Cuerdas... 1 o todas?

Dada esta situacion, cuantas cuerdas cambio?
Cambiar la que se ha roto
Cambiar todas las cuerdas
Votos totales: 46
kamikafre
#25 por kamikafre el 22/09/2007
Rubiolus escribió:
Mi nuevo gurú de la lutheria Dan Erlewine recomienda no hechar aceite de limón a nada......no se exactamente el porque ya que he de ver el video con más detenimiento y prestar más atención a la traducción...pero con lo que me quedé es que no lo recomienda
Lo de el aceite de limon, se que para el Arce no es bueno, pero para el resto de maderas si porque nutre la madera, pero si lo dice Dan, habrá que saber porque.....

pasame el video y nos ponemos con la traduccion....
Subir
cristian metal
#26 por cristian metal el 22/09/2007
Pues yo compre un liquido de la Dunlop para limpiar el diapason pero no lo he usado, y el otro dia que me fije bien decia que no se usara "palo de Rosa" y mi guitarra es de palo de rosa..

Que pasa si lo uso?
Subir
kamikafre
#27 por kamikafre el 22/09/2007
Rubiolus escribió:
Yo de lo que diga Dan Erlewine me lo creo a pies juntillas...si me dice que tu guitarra la tengo que reventar en la quedada no dudes ni por un momento que lo haré...:D


yo duermo con el ojo derecho abierto....... :cool: y el del culo cerrado por si acaso...
Subir
Rubio
#28 por Rubio el 22/09/2007
Cristian Metal escribió:
Pues yo compre un liquido de la Dunlop para limpiar el diapason pero no lo he usado, y el otro dia que me fije bien decia que no se usara "palo de Rosa" y mi guitarra es de palo de rosa..

Que pasa si lo uso?


Que el palo se te volverá rojo y tendras un mastil comunista...ahi es nada :risa:
PD:Freiduria Melquiades les desea Felices navidades
Subir
kthulu
#29 por kthulu el 22/09/2007
creo que por lo general debes cambiarlas todas, por la antiguedad de las que tenes
Subir
el gordo
#30 por el gordo el 22/09/2007
Cristian Metal escribió:
Pues yo compre un liquido de la Dunlop para limpiar el diapason pero no lo he usado, y el otro dia que me fije bien decia que no se usara "palo de Rosa" y mi guitarra es de palo de rosa..

Que pasa si lo uso?


Prueba y dinos xD

Me dispondre a cambiar las cuerdas o ahora o mañana xD 1 saludo y gracias a todos!
Subir
victordeandres Baneado
#31 por victordeandres el 22/09/2007
kamikafre escribió:
TAMPOCO!!!!!

Eso como mucho para el cuerpo y mientras no sean satinados....

como creo haber dicho antes CUANTO MENOS PRODUCTO MEJOR aunque cualquier protector de madera como por ej EL PRONTO no tiene por que ser malo ya que es un protector de madera, yo no suelo hecharle nada....
Subir
kamikafre
#32 por kamikafre el 22/09/2007
victordeandres escribió:
como creo haber dicho antes CUANTO MENOS PRODUCTO MEJOR aunque cualquier protector de madera como por ej EL PRONTO no tiene por que ser malo ya que es un protector de madera, yo no suelo hecharle nada....


Eso no es verdad, el pronto lleva ceras, alcoholes etc, que para las maderas empleadas en los mastiles les sienta como el culo....
Subir
cristian metal
#33 por cristian metal el 22/09/2007
Liquido para Limpieza de Cuerpo de Guitarra DUNLOP 4oz
The Jim Dunlop Formaula No. 65 Guitar polish and cleaner, cleans totally and quickly. Restores any finish to its original luster. Leaves a micro-thin, resistant protective layer and wont build up. Perfect for daily use. 4 oz. pump spray.

Este es el que compre.
Subir
cristian metal
#34 por cristian metal el 22/09/2007
7660cf94eba9808074556d81dd7f8-35090.jpg
Subir
victordeandres Baneado
#35 por victordeandres el 22/09/2007
kamikafre escribió:
Eso no es verdad, el pronto lleva ceras, alcoholes etc, que para las maderas empleadas en los mastiles les sienta como el culo....

Se que nadie lo recomienta para una guitarra y ante la duda es mejor no utilizarlo pero por lógica no deberia ser malo ya que es lo que los expertos madereros recomiendan utilizar para limpiar las piezas de madera con gran valor histórico
Subir
kamikafre
#36 por kamikafre el 22/09/2007
Ese es el que usa JMFernandez.... Pero lo de Palorosa no lo habia oido nunca.... yo la verdad es que solo uso un trapo a diario y una pasadita con el fast fret a las cuerdas, que siempre deja algo en el mastil y a frotar un rato...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo