está dentro del rollo Govan y Garsed. Y eso de que su técnica es bastante diferente pues ahi ahi: string skipping, legato, economy, hybrid y sweeps, un uso del tapping -por lo general en skipping y en sweeps- y un vibrato prácticamente idéntico...No sé dónde ves la técnica diferente. Lo que sí admito es que hace un enfoque armónico y tiene un toque más dosificado que Govan pero de ahí a que no esté dentro de lo mismo que hacen y han hecho Govan y Garsed que es lo que he dicho anteriormente, pues ahí no estoy deacuerdo.

A ti seguro que no te parecen tan grandes Andy Larocque y Wacław "Vogg" Kiełtyka como a mí...Esto es cuestión de gustos.

un saludo.
Subir
Andrés_Gándara
#64 por Andrés_Gándara el 22/12/2010
De que opinas con la ligereza que tú quieras no me cabe duda! Y a mí no me hace falta ver los 80 videos de Tom Quayle para ver que es muy diferente a Govan. Claro que ambos usan legato, string skipping, sweep, al igual que la gran mayoría de los guitarristas fusioneros. Pero mirando con un poco de atención, se vuelve evidente que Govan usa muchísimo más el alternate picking, ataca con bastante más fuerza, hace un uso mucho más extensivo de los bends y del tapping, tiene un enfoque bastante más ''country'' del hybryd picking,y el vibrato está muy lejos de ser idéntico, el de Govan es mucho más amplio y hasta nervioso, naturalmente, debido a la escuela más jazzera que tiene Quayle.
Voy de acuerdo en que a Quayle, Govan, Garsed, y demás se los puede etiquetar como fusioneros, pero así mismo cada uno tiene un estilo bastante definido y no se trata sólamente de quién quiere sonar a quién :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#65 por Juanjo Pelegrín el 22/12/2010
no sé que estilo tan definido le ves a un músico que únicamente tiene dos temas publicados pero bueno...Supongo que hablarás de estilo improvisando, yo me refiero a los temas propios de Quayle que he oido que sí los veo en esa onda.

Pero vamos que confío en que todo esto reside en el gusto de cada uno y la forma de tocar que le gusta a cada uno.

El vibrato de Govan nervioso :D en sí un vibrato nervioso es bastante difícil que sea amplio, pero vamos que llegará el día en que digáis que el vibrato de Gary Moore es nervioso...
Subir
Andrés_Gándara
#66 por Andrés_Gándara el 22/12/2010
Dr. Bender escribió:

El vibrato de Govan nervioso :D en sí un vibrato nervioso es bastante difícil que sea amplio, pero vamos que llegará el día en que digáis que el vibrato de Gary Moore es nervioso...


Respecto al vibrato de Govan, me parece admirable la capacidad que tiene, ya que si bien su vibrato suele ser más bien amplio, puede lograr un bend+vibrato con oscilaciones muy rápidas, sin desafinarlo, de ahí que diga que puede ser ''hasta nervioso''. Abundan los guitarristas que, sufren para afinar los bends, y si le agregan un vibrato pues ya se vuelve doloroso escucharlos :D En resumen, tiene una amplia gama de posibilidades expresivas.
Subir
dead-walker
#67 por dead-walker el 22/12/2010
pues yo la verdad prefiero a Tom Quayle que a Gottardo,Quayle tiene un sonido y fraseo muy bueno cosa de la que carece el gottardo.
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 22/12/2010
Dead-Walker escribió:
pues yo la verdad prefiero a Tom Quayle que a Gottardo,Quayle tiene un sonido y fraseo muy bueno cosa de la que carece el gottardo.


Eso es subjetivo, Dead. A mi el fraseo de Gottardo me encanta, de hecho, me gusta mucho cuando echa el freno y toca lento.

Al final es como todo. ¿Quién decide qué fraseo es mejor y tiene más gusto? No es algo universal. Es mejor el estilo Lukather que Neil Schon? Para mí si, aunque me gustan los dos, pero para otro bien puede ser más interesante Schon.
Subir
jgoicochea
#69 por jgoicochea el 22/12/2010
Q feeling eh, temon me gusta, el solo, el fraseo y la tecnica, el sonido no mucho q digamos, pero que temon, como toca el tio para su corta edad q maestro!!!!
Subir
dead-walker
#70 por dead-walker el 22/12/2010
Belial_Baez escribió:
Eso es subjetivo, Dead. A mi el fraseo de Gottardo me encanta, de hecho, me gusta mucho cuando echa el freno y toca lento.

Al final es como todo. ¿Quién decide qué fraseo es mejor y tiene más gusto? No es algo universal. Es mejor el estilo Lukather que Neil Schon? Para mí si, aunque me gustan los dos, pero para otro bien puede ser más interesante Schon.


claro que subjetivo,pero ya sabes en gustos los colores.
Subir
Chema
#71 por Chema el 22/12/2010
Este video no lo tenia todavia añadido a mis favoritos de youtube jeje. Pedazo de monstruo, este tio tiene un feeling tocando de otro mundo (aparte de sus supertappings, sweeps, ligados, etc), tiene unos bends que simplemente ponen los pelos de punta. Pues nada, aqui el nuevo genio de la guitarra electrica, no por su tecnica (que los habra igual o mejores) sino por su forma de tocar y componer que simplemente emociona, por lo menos a mi me tiene enamorao musicalmente hablando. Saludete y gracias por el video :saludo:
Subir
nachitro
#72 por nachitro el 23/12/2010
Toca de miedo el Pettardo, pero no me llena el ojo, ni el, ni el imbañable Govan, ni el tom culo ese, copia exajerada de Garsed, prefiero a la vieja guardia Allan Holdstwoorth, Frank Gambale, Al Dimeola, Greg Howe, Brett Garsed.
Por mi que se ponga su donita donde quiera que al fin y al cabo es muy su problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo