Cuestión de peso

dans
#49 por dans el 28/02/2021
#48

Oye, y si te pillas una danelectro te va a resultar parecido y te evitas todo el currazo! :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
futurama
#50 por futurama el 28/02/2021
Este vídeo me ha parecido curioso, lleva todas las explorers con agujeros

Subir
1
xpx
#51 por xpx el 28/02/2021
Pato escribió:
Creo que más que una cuestión de peso es una cuestión de construcción. A mi no me suena igual mi LP Standard (con sus 9 agujeros) que otra Standard que comparé a ciegas de un colega con weight relief, se nota una diferencia notable en frecuencias bajas. No diferencia tonal, las dos me sonaron con el mismo carácter, pero la mía tenía más cuerpo, porque tampoco noté una diferencia tan grande en peso.


Me referia a LP con el cuerpo completo, sin alivio de peso ni nada de eso. En las que llevan huecos no sé si se notará o no, ahi supongo que debería haber alguna diferencia....
Subir
Pato
#52 por Pato el 28/02/2021
#51

Claro compañero, estamos de acuerdo. Únicamente he matizado que, bajo mi experiencia personal, sí he notado diferencias de sonido cuando la construcción es diferente, pero no simplemente por una diferencia en el peso.
De hecho basta hacer una busqueda en internet para comprobar que puede no haber diferencias de peso entre dos guitarras del mismo modelo (por ej. LP Standard) pero con diferente aligerado (moderno o tradicional), ya que la madera, al haber sido parte de un ser vivo, no tiene una densidad uniforme.
Subir
desordenglobal
#53 por desordenglobal el 28/02/2021
#49 es un cuerpo artesanal, lacado en nitro y pulido a mano, ya lleva curro que no veas.... Total una horita mas......... Si la dejo por debajo de los 4 kg ya me contento. 😂.

Mi próxima adquisición me gustaría que fuese una semisolida. Tele thinline tengo en mente pero podria cambiar. si pesa poco y suena bien se convertirá en mi favorita 😁

Y eso que decís??? Peso y tono de las semihollow que???
Subir
mixka
#54 por mixka el 28/02/2021
Thorin escribió:
andar 4'8 km con 20kg...y hay que hacerlo en menos de 45'....

Esto será en llano, no?? Jeje yo he terminado con moratones en los hombros de cargar material de escalada hasta bases de pared un porrón de veces, y reconozco que cuando me cuelgo la les paul custom 2 horas... Me pesa.
Subir
1
dans
#55 por dans el 28/02/2021
#52

La Chambered de ese dibujo la inventó tal cual Brian May a finales de los 60 con su padre cuando hizo su Red Special!
Subir
1
desordenglobal
#56 por desordenglobal el 28/02/2021
#49 este tema se hace ya tan "pesado"que duplico sin querer los mensajes..... Como se borran desde el smartphone??
Subir
Pato
#57 por Pato el 28/02/2021
#55

Ya te digo! Jajajajaja No me extrañaría nada que se hubieran basado en eso, si es que se inventa menos de lo que parece.

Esto es como cuando los chavales de 20 años hablan de Leiva y dicen que es un genio creativo... Pues que quieres que te diga... tiene su rollo, pero no está inventando nada nuevo! Jajaja
Subir
1
Rockdrigo
#58 por Rockdrigo el 28/02/2021
Pato escribió:
dudo mucho que alguien que quiere comprar una HB esté preocupado por el peso.


Pues yo si que miraba lo del peso y no buscaba guitarras de alta gama. Uno de los motivos por los que no compré una Vintage V100 fue ése.
Subir
Pato
#59 por Pato el 01/03/2021
#58 Compañero, creo que se entiende en mi comentario que lo quise decir es que las guitarras de gama baja en general tienden a ser más ligeras, por el tipo de madera que se usa en su fabricación (aunque siempre hay excepciones, por supuesto) como son el tilo, el álamo, etc.
Subir
NiLace
#60 por NiLace el 01/03/2021
#59 Y ya si vamos al mundo del aglomerado ni os cuento, que aquello pesa como un burro en brazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo