Cuerdas... 1 o todas?

Dada esta situacion, cuantas cuerdas cambio?
Cambiar la que se ha roto
Cambiar todas las cuerdas
Votos totales: 46
el gordo
#1 por el gordo el 21/09/2007
Pues mi duda es la siguiente, esta tarde tocando con el grupo se ma roto una cuerda (la 3ª) y he pensado, pues la cambio luego, pero despues he pensado, he oido que dicen que lo adecuado es cambiarlas sobre los 5 meses o asi... y mis cuerdas tienen todas 9 meses, y mi duda es:

-Cambio la cuerda que se me a roto y punto
-O cambio todas las cuerdas pues ya va siendo hora?

Espero respuestas rapidas porque quisiera cambiarlas esta noche, 1 saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metalback
#2 por metalback el 21/09/2007
yo cambio a medida que se me van cortando.

la 6ª cuerda tiene mas de 3 años y suena impecable, es una fender.

el resto todas hanmuerto en el camino, y es interesante el sonido que agarran distintas marcas de cuerda :D!!!!

no me gutsa eso de cambiarlas todas debido a la tension que se ejerce en el mastil.

pero es cosa de cada quien.

saludos.
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 22/09/2007
Pues yo las cambio todas cada que se me rompe una, a menos que estén casi nuevas.
Subir
trino
#4 por trino el 22/09/2007
metalback escribió:

no me gutsa eso de cambiarlas todas debido a la tension que se ejerce en el mastil.
saludos.


Hace unos días cambié las cuerdas, y como tenía que limpiar el diapasón las saqué todas, limpié y después encordé, y el mástil no sufrió ningún cambio. Según me dijeron acá, el problema puede aparecer si la dejas sin cuerdas por unos cuantos días y/o en un lugar húmedo.

:saludo:
Subir
metalback
#5 por metalback el 22/09/2007
mmm interesante, se agradece. no conocia esa parte de la historia :D!!!

P.D:: me sigue gustando mi mezcla fender-d'addario :D!!!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 22/09/2007
Depende lo que toques..... pero en 9 meses supongo que ya es hora, incluso aunque la tuvieras metida en un estuche todo el rato.
Subir
cristian metal
#7 por cristian metal el 22/09/2007
trino escribió:
Hace unos días cambié las cuerdas, y como tenía que limpiar el diapasón las saqué todas, limpié y después encordé, y el mástil no sufrió ningún cambio. Según me dijeron acá, el problema puede aparecer si la dejas sin cuerdas por unos cuantos días y/o en un lugar húmedo.

:saludo:


Asi es Trino solo se daña el mastil si lo dejas por un buen tiempo o si sufriera un cambio de temperatura brusco.
Subir
hector (titoblues)
#8 por hector (titoblues) el 22/09/2007
Por sanidad las cuerdas (todas) conviene cambiarlas una vez al mes o cada seis semanas por lo menos, después de ese tiempo y por mucho que las cuides pierden brillo y el sonido ya no es tan bueno.

Saludos,
Subir
el gordo
#9 por el gordo el 22/09/2007
Gracias, voy a esperar 10 minutitos a ver si alguien mas me da mas opiniones, aunque esa es razonable, y a ver que se opina es mejor, 1 saludo y gracias, si nadie mace caso cambio 1 solo... 1 saludo y gracias nuevamente!
Subir
el gordo
#10 por el gordo el 22/09/2007
Entonces quedamos en que las cambio todas no? gracias a todos voy a ponerme manos ala obra y asi de paso limpio a fondo la guitarra, 1 saludo e infinitas gracias a todos y cada uno de vosotros!
Subir
kamikafre
#11 por kamikafre el 22/09/2007
Cambiarlas todas, si no es que las has puesto hace 2 dias cambiarlas todas, es mas, deberias cambiarlas 1 vez al mes...

Lo de la tension por cambiarlas todas es una tonteria, otra cosa es que CORTES las cuerdas de golpe, entonces SI sufre el mastil, pero sino, es una tonteria...
Subir
el gordo
#12 por el gordo el 22/09/2007
Ok, pues entonces las cambio todas, he pensado... las cambio una a una? para que el puente flotante no se me vuelva loco como cuando la pillas la primera vez...?

Es decir, las quito todas de golpe y las pongo, o las quito y pongo 1 a 1?

P.d.: El mastil se puede limpiar con... Cojo un trapo del polvo suave, le echo un poco de "glasex" y lo paso? o se Jode?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo