Cultura musical actual

shadow 06
#25 por shadow 06 el 21/04/2011
Bueno, lo de la juventud de hoy en día es lo que hay. Yo también me incluyo porque tengo 15 años y aunque la musica que llevo en el mp3 suele ser rock y metal a veces no me desagrada oir alguna cancion de david guetta y compañia...

Menos mal que he encontrado este increíble foro, estoy descubriendo muchos grupos increibles que no sabía que existían y guitarristas poco conocidos con mucho talento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kirl
#26 por Kirl el 21/04/2011
Comatorium escribió:
Cada personas tienen prioridades en esta vida, hay muchas personas que ven el arte contemporáneo como la maxima expresión de arte y quizás te digan de algunos artistas que tu en tu vida has escuchado hablar de ellos, lo mismo pasa en la música, creo que si debería de haber una mayor difusión a algunas cosas y tal pero eso no significa que deban saber como a alguien que realmente le apasiona.

Y bueno creo que también aquí se tienen muchos complejos de entrada al decir que la música electronica es basura o es mala, es como juzgar al rock (llámese toda su historia) por blink 182, simplemente no tiene sentido, al igual que les puedo decir que hay músicos de electronica que son de cajon y no tienen idea de ellos.

Todo va en vivir y dejar vivir.


Bueno no te lo niego, pero no estoy hablando de eso, es cierto que hay musica buena, pero en su mayoria no lo es, por lo menos en comparacion con otros generos, porque esa musica es muy comercial.
De todas formas creo que hay pocas excusas para que los jovenes desprecien toda la musica "que no esta a la moda" y que den por hecho que la suya es la mejor, eso es lo que me molesta a mi, de todas formas, como tu bien has dicho, vive y deja vivir, pero es solo mi opinion,

¡Un saludo!
Subir
oscarHGS
#27 por oscarHGS el 23/04/2011
No se preocupen amiguitos xD que asi es todas partes y si lo piensan no son pocos los "rockeros" que hay simplemente miren y por aqui lo que todos escuchan en blues, rock, y metal... pero.. cuantas veces alguien habla sobre el jazz por ejemplo.... aunque no lo vean el rock es parte de la musica POPULAR en estos dias y no hablo de grupos MTV hablo de rock en general.

El problema es que las nuevas generaciones caen en ese ridiculo error de etiquetar todo y repeler sin dar una oportunudad siquiera a mas musica antes de soltar el tipico comentario de "es que es muy comercial" "es que SE VENDIO:risa:este es el que mas risa me da" "eso es para maricas" "eso es para viejos" y muchisimos comentarios de ese tipo, como ejemplo hay varias cantantes de pop que vaya que cantan y mis respetos. El problema es que todos quieren imponer sus gustos y el problema no son las nuevas generaciones son las que van quedando atras y enseñan esos malos habitos culturales a las nuevas generaciones.
Es como si cada "grupo" lavara el cerebro de los mas jovenes con un mesaje de: "esto" te gustara y punto. una lastima la verdad....
Subir
comatorium
#28 por comatorium el 24/04/2011
Kirl escribió:
Bueno no te lo niego, pero no estoy hablando de eso, es cierto que hay musica buena, pero en su mayoria no lo es, por lo menos en comparacion con otros generos, porque esa musica es muy comercial.
De todas formas creo que hay pocas excusas para que los jovenes desprecien toda la musica "que no esta a la moda" y que den por hecho que la suya es la mejor, eso es lo que me molesta a mi, de todas formas, como tu bien has dicho, vive y deja vivir, pero es solo mi opinion,

¡Un saludo!


Solo respondeme cuantos grupos basura no hay en el rock? ya se que no es el tema pero a lo que voy es no es bueno negar ni el presente ni el pasado y mi posición es "no todos tiene como prioridad la música" debería saberse lo básico al igual que de historia, geografía o lo que se te ocurra, pero al final del día nadie tiene la obligación de escuchar "buena" música
Subir
Kirl
#29 por Kirl el 24/04/2011
Comatorium escribió:
Solo respondeme cuantos grupos basura no hay en el rock? ya se que no es el tema pero a lo que voy es no es bueno negar ni el presente ni el pasado y mi posición es "no todos tiene como prioridad la música" debería saberse lo básico al igual que de historia, geografía o lo que se te ocurra, pero al final del día nadie tiene la obligación de escuchar "buena" música


Queen, Pink Floyd, Dire Straits, Los Beatles, Rolling Stones, Deep Purple, Led Zeppelin... y puedo seguir diciendo mas grupos bueno e influyentes en la musica actual.
Claro que no se puede obligar a nadie a que escuche tal tipo de musica, a mi lo que me molesta es que desprestigien esa musica diciendo que la suya es mejor, ahora, que cada uno escuche lo que quiera, yo escucho, por ejemplo escucho rock, pero he de admitir que la musica clasica es mejor, porque es la musica mas compleja y la mejor y no voy dicindo que la musica clasica es para viejos y que es aburrida y que los Jonas Brothers son mejores que Vivaldi o Beethoven.

¡Un saludo!
Subir
oscarHGS
#30 por oscarHGS el 25/04/2011
pues yo no comparto al 100% tu opinion, tu afirmas que la musica clasica es mejor, y te digo ami tambien me parece fantastica y que es de lo mejor que hay en musica... pero porque dices que es mejor que todo lo demas? acaso no as pensado en que en estos tiempos tambien hay grandes compositores tan grandes como llegaron a ser vivaldi, mozart, beethoven...(pocos pero hay, o por lo menos es lo que yo creo)

pero oye no creas que como tu dices estoy insinuando que los jonas brothers llegan a la altura de estos grandes :risa: solo creo que hay que dar el reconocimiento merecido a cada artista y como ya habia dicho antes dar una oportunidad de escuchar, sentir y explorar su trabajo antes de hacerse una opinion.
Un gran Saludo :)
Subir
akira161
#31 por akira161 el 25/04/2011
Todo va en prejuicios... por ejemplo mi papá es fanático de Deep Purple y Led Zeppelin, pero dice que mi música es ruido (Escucho Deep Purple y Led Zeppelin...) además que le carga que toque guitarra, aunque me han dicho que soy bastante bueno, el no soporta el "ruido" que hago cuando toco Burn o Whole Lotta Love...
Entonces, finalmente, qué hacemos? nada, como decía un loco más arriba: Vive y deja vivir. Finalmente el arte se impone, sino vean American Idol, era un programa para sacar de aquellos muñecos desechables y hoy entre los finalistas hay un Rockero, dos jazzistas y un cantante de Country. Tipos geniales que crean música. Artistas con todas sus letras.
Sencillamente la música revivirá a los tiempos de Zeppelin, Purple y otros. Nosotros debemos crear, moldear y mostrar que la música es más que un producto, que es un arte.
Subir
Kirl
#32 por Kirl el 25/04/2011
Oscarh30 escribió:
pues yo no comparto al 100% tu opinion, tu afirmas que la musica clasica es mejor, y te digo ami tambien me parece fantastica y que es de lo mejor que hay en musica... pero porque dices que es mejor que todo lo demas? acaso no as pensado en que en estos tiempos tambien hay grandes compositores tan grandes como llegaron a ser vivaldi, mozart, beethoven...(pocos pero hay, o por lo menos es lo que yo creo)

pero oye no creas que como tu dices estoy insinuando que los jonas brothers llegan a la altura de estos grandes :risa: solo creo que hay que dar el reconocimiento merecido a cada artista y como ya habia dicho antes dar una oportunidad de escuchar, sentir y explorar su trabajo antes de hacerse una opinion.
Un gran Saludo :)


Bueno, es mi opinio, tampoco soy un catedratico en musica. Hay muy buenos compositores es cierto, vease el caso de Justin Bi... a no que ese no compone nada... :risa:
Pero bueno en mi opinion la musica clasica es mas compleja y dificil de componer que las demas, ademas expresa cosas sin necesidad de palabras, que para mi es lo mas importante en la musica.

¡Un saludo!
---------------------------------
Akira161 escribió:
Todo va en prejuicios... por ejemplo mi papá es fanático de Deep Purple y Led Zeppelin, pero dice que mi música es ruido (Escucho Deep Purple y Led Zeppelin...) además que le carga que toque guitarra, aunque me han dicho que soy bastante bueno, el no soporta el "ruido" que hago cuando toco Burn o Whole Lotta Love...
Entonces, finalmente, qué hacemos? nada, como decía un loco más arriba: Vive y deja vivir. Finalmente el arte se impone, sino vean American Idol, era un programa para sacar de aquellos muñecos desechables y hoy entre los finalistas hay un Rockero, dos jazzistas y un cantante de Country. Tipos geniales que crean música. Artistas con todas sus letras.
Sencillamente la música revivirá a los tiempos de Zeppelin, Purple y otros. Nosotros debemos crear, moldear y mostrar que la música es más que un producto, que es un arte.


Tienes razon, la musica es arte, pero hasta cierto punto... Porque yo no encuentro arte en esto...:roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oscarHGS
#33 por oscarHGS el 25/04/2011
Kirl escribió:
Bueno, es mi opinio, tampoco soy un catedratico en musica. Hay muy buenos compositores es cierto, vease el caso de Justin Bi... a no que ese no compone nada... :risa:
Pero bueno en mi opinion la musica clasica es mas compleja y dificil de componer que las demas, ademas expresa cosas sin necesidad de palabras, que para mi es lo mas importante en la musica.

¡Un saludo!


hey yo tampoco soy nigun experto :D jeje justin.... y pues si la verdad es compleja... esos maestros componian toda la orquesta, algo que no es comun ver en la musica moderna pero yo habeces me pongo a pensar en que por ejemplo Steve Vai tambien lo a echo con muy buenos resultados es cuando pienso que quisa la gente no le da la oportunidad que se merece y cuando escuche "Animals as Leaders" me quede asi O_O jejeje solo pensaba en lo maravilloso que deve de ser poder componer asi o Jason Becker otro que me pone la piel de gallina y que en su disco "perspective" demuestra todo su potencial musicalmente hablando en fin son pocos pero te dire todo lo que as opinado previamente me parce muy cierto creo que seria nuestro dever hacer entrar en razon a las demas personas XD
Subir
Kirl
#34 por Kirl el 25/04/2011
Oscarh30 escribió:
hey yo tampoco soy nigun experto :D jeje justin.... y pues si la verdad es compleja... esos maestros componian toda la orquesta, algo que no es comun ver en la musica moderna pero yo habeces me pongo a pensar en que por ejemplo Steve Vai tambien lo a echo con muy buenos resultados es cuando pienso que quisa la gente no le da la oportunidad que se merece y cuando escuche "Animals as Leaders" me quede asi O_O jejeje solo pensaba en lo maravilloso que deve de ser poder componer asi o Jason Becker otro que me pone la piel de gallina y que en su disco "perspective" demuestra todo su potencial musicalmente hablando en fin son pocos pero te dire todo lo que as opinado previamente me parce muy cierto creo que seria nuestro dever hacer entrar en razon a las demas personas XD


Cierto, Steve Vai es muy grande, pero a mi el que me pone la piel de gallina es David Gilmour... que grande es ese tio...
A mi lo que me hace gracia es los nuevos grupos que se hacen llamar grupos de rock haciendo pensar a la gente que son muy guais por escuchar rock, como por ejemplo esto
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Que por tocar 4 acordes en quinta con distorsion no eres rockero! :risa:
Subir
thaddeus666
#35 por thaddeus666 el 25/04/2011
Yo lo veo muy simple, hasta la primera mitad de los 90´s la mayoria de los grupos y artistas individuales que "triunfaban" venian desde abajo y se habian tenido que chutar giras interminables viviendo en una Van oxidada, comiendo frijoles y trabajando basicamente por mani...

Lo cual daba como resultado que solo los mas perseverantes, talentosos y que de verdad amaban lo que hacian llegaran a la fama :D

Hoy en cambio las disqueras ya no se dan el lujo de madurar de ese modo a sus futuras estrellas. necesitan productos rapidos y efectivos que estas salen directo del Youtube, American Idol o Disney Club y en 3 meses tienen disco y cantan en las plazas mas importantes (obvio inyectandoles mucho $$$), a los 6 ganan un Grammy y 3 años despues son detenidos por drogas, robo o se vuelven "cristianos" y desaparecen de la vida publica por que no aguantaron la fama o simplemente esta ya paso.
Subir
Kirl
#36 por Kirl el 25/04/2011
thaddeus666 escribió:
Yo lo veo muy simple, hasta la primera mitad de los 90´s la mayoria de los grupos y artistas individuales que "triunfaban" venian desde abajo y de habian tenido que chutar giras interminables viviendo en una Van oxidada, comiendo frijoles y trabajando basicamente por mani...

Lo cual daba como rasultado que solo los mas perseverantes, talentosos y que de verdad amaban lo que hacian llegaran a la fama :D

Hoy en cambio las disqueras ya no se dan el lujo de madurar de ese modo a sus futuras estrellas. necetan productos rapidos y efectivos que estas salen directo del Youtube, American Idol o Disney Club y en 3 meses tienen disco y cantan en las plazas mas importantes (obvio inyectandoles mucho $$$), a los 6 ganan un Grammy y 3 años despues son detenidos por drogas, robo o se vuelven "cristianos" y desaparecen de la vida publica por que no aguantaron la fama o simplemente esta ya paso.


¡Qué razón, amigo! Lo único que te ha faltado decir es que los cogen guapos, para que puedan ser ídolos de las adolescentes descerebradas, nadie quiere ver ahora a guitarristas feas pero excelentes sino a estrellas mediaticas guapas, es una pena que la gente escuche la musica porque la persona que canta es guapa... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo