Se curvara un mástil nuevo al colocarle las cuerdas

  • 2
semifuso
#13 por semifuso el 31/07/2015
Parece que en esto de los potes hay cierta mística, aunque no tengo mucha idea.
En mi última visita al luthier, éste me desaconsejó cambiarlos. Su argumento fue algo así: "Esto son grifos, ponlos a tope y ya no hay diferencias".

Qué os aportan potes de más calidad? Realmente notáis el cambio? En qué?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kender
#14 por kender el 31/07/2015
Hombre yo solo se las cambie a una fender strat mex, pero cambie las pastillas por unas custom shop texas special...Entonces no se cuamto del gran cambio fue por los potes...supongo que poco. Poco aqui, otro poco aqui supongonqueben conjunto algo habra
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 31/07/2015
semifuso escribió:
"Esto son grifos, ponlos a tope y ya no hay diferencias".


Cambia, sí... cambia, pero al luthier :D

De base él mismo estaría admitiendo que sí hay diferencias, cuando no están a tope... pero es que a tope también las hay

"Esto es una autovía... vas a 120 y ya no hay diferencias"

Bien... vas igual a 120 en un mercedes cls que en un panda con 4 marchas?? no, verdad? pues eso... eso serían las pastillas... y por una autovía con mal asfalto y llena de baches?

El pote no se mira abierto, el pote se mira en todo... no es lo mismo la conductividad de los materiales de un pote chino, que las de uno tope de gama, la homogeneidad entre componentes, la regularidad de la pista que de mejor reacción al movimiento, la limpieza del sonido por la calidad de las aleaciones...

Hay cambio, no vamos a decir que a una guitarra de M le cambies sólo los potes y ya sea la hostia... porque no es así, pero en el conjunto del instrumento son muy importantes, y se nota cambios tanto de claridad en el sonido, como de respuesta al uso cuando metes un pote bueno.

Igual pasa con un condensador... cuantos casos no se dan, y muchos habéis visto y notado cambio, de coger una epi o una squier chunga... y cambiarle el condensador y ponerle un orange drop, por ejemplo... y se limpia la señal una barbaridad. Pues los dos condensadores son del mismo valor y material... qué pasa entonces? pues eso... calidad
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 03/08/2015
#15 No, no... para nada. Este luthier me ajusta las guitarras como ninguno que haya tenido, no lo cambio. :L:

Supongo que se referiría al caso concreto que le consultaba, de todas formas voy a cambiarlo igualmente por que en cuanto bajo el volumen en seguida pierdo sonido y encima va tan blando que lo bajo sin querer constantemente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo