Se curvara un mástil nuevo al colocarle las cuerdas

  • 1
kender
#1 por kender el 29/07/2015
Hola, voy a ir al grano. Quiero montarme un bajo femder p-bass p/j. Fender vende mástiles americanos. La duda es.
Si coloco el mástil en un cuerpo también bajo licencia el tema de encajar esta solucionado.
Pero si el.mástil esta recto. cuando coloque las cuerdas al aplicar la tensión de estas

el mástil no se doblara hacia las cuerda??

Habrá que ajustarlo unas cuantas veces, el alma hasta que se asiente??

Es lo único que da un poco de respeto.

Espero respuestas gracias y un saludo..

Si alguien quiere al final de año cuando la monte con piezas y circuiteria hago un Cómo se hace??

Por cierto esto me da la oportunidad de montar el bajo con las piezas que me apetezca.

Consejos madera del cuerpo...
Saludos
Subir
kurma
#2 por kurma el 29/07/2015
Primero mirale bien y pasale una regla, luego pon las cuerdas y espera una noche y le vuelves a mirar, si se a movido por la tension, entonces si que tendras que hacerle un ajuste del alma, pero no es nada complicado. Eso si, no te olvides cada vez que muevas el alma esperar unas horas o mejor una noche.
Suerte.
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 29/07/2015
Si lo montas con el alma destensada se moverá, sin duda. No hay nada que temer, el alma está para eso.
Subir
kender
#4 por kender el 29/07/2015
Gracias por los consejos. Me atrevo con todo pero es que el alma así....
Esta claro que si esta recto al ponerle las cuerdas deberan torcerse por lógica...


Algún consejo más??
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 29/07/2015
El problema es el nombre que le dieron. Alma suena muy místico. Si se llamara 'tensor del mástil' sería otra cosa.
Subir
kender
#6 por kender el 30/07/2015
Esta claro. En mis guitarras no tengo miedo. Viene montada tiene años, que necesita un cuarto de giro? Sin problema.

Pero un mástil suelto de fender que vale 500 euros largos, que está recto perfecto ( solo faltaría)
Tengo un poquito de miedo porque la tension del bajo es mucha.
Asi que se pueden poner sin miedo?

En la fabrica lo deben instalar de todas todas.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 30/07/2015
el mástil se va a mover... claro que sí, lo malo sería que no lo hiciese. Hay que instalar el mástil y ajustarlo como si se tratase de cualquier otro instrumento... no hay más historia. Puede ser más o menos ajuste, dependiendo medidas, alturas... pero ajustarlo por supuesto que hay que ajustarlo.
Subir
kender
#8 por kender el 30/07/2015
Gracias por las respuestas. Es lo único que en un momento dado me preocupa porque montar el circuito con potes y cable no es complicado..hay circuitos dibujados por la Red

Por cierto
Que diferencia puede haber en un potenciómetro de fender de 8 euroa y otros de otras marcas que veo por más de 10. Todos de 250k
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 30/07/2015
Pues depende la gama del fender y la gama de los otros... pero 8 euros para un fender, que en el mejor de los casos son CTS no de la mejor serie ya me parece caro...
Subir
kender
#10 por kender el 30/07/2015
Suplico consejos...
En mi cabeza está montarme uno por mi cuenta en unos meses, y me guataria que la gente con conocimientos me diera su opinión, tres potenciómetros a 8 de gama media no me interesan. Quiero más, el que sabe de esto me entiende. No me importa gastar 15 o 20 por potenciómetro si eso me da más calidad, en serio.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 30/07/2015
Si el tema es que por 8 están los topes de gama... no va a haber nada mejor por irte a 20, sólo encarecimiento... pero si los compras en plan con su marca, su embalaje... te dan por 8 algo un poco peor, es sólamente saber donde comprar
Subir
kender
#12 por kender el 30/07/2015
Gracias por los consejos, chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo