Cuerdas Thomastik Jazz

juan carlos sanchez
#13 por juan carlos sanchez el 17/05/2021
Pues no lo de, ya dudo.
Yo Uso en la acústica unas 11-52 y las Tomástik que me llegan maňana son también 11-52.
Cuerda por cuerda todas tienen la misma tensión, las que tengo puestas y la nuevas. Salvo la tercera que creo que la Tomástik tiene 2 milésimas más. Espero no tener problemas de mástil si decís que equivalen a un calibre menor.
Tener tienen la misma tensión desde luego.
Y lo de que llevan una capa de seda tipo como las elixir, también dudo ya que suelo usar bastante el limpiador líquido de dunlop el string cleaner 65, por si se lleva la capa esa.

Por otro lado dice que no llevan nikel y hasta, donde se yo, las cuerdas de nikel son las que menos desgastan los trastes. Por tanto habrá que tener esto en cuenta.
En cualquier caso estas son el modelo plektrum de bronce y tras volver a leer las características no pone por ningún sitio que sean de entorchado plano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#14 por juan carlos sanchez el 23/05/2021
No se si alguien leerá esto ya que este hilo parece que no está activo.
Me llegaron ya las thomastik de acústica plectrum 011-52. Son flipantes en cuanto a sonido. No tan chillonas como las de bronce o fósforo bronce sobre todo al principio. Tienen unos bajos profundos y bien definidos. Hay que reconocer que son caras pero su sonido no tiene nada que ver a lo que yo conocia hasta, ahora.
El juego es el tradiciónal de 0,11, pero la tercera tiene 2 milésimas más de los juegos que yo he estado utilizando,(0,22) y esta tiene 0,24. La quinta también tiene una milésima más. (0,42) la que he estado usando y está tiene 0,43.

Lo que sí noto es la sexta como más gordota. Sin embargo es de 0,52 igual que la que he estado usando. La acción no se me ha movido a pesar de las 3 milésimas de más. Yo por si acaso apreté el alma 1/8 de vuelta y un tiempo después viendo que apenas había cambiado nada, le afloje la mitad de lo que apreté. He pedido alguna más suelta para tener de reserva una primera de 0,11,una segunda de 0,15 y una tercera sin entorchar de 0,21. Porque con la de 0,24 me cuesta mucho estirarla.
Esta última al ser sin entorchar, no se quizás sea distinta, es una j algo imagino que j será de jazz pero vamos no creo que de él cante o desentone con las demás.

No se, me Dan la sensación de que son como Más gordas a nivel general pero ni son más duras que las anteriores que tenía, ni tampoco me ha variado la acción o el grado de curvatura de mástil. Si no aparece ningun problema de medio a largo plazo, creo que estas van a ser las cuerdas que use a partir de ahora.
Subir
jaumarri
#15 por jaumarri el 24/05/2021
#14
Gracias por la aportación Juan Carlos. Dan ganas de probarlas.
Igual no funcionan bien en todas las guitarras y estilos pero seguro que son buenas cuerdas.
Subir
juan carlos sanchez
#16 por juan carlos sanchez el 24/05/2021
No hay de que jaumarri.
Ademas que por lo menos a mí me pasaba, con las cuerdas graves, que cuando tenían un tiempo y aún limpiandolas siempre al dejar de tocar, me sonaban Cómo acartonadas. Incluso le cambie la cejuela del puente por una de hueso y los pines también se los puse de hueso. Mejoró algo el sonido general pero ese acartonamiento continuaba.
Ahora con estas cuerdas ese acartonamienro. No lo escucho.
Tocando canciónes con bajos melódicos de esos acordes en los que vas creando alguna melodía alternando su bajo con otros que no pertenecen al propio acorde (tu me entiendes). suenan increíbles.
Las cuerdas agudas suenan con brillo pero no ese brillo metálico. son más melódicas y equilibradas.
Ya veremos cuando tengan un tiempo a ver que pasa.
Desde luego y esto es a nivel personal el cambio es importante. Te lo dice uno que lleva más de 35 aňos tocando la guitarra.
Subir
1
SergioJ
#17 por SergioJ el 19/10/2023
Hola, reflotó este hilo para no abrir otro y poder ir incluyendo más información sobre las cuerdas Thomastik. Estoy próximo a cambiar las cuerdas de mi guitarra de caja. Hasta ahora había usado Thomastik Jazz Swing de calibre 12, pero ahora quería probar un juego con la tercera entorchada. Sin embargo, aunque en la web de Thomastik veo que las fabrican, no encuentro juegos que las incluyan. Si no estoy equivocado, para saber que la tercera va entorchada, tiene que tener una w (wound) junto al calibre de la cuerda. Solo he visto las signature George Benson que son demasiado caras para mí. No me importa si son las swing o las bebop, podría probarlas con entorchado redondo, pero, ya os digo, ¿alguien puede orientarme en este tema?

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
juan carlos sanchez
#18 por juan carlos sanchez el 20/10/2023
Hombre yo creo que en ese caso si as buscado dentro de los diferentes modelos de cuerda de esta marca, quizás tengas que comprarlas sueltas y adaptarlas a lo que buscas.
En todo caso estás cuerdas no son fáciles de conseguir sueltas.
En Amazon tienen algo y si te sirve también en este sitio.
cuerdasguitarra.com
Esta gente están en Madrid en la calle Ayala.
Un saludo.
Subir
noiseless
#19 por noiseless el 20/10/2023
Por cierto ¿cada cuanto cambiáis este tipo de cuerdas?.
Al darte un sonido menos brillante para jazz a mi me da la sensación de que "no te pide" cambiarlas tan a menudo ¿no os parece?.
Yo llevo ya casi un año con un Thomastik Jazz swing y tan contento, también es verdad que no la toco todos los días ,digamos un par de horas a la semana.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 20/10/2023
#18 gracias por el consejo. Miraré el enlace que me dices. Pensaba que iba a ser más fácil, la verdad. De otras marcas si hay juegos con la tercera entorchada.

#19 eso ya depende de cada uno. Yo no espero a notar que pierda tono. Las cuerdas, por debajo, la parte que mira al traste, acumulan una roña que desgasta mucho los trastes. Yo no tengo un plazo fijo, pero suelo cambiarlas cada 2-3 meses, dependiendo de lo que use esa guitarra en concreto. Si la voy a usar en directo, cambio sin excusas para cada evento. Además de sonar siempre igual, lo veo como parte del mantenimiento.

Un saludo.
Subir
Ricki Baltimore
#21 por Ricki Baltimore el 20/10/2023
Hola! Te puedo ayudar en esto, uso esas cuerdas y la tercera es entorchada pero además tengo por aquí un juego a medias, en el interior aparece la info de las cuerdas y lo pone te paso una foto para que lo puedas ver.

Para más dudas he buscado la cuerda suelta y también pone que es nickel flatwound.

https://www.stringsfield.com/es/cuerda-suelta-electrica-thomastik-js20-nickel-flatwound-020-/?gclid=CjwKCAjwysipBhBXEiwApJOcu9W-kh2TlbnbAp1Iv0CWL7uZYRXQM37JEz-wucOrETl07ZoX0KZnlBoCXeAQAvD_BwE

Ya tendría que ser un juego muy especial para que fuera diferente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231020_135346.jpg
IMG_20231020_135336.jpg
IMG_20231020_135331.jpg
Subir
juan carlos sanchez
#22 por juan carlos sanchez el 20/10/2023
Así es. De todas formas no está de más acostumbrarse siempre que sea posible a lavarnos las manos antes de tocar y una vez dejemos de hacerlo tampoco cuesta mucho pasarle un trapito de algodón a las cuerdas por encima y entre estas y el diapasón además de al cuerpo de la guitarra.

No supone mucho esfuerzo y de esta forma la tendremos siempre en buen estado.
Lo que está claro es que dependiendo del uso que la demos hay un momento en el que las cuerdas ya han dado todo lo que pueden dar y no queda otra que cambiarlas
Subir
1
Mercader
#23 por Mercader el 20/10/2023
Yo tengo un cajón lleno de cuerdas y habrá cuatro o cinco terceras Thomastik de 0'020, de juegos 0'012 sin entorchar. Siempre la cambiaba por una de puro níquel del mismo calibre. Eso os lo puedo asegurar.
De lo que ya no estoy tan seguro es de que perteneciera a juegos Jazz Swing, porque hace muchos años, al menos 6, que no uso cuerdas planas. Esas terceras que tengo en el cajón son de los juegos Thomastik BeBop, que sí he usado en los últimos años. Estos si que puedo asegurar que tienen la tercera plana.
Así que me tocaría rectificar y decir que la JS TIENE la tercera entorchada siempre. Pero claro, SergioJ dice que a él le sale sin entorchar en esos mismos juegos.
Ya no se :(
Subir
1
Mercader
#24 por Mercader el 20/10/2023
Mercader escribió:
TIENE la tercera entorchada siempre.


Siempre, en los juegos de calibre 0'012, claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo