Cuelgues del Tc electronic G major.

  • 1
Pollobailando
#1 por Pollobailando el 29/06/2011
Hola, hace poco compre a un compañero del foro un TC electronic G major.
Decir ante todo que el trato con el compañero fue correcto, el aparato me llego bien, aunque con algunas cosillas que reparar, pero eso ya estaba hablado con este chico.
Pues bien, el otro dia, ensayando, se quedo colgado, la pantalla encendia pero no mostraba nada de informacion. Lo lleve a casa e intente resetearlo, actualizarle la memoria....
Pues bien, buscando alguna solucion por internet, di con esto:
TC Electronic Forum / Your G-Major hanging? Here's how to fix it...
El problema de los cuelgues se debe a dos zocalos que cogen holgura, solo hay que abrir el cacharro y empujarlos hacia adentro. Tambien suelen coger holgura los conectores de las fajas de cable.
Espero que esta info pueda servir a alguien, a mi me ha venido de perlas, ya que empezaba a pensar que no iba a poder usarlo mas.



Pd: Si este hilo no debe ir aqui, pido a algun moderador que lo ubique en el sitio correcto, gracias.
Subir
1
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 18/08/2012
Uf,me ha pasado esta mañana,y gracias a ti lo he arreglado cmpañero!
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 18/08/2012
Bueno,ma durao 5min.jejej. Sigue colgao. Seguire mirando
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 19/08/2012
Vaya, que poco rato ha durao eso bien, jajaja. Sigue probando, la cosa es que los chips se queden bien colocados en los zocalos. A mi no me ha vuelto a fallar, me va genial.
Suerte!!
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 01/09/2012
Pues hoy me ha tocado a mi. Mañana me lo traere y probare a ver que tal. Igual hay que hacer algun invento para que no se mueva del sitio xD
Subir
Pollobailando
#6 por Pollobailando el 01/09/2012
Ah, se me olvido decir, que hay que fijarlos con algo. Yo use silicona termica, de estas de las pistolas que se calientan, aunque hay que tener cuidado con el calor. A mi no me ha vuelto a dar problemas.
:bien:
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 06/09/2012
Pues hoy he abierto el mio y parece ser que el problema se resuelve como bien dices. Le he cerrado las patillas un poco y limpiado con un poco de alcohol y un bastoncillo las partes donde contactan cada una de las patillas, que al igual que suele pasar en las guitarras con los jacks, que cojen como una especie de "smalte" del uso, esto impide que hagan bien contacto.

Por el momento no me ha vuelto a fallar en casa. Veremos el proximo dia de ensayo a ver que tal se porta.

Y por cierto, a mi el chip del frontal me viene sin zocalo, va soldado a la placa frontal.
Subir
Pollobailando
#8 por Pollobailando el 06/09/2012
Los chips que se suelen soltar aparecen en las fotos del enlace que puse al principio.
http://forum.tcelectronic.com/viewtopic.php?id=275
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 09/09/2012
Si si, lo se, pero a mi el frontal no me viene con el zocalo, si no que va directamente soldado a la placa. El otro chip, el de la placa central si que esta montado sobre un zocalo. Al igual si me toca mucho la moral termino haciendo un apaño con el soldador xD
Subir
Soundscapes
#10 por Soundscapes el 09/02/2013
Pues yo estoy en las mismas que vosotros. Primero se queda "colgao" un rato, luego vuelve a funcionar, y ahora me enciende pero sin info en la pantalla. Lo que pasa es que soy un poco negao con la electrónica y me tira un poco para atrás el abrirlo y meterle mano...
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 22/02/2013
yo he descubierto una cosa curiosa pero que funciona... es tonto y en principio inexplicable... o no.

Si lo apago de su botón, al encenderlo, casi siempre pillao...

si va bien y en cambio lo apago de la regleta, sin tocar el on/off funciona bien.

Parece una tontería pero algo hará porque al apagar de cada una de las formas, el relé interno (click que hace) suena de diferente forma y en diferente momento segun como lo apagues... quizas relacionado con descarga de condensadores... no sé, pero funciona.
Subir
manuntw
#12 por manuntw el 12/11/2013
Buenas, voy a intentar reflotar este tema por si alguien me puede ayudar.

De repente mi Gmajor se apagó y no se volvió a encender más. Lo abrí y vi que el fusible estaba quemada, lo cambie y en el instante en que lo volvi a encender se volvio a chamuscar el fusible... debe haber algun cortocircuito o algo, ¿a alguien le ha pasado?

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo