Cultura musical actual

lyonard
#37 por lyonard el 25/04/2011
Kirl escribió:
Queen, Pink Floyd, Dire Straits, Los Beatles, Rolling Stones, Deep Purple, Led Zeppelin... y puedo seguir diciendo mas grupos bueno e influyentes en la musica actual.
Claro que no se puede obligar a nadie a que escuche tal tipo de musica, a mi lo que me molesta es que desprestigien esa musica diciendo que la suya es mejor, ahora, que cada uno escuche lo que quiera, yo escucho, por ejemplo escucho rock, pero he de admitir que la musica clasica es mejor, porque es la musica mas compleja y la mejor y no voy dicindo que la musica clasica es para viejos y que es aburrida y que los Jonas Brothers son mejores que Vivaldi o Beethoven.

¡Un saludo!


Disculpa, pero eso es exactamente lo que tu estás haciendo :no_lo_se: nadie tiene la verdad absoluta aquí pero que a ti no te guste don omar o shakira (tampoco me gustan la verdad) no significa que sean "mala música" y lo que a ti te guste sea la "buena música"

No os llenéis de prejuicios y no le des importancia a cosas que no te gusten por que lo único que logras es hacerlas mas populares.

Voy a poner un ejemplo respecto a un punto interesante Motley Crue en sus canciones cantaban de mujeres, de sexo, de fiestas, vendían mucho, muchos los seguían por que eran los tipos cool, Daddy Yankee en sus canciones canta de mujeres, de sexo, de fiestas, vende un montón y muchos lo siguen por que está de moda... ¿Se dan cuenta que es la misma formula? ¿Entonces cual es la diferencia?

Que uno nos gusta y el otro no, tan simple como eso.

Otra cosa, se habla de que hoy la gente se deja llevar mas por la imagen y la facha del músico que la música y su complejidad etc.

Déjenme decirles que esto en el rock SIEMPRE ha sido así, ¿o los peinados del 80 no cuentan? ¿y todo el maquillaje que usaba bon jovi? mas atrás, ¿creen que los peinados de los beatles no eran una estrategia de marketing? :si: "oye has escuchado a esos 4 tipos que se peinan todos iguales". Jim Morrison y sus pantalones ultra ajustados con su toque de relleno, Elvis su peinado y sus chaquetas y un infinito etc...

Podría seguir, pero creo que he aclarado mi punto, no viváis con prejuicios hacia la música que no os mola, no es mala, simplemente no les gusta, como dijo Comatorium "Live and let "live"(?)"
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#38 por Messientosegurooo el 26/04/2011
Lyonard escribió:
Disculpa, pero eso es exactamente lo que tu estás haciendo :no_lo_se: nadie tiene la verdad absoluta aquí pero que a ti no te guste don omar o shakira (tampoco me gustan la verdad) no significa que sean "mala música" y lo que a ti te guste sea la "buena música"

No os llenéis de prejuicios y no le des importancia a cosas que no te gusten por que lo único que logras es hacerlas mas populares.

Voy a poner un ejemplo respecto a un punto interesante Motley Crue en sus canciones cantaban de mujeres, de sexo, de fiestas, vendían mucho, muchos los seguían por que eran los tipos cool, Daddy Yankee en sus canciones canta de mujeres, de sexo, de fiestas, vende un montón y muchos lo siguen por que está de moda... ¿Se dan cuenta que es la misma formula? ¿Entonces cual es la diferencia?

Que uno nos gusta y el otro no, tan simple como eso.

Otra cosa, se habla de que hoy la gente se deja llevar mas por la imagen y la facha del músico que la música y su complejidad etc.

Déjenme decirles que esto en el rock SIEMPRE ha sido así, ¿o los peinados del 80 no cuentan? ¿y todo el maquillaje que usaba bon jovi? mas atrás, ¿creen que los peinados de los beatles no eran una estrategia de marketing? :si: "oye has escuchado a esos 4 tipos que se peinan todos iguales". Jim Morrison y sus pantalones ultra ajustados con su toque de relleno, Elvis su peinado y sus chaquetas y un infinito etc...

Podría seguir, pero creo que he aclarado mi punto, no viváis con prejuicios hacia la música que no os mola, no es mala, simplemente no les gusta, como dijo Comatorium "Live and let "live"(?)"


No podria estar mas de acuerdo :ok:
Subir
oscarHGS
#39 por oscarHGS el 26/04/2011
Kirl escribió:
¡Qué razón, amigo! Lo único que te ha faltado decir es que los cogen guapos, para que puedan ser ídolos de las adolescentes descerebradas, nadie quiere ver ahora a guitarristas feas pero excelentes sino a estrellas mediaticas guapas, es una pena que la gente escuche la musica porque la persona que canta es guapa... :(


Aqui yo digo que solo aplica para señoritas XD no conosco hombres que anden por hay diciendo "ya viste que guap@ esta el/ella" o si lo hacen no les importa la musica sino solo la linda chica jajaj solo hay que mirar unos segundos de video de los jonas brothers o de justin biber y te daras cuanta que los hombre los puedes contar con los dedos de las manos jaha

:saludo:
Subir
Kirl
#40 por Kirl el 26/04/2011
Lyonard escribió:
Disculpa, pero eso es exactamente lo que tu estás haciendo :no_lo_se: nadie tiene la verdad absoluta aquí pero que a ti no te guste don omar o shakira (tampoco me gustan la verdad) no significa que sean "mala música" y lo que a ti te guste sea la "buena música"

No os llenéis de prejuicios y no le des importancia a cosas que no te gusten por que lo único que logras es hacerlas mas populares.

Voy a poner un ejemplo respecto a un punto interesante Motley Crue en sus canciones cantaban de mujeres, de sexo, de fiestas, vendían mucho, muchos los seguían por que eran los tipos cool, Daddy Yankee en sus canciones canta de mujeres, de sexo, de fiestas, vende un montón y muchos lo siguen por que está de moda... ¿Se dan cuenta que es la misma formula? ¿Entonces cual es la diferencia?

Que uno nos gusta y el otro no, tan simple como eso.

Otra cosa, se habla de que hoy la gente se deja llevar mas por la imagen y la facha del músico que la música y su complejidad etc.

Déjenme decirles que esto en el rock SIEMPRE ha sido así, ¿o los peinados del 80 no cuentan? ¿y todo el maquillaje que usaba bon jovi? mas atrás, ¿creen que los peinados de los beatles no eran una estrategia de marketing? :si: "oye has escuchado a esos 4 tipos que se peinan todos iguales". Jim Morrison y sus pantalones ultra ajustados con su toque de relleno, Elvis su peinado y sus chaquetas y un infinito etc...

Podría seguir, pero creo que he aclarado mi punto, no viváis con prejuicios hacia la música que no os mola, no es mala, simplemente no les gusta, como dijo Comatorium "Live and let "live"(?)"


Completamente cierto lo que has dicho, no te falta razón. Pero yo lo siento, personalmente creo que Shakira no sea buena música, "Yo soy loca con mi tigre", ¿qué sentido tiene eso? El mismo que ¿Danza Kuduro? ¿Pero que significa Kuduro? :risa:
Que si, que yo ya te he dicho que lo respeto pero, personalmente, no me parece mejor musica, y no me gusta que la gente se meta con ella cuando es la raiz de el pop actual... del reggaeton no, eso no se sabe de donde viene... :risa::risa::risa:

¡Un saludo! :)
Subir
lyonard
#41 por lyonard el 26/04/2011
Kirl escribió:
Completamente cierto lo que has dicho, no te falta razón. Pero yo lo siento, personalmente creo que Shakira no sea buena música, "Yo soy loca con mi tigre", ¿qué sentido tiene eso? El mismo que ¿Danza Kuduro? ¿Pero que significa Kuduro? :risa:
Que si, que yo ya te he dicho que lo respeto pero, personalmente, no me parece mejor musica, y no me gusta que la gente se meta con ella cuando es la raiz de el pop actual... del reggaeton no, eso no se sabe de donde viene... :risa::risa::risa:

¡Un saludo! :)


:D



:calor: :calor:

Para ahorrarse disgustos, a ver el video en mute :D
Subir
Kirl
#42 por Kirl el 26/04/2011
Lyonard escribió:
:D

http://www.youtube.com/watch?v=GKlpL4FhzUs

:calor: :calor:

Para ahorrarse disgustos, a ver el video en mute :D


Uff como esta la Shakira... Quien fuese Pique... :D
A esta si que le dejaba que me cantase cancion con letras absurdas :risa::risa:
Subir
der_blitzkrieg
#43 por der_blitzkrieg el 27/04/2011
Porry escribió:
El problema es que no es solo en la música...


Buena respuesta:cool: no pasa solo en la musica sino en la cultura general tambien, llamemoslo, ciencias, arte, historia, literatura, deportes etc

Tengo 19 años pero tengo el mismo pensamiento desde los 16 mas o menos que empese a tocar la guitarra, que me abrio mucho la cabeza. El problema esta en los medios, son ellos los que manejan que escuchar y que no, tambien esta en las empresas que ponen sello a lo q es weno y que no, le ponen propaganda nose x ejemplo los jonas brother. Y tambien esta en la misma gente, xq capas no le interesa saber quien es jimy hendrix, capas le interesa saber mas quien es messi, ronaldo o quien es cortazar. No a todos les interesa la musica, solo escuchan lo q le gusta y punto y fue.

Otros son simplemente un desastre con todo, no saben nada de nada y son unos completos ignorantes, y son los tipicos que se la dan que pibes cool, re wena onda que se la saben toda etc

es una lastima pero es la realidad y nada se puede hacer...

Xq aca en argentina mismo esta lleno de banditas de rock que me tienen las pelotas llenas, nunk una banda tipo metallica, o neoclasica o intrumental tipo dream theater o un steve vai en la calle, tocando en una plaza o un bar cualquiera...ni siquiera algo ams tranqui como al dimeola, un eric johnson NADA!! es una lastima:(
Subir
bluesmanrock
#44 por bluesmanrock el 29/04/2011
El problema no es de las discograficas ni de los muscios ni nada, es de la gente y su poca autoestima, tu eres el dueño de una discografica, y como tal quieres dinero, tu quieres ser musico profesional, y como tal quieres dinero, con lo cual unos por ganar y otros por conseguir, pero el problema esta en la estupida idea de la moda, de seguir lo que se lleva y si algo ya a sido vsito descartarlo, simplemente por la falta de autoestima, al miedo de que ''te discriminen'' he estado escuchando yo canciones de funky, blues etc y la gente que coño es eso, ahora claro, cuando uno te dice a ver dejame escuchar, entonces los otros que te han dichoeso, al ver que hay alguien ya les pica el gusanillo.
Gente que te dice que pignoise es la ostia y te quedas ueno, si a ti te gusta bueno, pero claro, cuando escuchan algo ya con trabajo o empeño como ACDC pues ya les encanta, pero no se atreven a demostrarlo.
Tabien la absurda moda de las camisetas, miticas frases como Ramones no esuna marca de ropa :risa::risa:
El problema es transformar los generos, por ejemplo, con lo que mola el funky de los red hot, que te hablen de funky de disco que se me hace insoportable jaja
Tambien lo bonito que es combinar la literatura con la muscia y hacer bonitas canciones, lo que pasa esque quieren hacer prosa a lo Juan Ramon Gimenez y como que no jaja, yo escucho canciones de estas pop-comercial y en serio ni una rima
En fin, cada uno a lo suyo, hay que sentirse orgulloso de como es uno, a los demas que les den, cada uno tiene lo suyo.
Subir
Alex Hernández
#45 por Alex Hernández el 29/04/2011
Creo que todos hemos vivido alguna situación así. A mi sencillamente no me importa. De todos modos a nivel de España está claro que eso es así. Pero yo he estado 2 años viviendo en Helsinki y allí es otra historia, la gente tiene otra mentalidad en lo que a la música se refiere, y supongo que en el resto de Europa será parecido. Vivimos en un país de pandereta, qué se le va a hacer.

Aún así no lo doy demasiada importancia. Yo me siento un privilegiado por poder escuchar y disfrutar el metal, el progresivo, jazz-fusion... y el que me diga que eso es una mierda me lo paso por el forro de los cojones, allá él, no tengo que demostrarle nada.
Subir
comatorium
#46 por comatorium el 30/04/2011
Kirl escribió:
Queen, Pink Floyd, Dire Straits, Los Beatles, Rolling Stones, Deep Purple, Led Zeppelin... y puedo seguir diciendo mas grupos bueno e influyentes en la musica actual.
Claro que no se puede obligar a nadie a que escuche tal tipo de musica, a mi lo que me molesta es que desprestigien esa musica diciendo que la suya es mejor, ahora, que cada uno escuche lo que quiera, yo escucho, por ejemplo escucho rock, pero he de admitir que la musica clasica es mejor, porque es la musica mas compleja y la mejor y no voy dicindo que la musica clasica es para viejos y que es aburrida y que los Jonas Brothers son mejores que Vivaldi o Beethoven.

¡Un saludo!


En mi opinión tienes problemas con terminos, buena música por ser compleja? y tambien recomendaria que prestaras atención dije grupos basura y pusiste a pink floyd etc.

Y tu estas desprestigiando otros estilos, pero bueno creo que al pasar del tiempo iras cambiando el significado de algunos conceptos y te daras cuenta de muchas cosas
Subir
utifer
#47 por utifer el 30/04/2011
Es cierto hay muy poca cultura musical. Una de las cosas que no me explico es que a veces la gente pone musica de regueton (no se si se escribe asi) y dicen esa no es nueva (la cancion puede que tenga 2 o 3 años, no mas), ¿que importa que no sea nueva? si antes te gustaba ¿por que ahora no? ¿por que no esta de moda? ¿por que no se baila en las discotecas? En mi opinión la musica que te gusta de verdad te gustara aunque pasen 40 años.
Subir
Kirl
#48 por Kirl el 30/04/2011
Comatorium escribió:
En mi opinión tienes problemas con terminos, buena música por ser compleja? y tambien recomendaria que prestaras atención dije grupos basura y pusiste a pink floyd etc.

Y tu estas desprestigiando otros estilos, pero bueno creo que al pasar del tiempo iras cambiando el significado de algunos conceptos y te daras cuenta de muchas cosas


¿Insinuas acaso que Pink Floyd es basura? Pues poco los has escuchado y pocas letras has leido...
Para mi la música pura es la más compleja, porque es la que te puede expresar más cosas, por lo menos a mi, porque para mi una buena cancion es aquella sin necesidad de palabras te expresa lo que el compositor quiere, y si tiene palabras que la música de fondo lo acompañe a la perfeccion, pero bueno, ¿entonces para ti que es la buena musica? Porque si la musica clasica no es buena... sigue escuchando a Don Omar, anda... :risa::risa:

Y venga, a ver si tienes valor de decirme que cualquier cancion actual es mejor que esta maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo