Tc Electronic G Major

lisandronv
#1 por lisandronv el 01/04/2014
Hola gentee... Estoy en vista de comprarme este bichito que, por lo que lei y escuche, parece ser muy bueno. Pero tengo mis dudas, sobre todo en el mundo de los Rack, porque nunca les di bola, entonces no se si corro con desventajas en algo en particular. Una consulta en especial que quiero hacer, es si se puede enchufar, como controlador, una pedalera multiefectos, via MIDI, en mi caso es la Korg ax3000g.

Cualquier data sobre el Rack lo agradezco, para bien y para mal

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anotherone
#2 por anotherone el 01/04/2014
Pues no se si te refieres a la primera versión o al G-major II. Yo el primero que tuve fue este último, y la verdad es que iba de lujo, aprendí mucho con él, y si no llega a ser por una casualidad, aún estaría conmigo. Es un multiefectos muy versatil y sencillo de usar, por lo que es perfecto cuando empezamos con esto de los racks y además, da el pego en calidad hasta que te empieces a meter a equipo 100% profesional.

Lo de la compatibilidad midi depende de la pedalera más que del multiefectos. En la web de TC tienes una pequeña lista de las pedaleras que han testeado con el, pero todo es enchufar y ver si furrula, normalmente si tiene función de bancos, presets, cc etc. no deberías tener problemas.

Al pasarte al rack corres un único riesgo, y es el de gastarte muuuucha pasta. Lo bueno del rack es que te permite hacer de todo pisando un sólo botón gracias a la tecnología midi, así que te ahorras tener que estar bailando claqué con los pedalitos. Normalmente tienen de malo que los multiefectos suelen ser digtales, pero desde que se inventaron los switchers, eso no es un problema, ya que puedes conmutar los pedales desde tu pedalera (puedes encender o apagar uno o más de ellos con un sólo botón) y encima cuando están apagados se quedan fuera de la cadena de sonido, con lo que los conviertes todos en true bypass. Lo malo... Lo de siempre... el rack es un pozo sin fondo... normalmente para una pedalera te compras la pedalera, unos cables, fuente de alimentación y listo. Para el rack necesitas: Mueble rack (si lo pillas flotante prepárate para ahorrar) y pedalera. La pedalera es para guardar la controladora midi, el wahwah/pedal de volumen/ pedal (o pedales) de expresión y una fuente de alimentación que los haga funcionar a todos. Metiéndose en el rack... necesitas una fuente de alimentación para los racks, el ampli...etc. pongamos como ejemplo un fürman, cables a tutiplén, cables midi, si quieres meter pedales al rack necesitas una bandeja extraíble, una fuente de alimentación para los pedales, más cables, y lo peor de todo: un switcher... Este último puede costar desde 300€ a lo que te quieras dejar. También necesitarás unos Humfrees para no rayar los racks y que no entren en contacto los unos con los otros... ETC. Lógicamente, depende del rack que te quieras hacer, yo te he puesto todo lo que se me ha ocurrido que se le puede poner a un rack (así a voz de pronto) pero puedes sobrevivir sin la mitad de las cosas toda una carrera musical... Ahora bien... ¿Podrás superar el G.A.S. y no acabar comprándolo todo? :nono: :nono:
Subir
1
Timeless
#3 por Timeless el 10/12/2017
Buenas! No se si es lo correcto pero para no abrir otro hilo, preguntaré esto por aquí. Si voy perdido me comentáis. Me acabo de comprar un Gmajor de segunda mano pero no tiene las ruedas exteriores de parametros. He estado buscando por internet y la verdad es que están bastante caras. "Casualmete" dispongo de una máquina 3D y voy a probar a hacerlos yo mismo pero necesito medidas exactas. ¿Alquien me podría hacer el favor de pasarme medidas? Muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo