Cuantos watios a valvulas?

WalterLopes
#73 por WalterLopes el 11/05/2012
Metillico escribió:
eso te lo dice alguien que tíene ahora mismo en casa un 100w con una 4x12


jaja, eso para mi es una brutalidad, yo pienso que como mucho 50 w porque es para bolos grandes como mucho, cuando yo ya quiera actuar en sitios mas grandes y tal, me microfoneo y a correr.

Metillico escribió:
ero una cosa te digo. Un ampli de 40w/50w pesa. Y es un coñazo estar trasladándolo de casa al ensayo y a los conciertos. Cuando no hay otra cosa, vale, y supongo que es en lo que estás pensando. En no gastar más.


Jajaja le tendremos que poner a dieta jajajaxd, ya lo se , mi intencion ahora es aclararme la duda de los w y luego ya se veran otros aspectos ;) pero muchas gracias, me estas ayudando mucho junto con los otos compañeros!! :brindis:
Subir
Metillico
#74 por Metillico el 11/05/2012
Esa es otra. Equivocadamente, se tiende a pensar que un ampli de 100w es "el doble" de uno de 50w.

Técnicamente, lo es.

A tus oidos, solo es un poquito más. No hay demasiada diferencia de un ampli de 50w a uno de 100w.
Subir
WalterLopes
#75 por WalterLopes el 11/05/2012
bueno... de todas las maneras estoy seguro que un ampli de 50 w pesa menos que un ampli de 100 w jajajxd
Subir
iagobkstar
#76 por iagobkstar el 11/05/2012
#75 No mucho más de lo que pesan dos válvulas, sus zócalos y un poco más los trafos (supongo) y algún que otro condensador...
Subir
WalterLopes
#77 por WalterLopes el 11/05/2012
interesante saver todo esto jaja,tenia yo un pensamiento muy equivocado sobre los amplis a valvulas. Os saveis algun articulo donde te expliquen que es el stand by
Subir
iagobkstar
#78 por iagobkstar el 11/05/2012
#77 Te lo explico yo, es un interruptor que cuando se abre no permite el paso de la corriente hacia las válvulas, con lo que lo único que está encendido en ese momento es el filamento que calienta las mismas, para que alcancen la temperatura idónea y no dañarse al encender el amplificador. Cuando las válvulas están calientes, cierras el Standby y permites el paso de la corriente, por lo que ahora funciona el amplificador.

Se recomienda poner el Standby unos dos minutos de mínimo, o más si quieres tener las válvulas más calentitas al encender el amplificador (cuanto más calientes están mejor suena), y mientras no se utilice también debe ponerse. Algunos fabricantes también recomiendan ponerlo antes de apagar el ampli, pero realmente no es necesario.
Subir
WalterLopes
#79 por WalterLopes el 11/05/2012
osea el stand by es ese mecanismo que cuando enciendes el ampli tocas y no suena, hasta que no esten calientes, luego empieza a sonar no? perdona si me he explicado mal.
Subir
iagobkstar
#80 por iagobkstar el 11/05/2012
#79 No, tú mismo lo haces, es un interruptor que suele estar en la parte frontal, junto al Power. Puedes encender directamente el ampli y ponerte a tocar, pero no es recomendable. Normalmente se recomiendan MÍNIMO dos minutos, pero no viene de más dejarlo un rato calentando hasta 15 minutos o así.
Subir
WalterLopes
#81 por WalterLopes el 11/05/2012
haaa ya lo entiendo, y cuando quieras y creas que estan calientes las valvulas lo apagas ( el stand by) y a darle caña no?
Subir
iagobkstar
#82 por iagobkstar el 11/05/2012
#81 Exacto, así de simple. Y parece mentira que todavía haya amplificadores que no incorporen Standby, pero es así. Una pena...
Subir
WalterLopes
#83 por WalterLopes el 11/05/2012
pues si, porque si asi cuidas mas las valvulas, a largo plazo es un gran ahorro de dinero,
Subir
iagobkstar
#84 por iagobkstar el 11/05/2012
#83 Hombre depende, las válvulas no se cuidan sólo dándole al Standby cuando toca, también se cuidan no moviendo mucho o con cuidado cuando están calientes, conectando siempre pantallas y/o altavoces de la impedancia correcta, NUNCA dejar el ampli encendido sin altavoz o pantalla (a parte de cargarte los trafos, posiblemente las válvulas también), llevándolas al técnico cuando las cambias para tener un correcto ajuste de BIAS, y algunas pijadas más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo