Cultura musical actual

Kirl
#1 por Kirl el 20/04/2011
Buenas foreros, pues ayer hablando con un amigo me quede un poco sorprendido, y me he dado cuenta de que poco a poco la gente cada vez tiene menos idea de música o músicos importantes.
La gente ahora solo escucha los temas que estas a la moda, y dentro de un tiempo no los vuelven a escuchar porque ya no estan de "moda".
Me he sorprendido porque es que hay gente que no sabe quien es Jimmy Hendrix, o quien es Jonh Lennon o Paul McCartney, y que ni siquiera han escuchado a los Beatles nunca.
Esoy hablando de los jovenes, por supuesto, en los que me incluyo, no en la cultura musical pero si en que soy joven.
Es una lástima que el Pop, el pun-chin-pun (Música de discoteca) y el pseudo-rock acaban con la musica buena...
¿Qué opinais vosotros sobre esto foreros? :|

¡Un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
avadhon
#2 por avadhon el 20/04/2011
Yo opino que en parte tienes razon, yo he conocido gente que con 16 años no sabia quien era u2, luego les ponia alguna de las miticas y decia, a si pero va eso tiene pila años, asi que ponte a ver si conoceran a los beatles o hendrix como tu dices.
A dia de hoy lo que se lleva es lo que oyen los demas y sobre todo musica que no te haga pensar demasiado, asi se lleva el pop, pero el pop malo que hay pop que esta muy bien, pero ese no lo escuchan, el reggeaton o como se escriba y la musica discotequera como tu dices, pero lo peor es que seguro que nos quedaran cosas peores por ver.
Subir
Kirl
#3 por Kirl el 20/04/2011
Ademas, lo que me da mucho corage es que desprestigien a las música antigua y sobre todo, que digan que el metal es musica satanica... que es lo que piensa todo el mundo... :mad:
Subir
avadhon
#4 por avadhon el 20/04/2011
pero es que de eso ya se encargan los propios medios musicales, sino ponte a ver por ejemplo los programas dedicados a rock de los 40 o sol musica, te ponen muchas veces cosas del estilo black metal y asi que quieras o no si no estas acostumbrado a escuchar metal te impactan por que son bastante extremas y entonces la impresion que se llevan es negativa.
Subir
Kirl
#5 por Kirl el 20/04/2011
Y eso tambien, pero ademas es que la gente tiene muchos prejuicios sobre el metal...
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 20/04/2011
No hay que hacer caso a quién no entiende ó no sabe. Allá ellos con su música disco, regetón, Jonas, Biebers y demás cuentos de adas. Yo he conocido gente que con 22 años no sabían quienes eran los Dire Straits. Da igual, tú a lo tuyo y ellos a lo suyo.
Subir
Kirl
#7 por Kirl el 20/04/2011
Claudi escribió:
No hay que hacer caso a quién no entiende ó no sabe. Allá ellos con su música disco, regetón, Jonas, Biebers y demás cuentos de adas. Yo he conocido gente que con 22 años no sabían quienes eran los Dire Straits. Da igual, tú a lo tuyo y ellos a lo suyo.


Sí, pero es una pena que no sepan quien es Mark Knopler o David Guilmour...
Subir
kaki1976
#8 por kaki1976 el 20/04/2011
El otro día en la tv preguntaban a gente joven quién era John Lennon y me quedé alucinado de q más de uno no tenía ni idea
Subir
beabesada
#9 por beabesada el 20/04/2011
El problema es que no es solo en la música...
Subir
mrangushammet
#10 por mrangushammet el 20/04/2011
Esto es completamente cierto, ahora los chavales de mi edad sólo escuchan de esa "música", las canciones les no les duran ni un mes y no conocen la verdadera música por prejuicios, como ocurre en el metal, todo el mundo piensa que es música satánica, que es de frikis...
Subir
Kirl
#11 por Kirl el 20/04/2011
MrAngusHammet escribió:
Esto es completamente cierto, ahora los chavales de mi edad sólo escuchan de esa "música", las canciones les no les duran ni un mes y no conocen la verdadera música por prejuicios, como ocurre en el metal, todo el mundo piensa que es música satánica, que es de frikis...


Es eso, a ver quien escucha ahora una cancion de pitbull antigua... la que sea no se como se llaman... :risa:
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 20/04/2011
Hombre, yo sin ánimo de incordiar me veo muy capaz de encontrar bastantes personas de mi edad (nacidos en el 81) que tampoco puede responder a esas preguntas.

Seguramente no digan: "Tiene la pila de años" pero porque del 74 a cuando nacimos, sólo habían pasado 7 años, pero vamos...

Yo creo que salvo en las "revoluciones musicales", California en los 60, Londres en los 70, Seattle en los 90... en fin, estas cosas, el grueso de la población es bastante impermeable a los movimientos culturales incluyendo los musicales.

Seguramente se note más ahora porque la difusión de lo que "mola y es cool" y lo que no, es mayor y más rapida, pero vamos... en cuestiones de interés... yo creo que le anda por ahí, ahí.

Pero vamos, estoy convencido de eso como de que la frase: "La juventud de ahora es una mierda" se dijo por los viejos cuando yo era joven, por los viejos de los viejos cuando los viejos eran jóvenes y así sucesivamente, cada generación con sus cosas.


Resumiendo, que si, que la gente sólo conoce Lady Gaga, pero es que cuando yo era pre-adolescente no salían de Backstreet Boys y el "bakalao".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo