La cuerda se quedo atorada en el puente de mi guitarra eléctrica

Solucionado
  • 1
Doom
#1 por Doom el 27/01/2024
Buenas, me gustaría hacer una consulta, ya que hace no mucho intentaba cambiar las cuerdas de mi guitarra pero al momento de sacar las viejas cuerdas descubrí que todas estaban atoradas en el puente específicamente la bola al final de la cuerda

No consigo como sacarla incluso intente con introducir una aguja en el orificio de la cuerda y golpearla para sacarla, pero nada

En fin solo me gustaría que me pudieran ayudar con eso

Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Doom)
Jorgiyu
#15 por Jorgiyu el 27/01/2024
A mí me pasaba a veces con una Talmus viejuna que cuando compré por fin una guitarra de verdad apenas la usaba y cuando la ponía un poco a punto más por lástima que otra cosa a veces las cuerdas se habían "aberronchado" al puente y costaba bastante sacarlas, en mi caso salían sin sutilezas, punzón en el agujero y a martillazos hasta que destacaba la cuerda pero claro, valía más el martillo que la guitarra.... Engrasar ligeramente el interior de la zona de paso de la cuerda en el puente también ayudaba a prevenir que se atrancase pero me reitero que era una guitarra mediocre asíque valía todo
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 27/01/2024
Paciencia..si ya va a salir, si esta floja con un imán potente la atraes , sino la mueves con un destornillador fino de electrónica, o con una sexta cuerda rota.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 27/01/2024
Yo en una guitarra las tuve que sacar con un punzon... Se queda la bola atrancada en el paso.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 27/01/2024
Sorbiendo con la boca, aspirando
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 27/01/2024
Doom escribió:
hace no mucho

¿Cuánto es no mucho? Mira que el tiempo es relativo, depende de la velocidad a la que vaya uno, y de la deformación espacial que producen los cuerpos masivos que tengas cerca.
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 27/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Sorbiendo con la boca, aspirando


4f59283efd0b13e12ea8b169e4453-2953442.jpg
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 27/01/2024
#6 Nuevo hilo:

La bola se quedó atorada en mi garganta...
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 27/01/2024
Entiendo que soplas del lado opuesto y lo anterior es broma, no tomar a mal por favor...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 27/01/2024
Hay otras maneras.
67e5adef33ac49c6b00500c8e2c00-2953449.jpg
Subir
2
Enzo
#10 por Enzo el 27/01/2024
Otra chorrada de hilo más... 😅
Atpc
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 27/01/2024
Ayudaría saber que tipo de puente.

Bienvenido al foro. Hay un apartado de presentaciones si deseas ser considerado.
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 27/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Sorbiendo con la boca, aspirando


Me acabas de dar una idea, porque la verdad cuando me ha pasado si que me ha dado guerra el asunto, No se si doom vuelve pero respondamos para nosotros...

¿que tal soplar con con un tubito, por ejemplo el cuerpo de un bolígrafo? Si hablamos de que la cuerda va en un puente flotante o a través de una guitarra con hardtail. También podría ser el sorbito de refresco aunque pienso que el cuerpo de bolígrafo se ajusta mejor en la cavidad y es mas consistente.
Primera guitarra recuerdo, Solía reparar mucho las cuerdas y con eso se volvió mas áspero supongo el pasaje, siempre se me quedaban adentro las bolas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo