Cuánto tiempo les lleva...

  • 2
usuario18
#13 por usuario18 el 09/01/2012
#12 cito tu primer post: "no importa la dificultad que sea, mientras sea una exigencia para uno"
entonces,de que estamos hablando? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 09/01/2012
Me intentado desenganchar del hilo, pero no lo puedo remediar.
Cómo me gustaría tocar esos 4 acordes como los hermanos Young, que hay cada uno versionando por ahí para matarlo.
Para mí, dificultad también es tocar un blues lento e incisivo como BB King o Clapton. Hay cosas que son fáciles de "sacar"? Sí. Son fáciles de hacer sonar como tienen que sonar? No.
Vamos con la filosofía, je,je. Qué es fácil y que es difícil? Me imagino que depende de gustos y exigencias.
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 09/01/2012
#13 Cierto :risa:

#14 Adhiero y no. Un acorde no tiene vibratto ni expresión como si fuera un solo. Si toco 4 acordes como Young, van a sonar como él. Obviamente que cada uno desarrolla su propio vibrato y no voy a tocar un blues como BB King.
Subir
javi vete
#16 por javi vete el 09/01/2012
Re Mayor escribió:
Un acorde no tiene vibratto ni expresión como si fuera un solo. Si toco 4 acordes como Young, van a sonar como él.
:sorprendido:
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 09/01/2012
Re Mayor escribió:
Pero, gente, obviamente que no estoy hablando de temas de 4 acordes, o de un riff al estilo de AC/DC; estoy hablando de cosas un poco más complejas... Dream Theater, como nombraron; y cosas un poco más "virtuosas" por así decirlo

Yo creo que ya he dado sobradamente mi opinión al respecto y al igual que Javi yo también iba a desengancharme del hilo, pero ahora parece que Re mayor ha especificado y ha puesto como ejemplo a Dream Theater. No conozco mucho a este grupo (espero que no os lo tomeis como una "blasfemia" :D ) pero esta canción, por ej, no me parece nada del otro mundo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
N.C.
#18 por N.C. el 10/01/2012
#16 Eso sabemos que es verdad :risa: a menos que uses tremolo

#17 A lo mejor tenés el oído muy entrenado :brindis: pero tiene cosas complicadas la banda
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 10/01/2012
Re Mayor escribió:
#17 A lo mejor tenés el oído muy entrenado :brindis: pero tiene cosas complicadas la banda

Sí, es lo que he dicho antes en otro post, que cada cuál tiene mejor ó peor oído. Para mí el oído es de lo más importante. En mi caso desde el primer día a los 15 años que empecé a tocar la guitarra tuve que acostumbrarme a sacar canciones de oído puesto que entonces no había ni internet ni guitar pros ni nada de esto y los libros de partituras/tablaturas me eran carísimos. Hoy día sigo sacando las canciones de oído y nunca he buscado una TAB por internet.
Yo os recomiendo seguir por este camino porque tener un oído eficiente y saber desde el principio en qué tonalidad/escala/modo está una canción ahorra mucho tiempo también en el local de ensayo.

:saludo: :brindis:
Subir
N.C.
#20 por N.C. el 10/01/2012
#19 Yo nunca uso tabs para melodías/solos/arreglos, me parecen muy fáciles; a menos que sea un run de Malmsteen :risa: Aunque con los acordes generalmente los busco porque me aburren sacar el bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo