Daniele Gottardo - Guitar Sbrego live in Studio

dead-walker
#49 por dead-walker el 21/12/2010
ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir,este petardo perdon:D gottardo no me gusta su estilo muy frio para tocar y no hay emocion en ese fraseo,de todo lo que e visto de gottardo nada me a cautivado,tocara mil notas por hora,arpegios,legato pero no me dice nada,se que como esta chavo esta influenciado por guitarristas como alan holsworth,garsed,govan y quizas con el tiempo cambie su estilo pero hasta el momento no me gusta su estilo de tocar y su musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#50 por pedro molina1 el 21/12/2010
Albeckh escribió:
Respecto a Allan H y Guthrie G.

Varias cosas desde mi humilde opinión.


Allan H fue es y será el primero y mejor Shreder que ha existido y quizás que exista. Y bueno eso lo hace con un estilo propio, no imitó a nadie, tiene un concepto de la armonía y melodía muy propios y con un ritmo interesante, siempre ha sido para mi un fuera de concurso, cuando hablo de mis favoritos jamás hablo de el por que está fuera para mi, hablo de Govan, de G Howe, de Garsed etc etc. Pero Allan no lo clasifico ahí, como el video que pone Dr Bender en el 75 ya Allan tenia control suficiente de su instrumento de la música de su talento. Para mi de los guitarristas eléctricos mas representativos auténticos originales talentosos y fenomenales que ha existido, inigualable inimitable.... Pero.

La cantidad de recursos y el nivel hasta donde sumados los ha llevado GOVAN es de otro planeta igual, es mas que meritorio, es el mas completo e innovador para mi gusto. Claro no tiene una trayectoria como la de Allan H pero. Lleva su camino y de a poco seguro nos va a sorprender mas aún, y antes desde lo tecnico mas desde lo musical. Govan hoy por hoy Govan = Dios (jaja puedo exagerar pero es solo mi apreciación)

Suerte.
:si:


pues muy deacuerdo tio,estoy contigo en lo que dices!!!!


estoy alucinado, ahora al parecer todo el mundo escucha ha HOLDWORTH jejeje,yo puedo decir que tengo muchisimos discos de el,y que llevo posiblemente mas de 7 u 8 años escuchandolo,no hace falta que me expliquen quien es,por favor!!!!que me he tirados años escuchandolo ha diario!!!!
Subir
Santi
#51 por Santi el 21/12/2010
Hombre para gustos colores , A mi cardiology o el tema este mismo del video o el Frenzy of Ecstasy, me parecen de todo menos temas frios y sin emocion. Peeeeeeero yo que se , cada cual piensa a su manera.
A mi es de los youtuberos que mas me gustan,si se le puede llamar de esa manera vaya.
Subir
Angel_Ruiz
#52 por Angel_Ruiz el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
Ángel... de sobra sabes que hay gente que opina de ti, de mí, de ricardo, de bender, de paco hernández... sin conocernos de nada.
Gente que nos critica diciendo "son así o asá".
¿Vamos a caer nosotros en lo mismo? Piénsalo, porque es lo mismo que muchos han hecho contigo y conmigo, y ambos sabemos que es así.


Pero Manu, es como ver a una tia que parece una guarrilla, y luego no lo es...Contrastas los hechos ,y rectificas...Yo creo que contigo, lo han hecho MUCHOS, de hecho yo mismo te he defendido en mas de una ocasión...pero si al constrastarlos, no sacas nada en claro, pues en mi caso no puedo pensar lo contrario, porqué como te digo, para mi Tom Quayle es igual o mas grande que Gottardo...juegan en la misma liga...¿ Porqué el tio tiene mas trato con la peña que Gottardo ? Pues eso me da que pensar...
Además Manu...tampoco quiero que te lo tomes como una critica destructiva hacia el, no lo hago por " hablar mal de el " como si hacen muchos de ti, de mi etc...si tuviera la oportunidad de charlar con Dani se lo diría...creeme, se lo diría, pero como un consejo, y tu mismo me enseñaste un día, que a través de los consejos, se crece, como persona, y en nuestro caso, como músicos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#53 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
pues para mi tom quayle, el percipollas este y los demás del grupo son gente que quiere tocar como Govan que, a su vez, chupa todo lo chupable de Garsed y Lane; hasta extremos dañinos. Lo que le he escuchado a Gottardo es lo más innovador que me he echado a la cara en muchisimo tiempo, sin obedecer a las dos tendencias de guitarra solista que imperan hoy día que son los fusioneros y los satrianeros...

En la obra de Gottardo yo intuyo claramente un estilo muy prometedor, y sí caemos en la cuenta de que es un debut y muchos de los grandes como Kotzen o Howe han tenido debuts bastante inferiores en comparación...

Hoy en día es tremendamente difícil tener estilo tocando, un estilo diferenciado aunque beba de varias fuentes, y Gottardo para mi gusto lo consigue. Es lo más original y propio junto con Tosin Abasi de todo lo que he escuchado. Y, joer, cada día escucho un montón de música guitarristica; porsupuesto se reduce al gusto de cada uno y a la vara o varas de medir.

Pedro yo hablo ahora de Holdsworth porque lo he conocido en mi adolescencia y ahora es cuando lo disfruto, porque cuando tú conociste a Holdsworth yo no levantaba un palmo del suelo:D; lógico y normal que el que te ponga un video del 75 de sof machine no es que pretenda dar lecciones a nadie sobre Allan Holdsworth sino que lo hago para ilustrar una opinión con una prueba, clara y tajante, de que en cuanto a músico se refiere Holdsworth está muy por encima de Govan, aunque este último sea un guitarrista técnicamente más completo

un saludo
Subir
pedro molina1 Baneado
#54 por pedro molina1 el 21/12/2010
ha quedado claro Bender,si yo tambien pienso que es mas musico que casi todos,en tema armonico 500 años de adelanto,la diferencia esta desde donde queremos mirar las cosas,en relacion ha TOM QUAYLE que personalmente me gusta mucho mas que Gottardo, tocar como Govan,a mi me parece que no,Quayle es mucho mas profundo,yo diria que se asemeja mas al estilo del Garsed mas fusionero,en fin todo son puntos de vista y gustos,esta claro que esta gente es de mucha mucha mucha categoria y esta claro tambien que GOTTARDO ES UN GENIO!!!!
!saludos!!
Subir
Julio
#55 por Julio el 21/12/2010
La que se está liando con el tal Gottardo, yo no sé qué le veis al chico este porque a mí no me dice nada, quitando los pasajes técnicos me aburre, de momento es, para mí, un guitarrista para ver en vídeo o directo. Esto es lo divertido de la música, a veces parece increíble como a alguien le puede gustar un músico que a ti te parece uno más.

Dr. Bender escribió:
pues para mi tom quayle, el percipollas este y los demás del grupo son gente que quiere tocar como Govan que, a su vez, chupa todo lo chupable de Garsed y Lane; hasta extremos dañinos. Lo que le he escuchado a Gottardo es lo más innovador que me he echado a la cara en muchisimo tiempo, sin obedecer a las dos tendencias de guitarra solista que imperan hoy día que son los fusioneros y los satrianeros...


Habla para ti, Bender, pero aún así dime dónde ves las similitudes entre Quayle y Govan porque para mí se parecen como una castaña a un huevo.

Respecto a lo de "chupar" de otros no sé de qué te sorprendes pero es lo que hacemos todos, es que de no ser así la música no tendría evolución, siempre y cuando no haya plagio creo que es el camino a seguir, hay que beber de todas las fuentes posibles.

De Quayle ya hablaremos cuando tengamos material suficiente, cuando saque su disco, porque es absurdo y totalmente fuera de objetividad querer juzgarlo por sus vídeos de YouTube, si no recuerdo mal sólo ha publicado una canción entera, la del Guitar Idol ese. Dicho sea de paso, tampoco le veo tanta similitud con Garsed, al principio puede parecerlo porque la forma de tocar pero es diferente, y Garsed sólo hay uno.

Estoy seguro que el "percipollas este" va a sacar un discazo fusionero de altísimo nivel. Ya hablaremos.
Subir
pedro molina1 Baneado
#56 por pedro molina1 el 21/12/2010
Julio escribió:
La que se está liando con el tal Gottardo, yo no sé qué le veis al chico este porque a mí no me dice nada, quitando los pasajes técnicos me aburre, de momento es, para mí, un guitarrista para ver en vídeo o directo. Esto es lo divertido de la música, a veces parece increíble como a alguien le puede gustar un músico que a ti te parece uno más.



Habla para ti, Bender, pero aún así dime dónde ves las similitudes entre Quayle y Govan porque para mí se parecen como una castaña a un huevo.

Respecto a lo de "chupar" de otros no sé de qué te sorprendes pero es lo que hacemos todos, es que de no ser así la música no tendría evolución, siempre y cuando no haya plagio creo que es el camino a seguir, hay que beber de todas las fuentes posibles.

De Quayle ya hablaremos cuando tengamos material suficiente, cuando saque su disco, porque es absurdo y totalmente fuera de objetividad querer juzgarlo por sus vídeos de YouTube, si no recuerdo mal sólo ha publicado una canción entera, la del Guitar Idol ese. Dicho sea de paso, tampoco le veo tanta similitud con Garsed, al principio puede parecerlo porque la forma de tocar pero es diferente, y Garsed sólo hay uno.

Estoy seguro que el "percipollas este" va a sacar un discazo fusionero de altísimo nivel. Ya hablaremos.


Nadie ha hablado de mucha similitud solo que se me asemeja mas ha Garsed que ha Govan, QUAYLE para mi es de lo mejor que hay en el panorama gutarrero actual!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#57 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
hablo para mi Julio de hecho si miras el quote que has hecho pone en primer lugar "para mi" :P

Yo veo a estos guitarristas de los que estáis hablando mucho menos originales que Gottardo y muy rollo Govan/Garsed; y una cosa es tener influencias y otra es sonar o intentar sonar como otros guitarristas. Que yo los oigo y me gustan técnicamente y tienen cosas que me hacen gracia. Precisamente que digas que se parecen lo mismo que una castaña a un huevo, pues mira el tema del guitar idol y me dices si no va en la onda Govan/Garsed, que venga dios y lo vea...

En este estilo fusionero (en el que parece que hay mucho campo por delante aunque luego está todo hiper trillao y todo va sonando más o menos igual) el que veo que se desmarca un poquito es Muris Varajic y eso porque coge mucha influencia de la música de su país. Pero vamos, estos fusioneros me suenan más o menos igual. Lo mismo digo de Derryl Gabel que parece que intenta ser Gambale constantemente; y el percipollas este hace lo propio con Garsed; es repetición de lo mismo again and again y cuanto más colorista sea la técnica mejor.

Coges un disco de soft machine (a mi me gusta más su trabajo sin Holdsworth, con Eriltage a las guitars) o mismamente de Frank Zappa y ahí si veo una fusión que va por otros caminos que no sean rizar el rizo técnicamente, ser lo más colorista y barroco posible con las piruetas y copiar descaradamente el estilo de otros...

Crítico esto como tú en otras ocasiones has criticado a Walter Giardino en relación con Malmsteen, para ser gráfico :D

Espero que no faltes a la quedada, gatito :D
Subir
Julio
#58 por Julio el 21/12/2010
No sé, supongo que serán impresiones de cada uno, si te suenan todos a lo mismo deberás prestarles más atención. :D De todas formas AC/DC siempre suena igual y son la hostia. :D

Pero lo dicho, creo que es pronto para evaluar al percipollas (me descojono xD), en cambio hace meses que vengo escuchando el disco de Govan, que está interesante a nivel armónico aunque tampoco lo encuentro una maravilla, y viendo la forma de tocar y el estilo del percipollas (xD) para mí no se parece casi nada a Govan, es como Gambale y Garsed, dos altísimos exponentes de la fusión pero escuchando sus discos no veo que se parezcan apenas.

De la quedada tranquilo, no os libraréis de mí, tengo que robaros sabiduría y licks por un tubo. :D
Subir
cesartorres
#59 por cesartorres el 21/12/2010
Este tío tiene una técnica de la ostia, ahora bien, en lo que dice eddie trooper de que por qué lleva coletero la respuesta es que sí que limpia mucho el sonido, pero no es que sea imposible tocar sin él, y para muestra un botón:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo he descubierto que si quiero algo buenísimo de música, lo encuentro más fácil mirando hacia atrás.
Subir
Juanjo Pelegrín
#60 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
esto es innovar


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo