Cultura musical actual

Acerochocobo
#61 por Acerochocobo el 04/06/2011
si un tema te gusta, escucharas solo el principio
si no te gusta, escuchalo hasta el final

asi, he cambiado a mucha gente prejuiciosa
salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#62 por thecrazyguitarm el 04/06/2011
Gonza.c escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo tienes toda la razon, pero no pasa solo con el pop, tambien pasa con el metal. Ahora hay un monton emos que lo unico que escuchan son tios chillando y desgañitandos asta que llegan a un punto en que los ves y dices: ¡¡¡¡¡¡¡MADRE MIA ESE TIO VA A BOMITAR!!!!!!!!!! Hablo de grupos como Bring Me The Orizon o Canival Corpse.


no es que sean emos, es death metal, que en la mayoria de las veces utilizan esas voces y ritmos rapidos, pero nada de emos.
Subir
mario_neta95
#63 por mario_neta95 el 16/06/2011
Estoy de acuerdo con vosotros, toca la moral que preguntes si sabes quien es jimi hendrix y que no sepan ni que es negro... Es más me han llegado a decir muchas veces "Pero tu como vas a entender si todos los grupos que te gustan estan muertos...". La verdad que es muy triste pero bueno nosotros no creo qe cambiemos esto que esta apoyado por el grueso de los medios de comunicacion así que solamente os digo disfrutad de la buena musica (aquella a la que poco a poco no se le da valor) e intentad inculcarla a vuestros hijos como mi padre me la a inculco ami y seguramente a muchos de vosotros.
Lo dice un chaval de 16 años.

Saludos y larga vida al rock :D
Subir
mmguitar100
#64 por mmguitar100 el 29/06/2011
Perdonen revivir el tema, pero no puedo evitar comentar de este tema con el que me toca luchar día día.

-Mi generación es de 15-16 años de edad aproximadamente (jovenes).
-En mi escuela de esa generación (la mía) somos aproximadamente 120 personas.
-De ésta generación 3/4 partes son mujeres, las 30 personas que quedan, pues obviamente hombres.
(90 mujeres, 30 hombres)

*A todos los conozco, con unos hablo poco pero según mis conclusiones, en mi generación la cultura musical sería:

(Es un porcentaje de gustos en total de Hombres y Mujeres, se pueden empalmar gustos):

-Jonas, Bieber, Hannah Montana, HSM(cualquier producto disney o de ese tipo):
*Mujeres: 70%
*Hombres: 0%

-Katy Perry, Shakira, lady gaga etc (cantantes mayores pop):
*Mujeres: 90%
*Hombres: 2/30

-Hip Hop, Rap:
*General: 70% aprox

-Corridos (variantes), Rancheras:
*Mujeres: como un 20%
*Hombres: 20% aprox

-Reggeton :S (o como se escriba y si es que se le llama musica):
*General: 75%-80 %

-Rock en general (que si le saben):
*Mujeres: 3-4 (como ven, muy pocas :S)
*Hombres: unos 7 masomenos

-Gente que cree que sabe metal:
*Hombres: 5

-Que si saben de metal:
*Hombres: 2

-Rock Psicodélico (lo pongo porque me gusta xD)
*yo y un amigo xD


Esa es la triste realidad :S, yo no soy de los metaleros, soy mas rockero, dividiendome en psicodelico, rock blues y rock.
Pero como quiera me gusta un poco el metal, pero no me incluyo en la lista porque no le se tanto aún.

Esto fue un estudio hecho por mí en la generación de mi escuela
Subir
eryou
#65 por eryou el 29/06/2011
Y eso por no hablar de lo que se enseña en la escuela/instituto. En comparación, por la teoría musical que se enseña es equivalente a que en matemáticas solo enseñaran a sumar/restar, multiplicar/dividir.

:saludo:
Subir
LeandroPap
#66 por LeandroPap el 30/06/2011
Eryou escribió:
Y eso por no hablar de lo que se enseña en la escuela/instituto. En comparación, por la teoría musical que se enseña es equivalente a que en matemáticas solo enseñaran a sumar/restar, multiplicar/dividir.

:saludo:


Siguiendo la analogia, en mi escuela apenas conocemos los numeros :(
Subir
Kirl
#67 por Kirl el 16/07/2011
LeandroPap escribió:
Hay algo que veo siempre en discusiones como esta y es la "complejidad" de la musica, que si no la tiene no es buena. Entonces toda la carrera de ac/dc es una basura por ser todas sus canciones de 3 acordes?? El blues en su estado mas puro es basura por tener una progresion tan simple como la I-IV-V??
La musica simplemente debe transmitir sentimiento, o me diran que les llega mas un solo de batio a la velocidad de la luz o las 4 notas semidesafinadas que toca bb king en un lick..
------------------------------------------------------------------------------------------
PD: dejo de lado a la "musica" comercial, eso directamente no transmite nada (bueno si, tal vez asco o tristeza)

Sí señor, tu lo que eres es un hipocrita, dices que en la música da igual la complejidad y dices que la comercial es basura... ¿Y si ha alguien una canción de Justin Bieber o de Lady Gaga le transmite cosas muy buenas? ¡Hi-po-cri-ta!
Subir
eryou
#68 por eryou el 16/07/2011
Ciertamente una música por ser más compleja no es mejor. Pero yo si que tendría en cuenta la RIQUEZA de un grupo. Obviamente una sola canción, no puede tener toda la riqueza músical que existe, pero por lo menos, para mi manera de entender la música, evalúo la calidad en gran parte por su riqueza. Otra cosa es que guste o no, que eso ya es otro tema...

Veo que también se está comentando mucho eso de que si al rock y al metal se le tacha mucho con prejuicios y que si son satánicos y demás...pero anda que no tienen prejuicios ellos también. Tengo un montón de amigos que son "metaleros de la muerte" y que si no escuchas lo que ellos te toman por blando.
Recuerdo en una ocasión hablando con uno de ellos sobre Dire Straits y él diciendo que eso es muy "gay". Llevaba una camiseta de los "Ángeles del Infierno"...y no pongamos a evaluar cuál de los dos grupos tiene más calidad...

También he conocido gente de conservatorio, muy cerraos a la música de cámara, diciendo que todo el metal es una porquería, que no tienen clase que bla, bla...y en principio, no se puede decir que tuviera al menos cierta cultura musical..
En fin, en todos laos se cuecen habas.
Subir
Tupper invasion
#69 por Tupper invasion el 17/07/2011
Pues cultura musical actualmente debe haber como ha habido siempre, lo que pasa es que se entremezcla cada vez más con otros artes de tal forma que a gente como el biever no le hace falta hacer buena música porque ya tiene dotes escénicas, a shakira (y a sus productores) no le importa haber plagiado trozos de hits de los 80 y 90 porque mueve bien las caderas... y muchos ejemplos más.
Pero quien tiene la culpa de esto? Pues la culpa la tiene sobre todo la industria musical que lleva años dando palos de ciego, a tal punto que ha pasado de producir música para el público melómano a buscar rentabilidad con las grandes masas.
El sistema este del negocio ha pasado por diferentes episodios desde los 50 hasta hoy en dia; momentos de grandes discos y momentos como el actual de grandes cacas, y parece que va a peor. Seguramente acabará desmontándose todo como un castillo de naipes.
Subir
eryou
#70 por eryou el 17/07/2011
tupper invasion escribió:
Pues la culpa la tiene sobre todo la industria musical que lleva años dando palos de ciego, a tal punto que ha pasado de producir música para el público melómano a buscar rentabilidad con las grandes masas.
Discrepo, yo pienso que quien tiene la "culpa" es la propia gente que hace caso de ello porque obviamente si la gente no consumiera esa música, la indrustia no generaría tal producto. ;)
Subir
Kirl
#71 por Kirl el 17/07/2011
Otra cosa, con la que se nota que la música es solo un producto comercial, es que el aspecto del cantante SÍ importa... hay que ser guapo y enseñar cacho en los videoclips, un tío rodeado de seis tías cantando reggaeton o Katy Perry enseñando piernas.... es muy triste...
Subir
Leonhart
#72 por Leonhart el 18/07/2011
Lo que yo me pregunto es el que tendrá de malo escuchar rap. La mayoría de los chavales de mi edad no escuchan rap, como mucho Porta, eso si, todo lo que sale en los 40 a la gente de a pie le suele agradar, cosa que a mi no. Yo escucho rap y desde luego el rap que escucho no le gusta a la gente normal, puedes ser muy fan de cualquier estilo, pero criticar otros y ser un purista es una cosa que me parece bastante estúpida, si puedes disfrutar de más estilos, ¿por qué no hacerlo? Ojalá pudiera disfrutar yo escuchando lo que suena en un pub cualquiera, pero el caso es que no me transmite y para mí si la música no me transmite siquiera ritmo no soy capaz de escucharla.

Sobre lo de un producto comercial, es bastante subjetivo, una norma esencial para saber si un artista es comercial es que haga playback o no, así Rihanna es mas comercial que Red Hot Chili Peppers de canteo. Katy Perry tenía una gran voz, no soy fan ni nada, pero sale en un videoclip de P.O.D., el de "Goodbye for now" y la parte en la que sale ella al final es espléndida, que luego haya ido de bollera enseñando cacho y que se haya hecho famosa no lo dudo, pero que talento al menos tenía, y así es como de personas con talento acaban formando parte de estereotipos que agradan a la gran mayoría aún pudiendo hacer cosas mejores, pero claro, el dinero interesa más, como a casi todos claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo