Cuerdas Thomastik Jazz

#1 por roboe el 14/12/2015
Hola amigos, tengo una Epiphone Les Paul tribute plus, con pastillsa Gibson 57 y que la quiero dedicar a tocar Jazz, Quiero cambiarle las cuerdas para ponerlas de entorchado plano y he visto en internet las Thomastik. He comprovado concretamente que las modelo Jazz swing tiene las cuerdas cuarta, quinta y sexta con un calibre menor que otras dentro de su gama en otras marcas. Supongo que la menor tensión en esas cuerdas hará más cómodo el tocar, pero por supuesto eso irá a gusto del consumidor. ¿Alguien ha probado esas cuerdas? ¿Me las recomendáis? ¿Me podéis decir vuestras opiniones?. Gracias. Un saludo
Subir
#2 por jaumarri el 15/12/2015
Hola Roboe

Yo te recomiendo que pruebes la thomastik sin dudarlo.

Las jazz-swing no las he provado nunca pero si las jazz bebop en concreto el juego 0,13/0,53

Las jazz swing supongo que sonaran menos brillantes y para ritmo quizás empasten mejor. Estas son planas y con un buen tacto.
Yo me he decantado por las bebop porque le dan un carácter algo mas acústico y mas dinámico . Actualmente es mi marca preferida aunque seguro que no hay nada como que pruebes y lo que te guste mas .

En mi caso las utilizo en guitarras de caja y el resultado es muy bueno

Son un poco caras pero vale la pena y duran bastante, así pues te animo a que las compres

Saludos
Subir
#3 por roboe el 15/12/2015
Gracias por tu respuesta Jaumarri, entonces deduzco por lo que me dices que las modelo Swing son más para ritmear y las Bebop para solear? Y sabes por qué a diferencia de otras marcas las cuerdas de arriba las hacen de un calibre más fino?. Por ejemplo:

Daddario: 011 .015 .022w .030 .040 .050
Thomastik: 011 015 019 026 034 049

Qué tiene de bueno?

Un saludo
Subir
#4 por roboe el 15/12/2015
Ahora me acabo de enterar que las Bebop no son de entorchado plano, tienen un entorchado convencional, entonces no son tan jazzisticas, no?
Subir
#5 por jaumarri el 15/12/2015
Cada fabricante hace sus combinaciones, entre las que expones en tú mensaje la diferencia es mínima.

Piensa que los graves en guitarra de jazz interesa que sean definidos y que no ensucien el sonido .

Lo del tipo de cuerda no hay una regla estándar para todo, yo me he pasado años tocando con las cuerdas planas y ahora valoro mas que tengan un poco mas de brillo y definición.


También depende del tipo de sonido que busques , para mí un referente es un guitarrista que se llama Peter Bernstein , usa guitarras con pastilla flotante . El sonido jazz que no solo depende de las cuerdas, también del tipo de guitarra, de los dedos, el tipo de pua, del amplia.

Para mí ,cuanto mas natural sea el sonido mejor, pero es solo mi opinión.

Creo que si pruebas las thomastik planas te van a gustar por lo que buscas y cuando las tengas que cambiar puedes probar las bebop y tu mismo saca las conclusiones


Saludos
Subir
#6 por roboe el 15/12/2015
Muchas gracias por tu interés. Voy a comprar las swing y ya te contaré, ok ? Y, por supuesto, coincido contigo, son muchos factores los que influyen en el sonido final. Un saludo
Subir
#7 por surkaster el 08/01/2016
me lo apunto, para mi recién adquirida hagstrom hj500, que va a intentar sonar a jazz.

saludos.
Subir
#8 por jaumarri el 08/01/2016
Ya nos contaras que tal cuando las tengas.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo