Telecaster

kmm
#1 por kmm el 19/07/2013
buenas gente, como va, entre al foro porque tengo una duda existencial, y estoy segùro qeu mas de uno me va a cagar a palos, y los entiendo estan en su derecho pero entro para eso para formular esta pregunta, ya que no logro respondermela y al que le he preguntado solo argumenta que no se nada, por eso me gustaria que los defensores de las telelecaster me argumenten cual es la verdadera belleza que ven en esta caja de zapatos ?
les juro que a mi pareser es laguitarra mas fea que se haya producido en serie que yo conosca, estoy muy equivocado,? adelante castiguenme....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 20/07/2013
La contestacion es sencillisima, "los colores existen para que haya gustos", como se suele decir. Una vez comprendas eso esa pregunta no rondara mas tu cabeza. Es cuestion de gustos y opiniones, lo para unos es una caja de zapatos para otros es la panacea , y viceversa.
Y las razones para que a unos les guste y a otros no variaran segun los casos.

Esto no solo sirve para comprar guitarras, sino para casi cualquier cosa en la vida.

Un saludo.
Subir
Atroz
#3 por Atroz el 20/07/2013
Pues quizá el encanto y el atractivo de las telecaster resida precisamente en eso: en su simplicidad, en su fealdad, en su aspecto rudo y antiestético...

Pero vamos, ahí sigue convertida en una estrella a pesar de sus más de 60 años.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 20/07/2013
Te reto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
JULES.jpg
Subir
kmm
#5 por kmm el 20/07/2013
esas son dos buenas respuestas y totalmente validas, a mi lo que me da un poquito de bornca es cuando viene un pibe y te dice como no te va a gustar la telecaster? no sabes nada, la telecaster es perfecta, entonces pienso dos cosas, una la que dice RIOJ, hay gustos para todos y la otra es que lo dicen porque lo escucharon de algùn nostalgico empedernido, que toca bien la viola y le dijo que la tele es lo mejor, entonces se crea como una especie de bola o moda en la que todos tienen el gusto inducido por un flaco que no tiene sentido de la estetica.
Comento esto porque mi ex profesor es amante de las teles y la mayoria de los alumnos de el poseen y hablan maravillas de la telecaste, esto lo se por el face.
entonces digo algo habrà, lo estetico lo descarto, hay algo en el sonido de estas amorfas violas que se me este escapàndo?
Subir
kmm
#6 por kmm el 20/07/2013
#4 jeje , perdon me rectifico, parece mas una tabla de picar carne y perdoname esteban pero ese bajalengua que le pusieron a los potes, por dios que atrocidad, creo que cuando en los hospitales introdujeron los bajalengua descartables de madera, se los donaron a Fender y ya ves donde terminaron!!
Subir
juviex
#7 por juviex el 20/07/2013
Pues todo se resume al mítico TWANG que le da a la Telecaster una personalidad que pocas guitarras tienen. Otra característica es que con el efecto Fuzz suenan, en mi opinión, de puta madre. Siempre que oigo "Fuzz" se me viene a la cabeza la Telecaster. También me gusta de su sonido, y siguiendo perfectamente tu comparación, que es como si saliera de una caja de zapatos, es un sonido opaco y muy rockanrollero.

En cuanto a su forma, llama la atención la simplicidad de sí misma, una mezcla de simplicidad y belleza, serían algo así como las Converse de las guitarras.










Subir
oiraroh
#8 por oiraroh el 21/07/2013
Kmm, sólo por curiosidad y sin ánimo de discutir ¿a tí... que guitarra te parece bonita, de verdad?
Subir
kmm
#9 por kmm el 22/07/2013
hola oiraroh, la guitarra que me parece excelente en cuanto a la estetica es la les paul, `luego la que me gusta mucho es la red special, salvo la pala que tiene, me parece que ahì le escapo Brian, deberia haber sido un poco mas grande la pala para mi gusto.
si me preguntaces porqeu las veo bonitas, supongo que te responderia porque ambas, poseen un diseño parecido a la guitarra clasica en su lobulo y cintura, supongo que eso es loque veo como buena estetica en una guitarra, quiza sea solo una percepcion creada a por el cariño que le tengo a la guitaara clasica.
la strato tambien me parece una hermosa guitarra.
Subir
SR7
#10 por SR7 el 22/07/2013
Nada más perfecto que una buena Telecaster

62dc397c6ef2d5b5b41c49d133d89-1612666.png

Subir
oiraroh
#11 por oiraroh el 23/07/2013
#9 . La Les Paul es preciosa, la stratocaster también. Por lo que entiendo para ti la telecaster es demasiado simple de formas, y si la pala de una LP te parece pequeña... la de la tele mejor no hablar. Pero precisamente si aprecias lo clásico échale otro vistazo a la Tele: también es bonita, quizás precisamente por su simplicidad.
Yo tengo y he tenido varias de los tres modelos, me gustan las tres! ...no sólo estéticamente. Pero creo que planteas la pregunta sólo desde el punto de vista estético, así que ahí me quedo.
En conclusión, para gustos, colores. Todos son respetables.
Subir
Dirt
#12 por Dirt el 23/07/2013
Yo tengo una telecaster porque es mi modelo de guitarra preferido, empezando por su pala, mastil, puente, pastillas, forma, sonido... Todo...

Pero en esta vida existen los gustos, que son como los culos... Cada uno tiene el suyo. Igual vengo yo ahora y digo que la strato me parece fea y no me gusta (Que cierto es, no me gusta) pero son opiniones todas subjetivas. En los gustos no puede existir la objetividad.

Entiendo que a alguien no le pueda gustar algo, pero no es necesario ofender para decir que algo no nos gusta.

Lo mejor de todo, es que aunque es mi modelo de guitarra preferido, no se adapta nada bien a los estilos de musica que hago/escucho (Power, Death, Progresivo y estilos similares)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo