Customizacion de una ps4 (para darkdream)

  • 1
apoptosis
#1 por apoptosis el 24/07/2012
hola a todos. os dejo el reportage de fotos que le he customizado a darkdream para que veais un poco los pasos. con su permiso, os pongo algunas fotos .el cuerpo de la guitarra traia algunos desperfectos e incluso el la intento de reparar y venia a medio decapar. vereis que bonita ha quedado. tambien podeis verlo en mi blog. un saludo.



Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



http://customizacion-de-guitarras.blogspot.com.es/

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

http://customizacion-de-guitarras.blogspot.com.es/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 06/11/2012
Macho muy linda esas manazas!!! podrias explicar como le fuiste haciendo? :) anda no seas tacaño :ok:
Subir
apoptosis
#3 por apoptosis el 06/11/2012
Hola Zamarripa. Cuando puse estas fotos de mi trabajo, crei que los compañeros podian estar interesados en saber como hacer este tipo de trabajo. Pero solamente has preguntado tu. Si estas interesado te enviare un privado por si tienes curiosidad, pero creo que los demas no tienen mucho interes. Gracias por las felicitaciones y un saludo
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 06/11/2012
Macho no te lo tomes a mal, luego hay tantos hilos que ni nos percatamos, a mi me ha pasado algunas veces, subo y nadie lo pela hasta mucho despues. Pero te tomo la palabra, me gustaria saber como hiciste eso del pentagrama!
Subir
apoptosis
#5 por apoptosis el 06/11/2012
No me lo tomo a mal ni mucho menos, pero si estas interesado te enviare un privado. un saludo
Subir
aurum
#6 por aurum el 06/11/2012
¡Espectacular!
¿De dónde viene el símbolo? En algún lado lo vi.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 06/11/2012
te ha quedado muy chulo, a todo el mundo le interesaría saber como lo has hecho.... y la de iron maiden de tu web tambien jajaja
¿por donde estás ubicado más o menos?
Subir
apoptosis
#8 por apoptosis el 07/11/2012
Hola a todos. Soy de un pueblo de Sevilla. El simbolo es un pentagrama que eligio el dueño de la guitarra. Se plasmo en el cuerpo tal y como venia en la imagen que me envio por correo. en cuanto tenga un hueco escrivo como lo hago. Un saludo a todos!
Subir
PLMendez
#9 por PLMendez el 07/11/2012
YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADO EN SABER!! me podrías mandar ese privado a mi? :D
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 07/11/2012
Ya ves apoptosis!! nomas era cosa que se viera!
Subir
apoptosis
#11 por apoptosis el 08/11/2012
Bueno voy a intentar de explicar un poco como consigo estos resultados. Quiero que me disculpeis por las faltas de ortografia, no soy el mejor en esto:

Lo primero logicamente es desmontar la guitarra y tener claro que queremos hacer con ella. Si solamente cambiarla de color, algun tipo de customizado con imagenes, como queremos los golpeadores (si los lleba).....etc, hay miles de combinaciones.

Lo segundo seria decapar la guitarra o en su defecto lijar hasta que aparezca la madera, siempre hay que tener en cuenta que si se va a lijar, hay que ir terminando con lijas de granos mas gruesos a mas finos, empezando por un grano p150, hasta llegar al grano p400 que son los que yo suelo utilizar. Si se va a implantar una imagen o a cambiar de color el instrumento recomendaria imprimar, y luego lijar hasta terminar con un grano p400.
Recomiendo que si el color de la guitarra por ejemplo va a ser negro, la imprimacion sea negra, si el color de la guitarra va a ser blanco, que la imprimacion se a blanca. Esto es muy muy importante a la hora de pintar, por que si tenemos un fondo para la pintura del mismo tono, ahorraremos mucha pintura y ademas no se aumenta el micrage (o grosor) del material, lo cual sera mejor para la sonoridad del instrumento.


Ya tenemos la guitarra en este caso imprimada y lijada, ahora es el momento de decidir si el dibujo lo queremos hacer con aerografia, o mediante impresion digital. Para el metodo de aerografia pues hay muchas tecnicas. Se pueden utilizar plantillas, a pulso, sombreados.....para estas tecnicas hay mucha informacion en youtube e internet. Hay que tener en cuanta que el aerografo siempre nos va hacer falta.

Si queremos hacer una impresion digital el metodo es el siguiente:
Elegir una imagen con la maxima resolucion posible ya que de esto dependera de la calidad de ella. Necesitamos las medidas del instrumento, en este caso el cuerpo de la guitarra, para cuando se haga la impresion el dibujo cuadre y entre bien en el cuerpo. Una vez tengamos la impresion del dibujo, se limpia muy muy bien el cuerpo ya lijado y se pega en el. Tenemos que dejar secar la impresion 24h minimo. Despues hay que recortar los bordes del material con un cuter alrededor de la sirueta del cuerpo. Pasar una espatula de goma y terminar de pegar la impresion.

Una vez hecho esto, hay que coger el aerografo y pintar el borde de la impresion del mismo color que la impresion para pintar la parte recortada que se vera blanca e igualar con la parte trasera del cuerpo difuminando con el aerografo.


Una vez rematada la impresion y tintada con el aerografo, viene el lacado. cada uno que utilice el que prefiera, poriuletano, acrilico, nitro......yo utilizo una tecnica, que se llama (mano y media) es una tecnica para sacar un alto brilli y estirazamiento con el menor gasto de barniz posible, esta tecnica nos volvera a ahorrar material y micrage, ya que con la imprecion hemos puesto bastante material.


Lo ultimo sera lijar el barniz con lija p2000, pulir y abrillantar


Esto no es un trabajo nada facil, como comprovareis es un trabajo muy meticuloso y sobre todo de mucho tiempo. yo ya he hecho unas cuantas y realmente nunca cobro lo que esto vale. Siempre utilizo materiales de priemera calidad y lo hago en parte por que me gusta. Espero que esto os sirva de ayuda. Un saludo para todos y paciencia.
Subir
cucaracha_nick
#12 por cucaracha_nick el 08/11/2012
Joe, como mola... Una pregunta, en que material haces la impresión, vinilo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo