Tercera cuerda de guitarra electrica

HERRIGU
#1 por HERRIGU el 08/09/2015
Muy buenas chic@s¡¡

Mi pregunta es la siguiente; que grosor de cuerda entorchada puedo utilizar para la tercera cuerda de guitarra eléctrica si con ella me paso de mediante diferentes afinaciones de FA a SOL. Miles de gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 09/09/2015
amigo no entendi bien tu pregunta, pero segun entiendo tu duda es sobre el calibre da la cuerda verdad? si es esa tu duda, no es posible por ejemplo poner todas las 5 cuerdas de un juego de cuerdas de calibre .009 al .042, y la tercera de un juego de cuerdas de calibre .010 al .046, lo mejor es que experimentes con los diferentes calibres de cuerdas, y veas cual te acomoda mas y ese elijas, pero tendras que poner todo el juego del mismo calibre, yo por ejemplo iso cuerdas del calibre 10, y me acomodan mucho mas que las del 9, pero cada quien es diferente, y para estar cambiando de afinaciones sin problemas, lo mejor es una lira con puente fijo, eso tambien te recomendaria para que cambies cuando quieras de afinacion rapidamente, te dejo esa imagen amigo con los diferentes calibres que hay de cuerdas, pero recuerda no mezclar unos calibres con otros, y si usas afinacion estandar, puedes usar calibre 8, 9, o 10, si usas algun calibre mas gruesa las cuerdas quedaran muy tensas y por lo mismo muy duras y se te dificultara tocar, y sera mucha tension para el brazo por eso en esa afinacion usa calibres menores , y si usas afinaciones por debajo de la estandar por ejemplo drop c, es recomendable calibre 10, 11, o 12 para que las cuerdas no queden muy flojas. un saludo amigo espero haberte ayudado
Archivos adjuntos ( para descargar)
main-qimg-609060e664f25f92f7294852af909121.png
Subir
HERRIGU
#3 por HERRIGU el 09/09/2015
Miles de gracias de antemano daanieel, todo lo que me has dicho me ayuda muchisimo, pero mi pregunta era que como yo con la misma guitarra toco afinaciones diferentes y con la tercera cuerda a veces estoy en sol y otras en fa, que grosor de cuerda me vendría bien para que no esté ni muy tensa ni muy suelta. El principal problema que tengo es que mi tercera cuerda es 20 plana y al tocar sobresale muchisimo respecto las otras, por eso estoy pensando poner una tercera entorchada pero tengo miedo que me quede muy tensa y no suene mucho. Tengo entendido que el grosor mínimo de entorchada es de 18. Mi afinacion principal es DAFCGD (afinacion estandar con un tono menos) , pero tengo dos secundarias, CA#GCGC, DAFDAD. Por otro lado ¿me podrías explicar que es eso de la lira con puente fijo?. Muchas gracias.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 09/09/2015
#2
Pregunta por una 3ª entorchada, como en las acústicas. Pero como no dice que calibre tiene en las demás . . .
El cuadro de daanieel puede servirte de guía, las 3ªs que están en un tono más oscuro son entorchadas.
Y no hay problema de mezclar calibres (dentro de lo razonable) algunos prefieren primeras finas para bends y bordonas más gruesas para los riffs.
Si miras los calibres de las híbridas verás que varían las combinaciones según que marca.
Subir
daanieel
#5 por daanieel el 10/09/2015
perdon amigo es que no vi la palabra entorchada, pero mira yo alguna vez llegue a usar una entorchada en la 3 cuerda, y no queda muy tensa al contrario necesita menos tension para alcanzar el tono, pero a mi no me acomodo, se siente muy blanda al tacto, y para los bending me costaba mas trabajo realizarlos, y notaba tambien falta de brillo, no es exagerado la diferencia, pero a mi no me acomodo, y en los solos es donde mas se nota amigo, y en los riffs se usa poco esa cuerda, y el volumen disminuye un poco pero no mucho, estaria bien que probaras a ver que al te parece amigo,y tal vez te acomode, tambien estaria bien que nos dijeras que calibre de cuerdas son las demas, y si exacto google bot, yo por lo que decia de no mezclar era porque si toca en afinacion estandar, las cuerdas que use de calibres altos quedarian muy tensas, o alrevez si usa una drop c quedarian muy flojas las cuerdas delgadas, pero como dices, mientras sean mesclas razonables si se podrian mesclar, y mas en afinaciones por debajo de la estandar, y del puente fijo es como el que traen las les paul, las cuerdas estan sujetos solo por una barra de metal en el cuerpo de la guitarra, y sin ningun tipo de tremolo, ni nada que mueva el puente, por eso me parece ideal para estar cambiando de afinacion sin problemas, porque el puente no se mueve para nada.
Subir
1
daanieel
#6 por daanieel el 10/09/2015
tal vez si quieres probar la 3 entorchada, te convenga el calibre 11/52 (con la 3 en 20 entorchada) a ver si a ti si te acomoda a ti amigo, o tal vez necesitas usar un calibre mas delgado, yo para drop c usaba calibre 10/52 y me funcionaba bastante bien, ya has usado este tipo de calibres mas delgados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo