Cuanto diriais que influye cada elemento del ekipo en el sonido final¿?¿?

comatorium
#13 por comatorium el 02/02/2008
solo quiero que me digas por que es mas caro este vox

Buy Vox AC15CC1X Tube Amp with Celestion Alnico Speaker at Musician's Friend

que este

Buy Vox AC15CC1 Tube Amp online at Musician's Friend

y ya con eso te respondes la pregunta de los conos si son o no indispensables
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
niko
#14 por niko el 02/02/2008
a ver, que se que los conos son mucho mas importantes de lo que la gente piensa a priori!!!!si eso lo estoy viviendo en mis carnes!!!que ya lo he dicho mil veces,jeje.

con lo claro que lo veia yo el tema al final me estais liando a mi,jeje.
Subir
David Escobar
#15 por David Escobar el 02/02/2008
Aunque todas las partes de tu equipo influyen en tu sonido; puas, cuerdas, guitarra, efectos, ampli, etc. Debes tener en cuenta que no solamente el sonido está estos, sino en que una gran parte de tu sonido esta en tus dedos, y no solo digo tocar afinado o limpio, sino encontrar ese lugar de cada traste donde una nota suena mejor, aunque esto pueda sonar un poco subjetivo, te recomiendo el video instruccional de Eric Johnson "The Fine Art of Guitar", donde él explica esto con mas profundidad.
Subir
Art Rodriguez
#16 por Art Rodriguez el 02/02/2008
Lo que más influye en el sonido final es el propio oído del guitarrista. De nada sirve tener el mejor equipo del mundo si el guitarrista no tiene capacidad para sacarle el mejor resultado.
Subir
niko
#17 por niko el 03/02/2008
por supuesto que influye asta la ora del dia y la temperatura que haga cuando tocas si nos ponemos asi...pero digo yo que abra cosas que influiran mas que otras no¿?
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 03/02/2008
veamos...

si quieres un sonido pesado, metalero, nunca usaras unos conos alnico, tipo fender o marshall bluesbreaker (digo marca ampli para que se referencie bien)....Tendras que usar una combinacion de ceramico y neodimio , sobre todo neodimio para esos acordes pesados que practicamente se funden con el la linea de bajo...

Ya tenemos el cono perfecto.... ahora el ampli...

Un fender no creo, tendras que buscar un ampli de alta ganacia con un booster en bajos exagerado... Mesa Boogie, y sus series.

Para la guitarra, lo mismo, tendras que usar una guitarra que tenga una salida muy alta en las pastillas, que saturen bien el amplificador.. EMG activas por ejemplo. Las cuerdas, pues unas cuerdas de buen entorchado y un calibre optimo..

Todos los factores influyen, cuando quieres dar un sonido muy muy especifico...

Si cambiamos cualquiera de los factores, cono, ampli guitarra, das otro sonido totalmente distinto, no necesariamente malo, simplemente distinto...

Como ves cada parte puede influenciar perfectamente a un sonido buscado...

Aunque como recomendacion sugiero empezar justamente por el ultimo elemento los altavoces o conos.... por mucho que cambiemos el resto, la presencia, volumen, y tono siempre lo dara como referencia el altavoz usado..

un saludo..
Subir
niko
#19 por niko el 05/02/2008
sisi, si completamente de acuerdo, pero almenos sonar afinado!!jeje, que mi guitarra no mantiene ni patrás, y eso que es puente fijo, realmente lo primero que necesito es la guitarra. ya cuando le cambie los conos a la pantalla ablaremos seriamente, que se ve que entiendes de conos y yo no tengo ni papa;)
Subir
funkyman
#20 por funkyman el 05/02/2008
Teniendo en cuenta todas las variables que hay a la hora de tocar, desde el guitarrista, hasta la pua o el ataque o si te suda el sobaco mas o menos jj todas las que se pueden aplicar.Lo que más se nota en mi opinión es el amplificador.El ampli no es que nos haga tocar mejor, pero creo q es el tanto por ciento más imprtante del sonido.
PD:solo es una opinión.....
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 05/02/2008
Pues creo que ya lo tíenes claro. Si algo está defectuoso (la guitarra en este caso) debes empezar por ahí. El resto del equipo aunque no sea especial, por lo menos es decente y funciona correctamente. Lo dejas para la próxima.
Eso si, estoy de acuerdo con phakkito (como siempre:D).:saludo:
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 05/02/2008
Niko escribió:
sisi, si completamente de acuerdo, pero almenos sonar afinado!!jeje, que mi guitarra no mantiene ni patrás, y eso que es puente fijo, realmente lo primero que necesito es la guitarra. ya cuando le cambie los conos a la pantalla ablaremos seriamente, que se ve que entiendes de conos y yo no tengo ni papa;)



Hombre niko, si la guitarra no te aguanta ni un bend sin desafinarse, eso no es buscar un sonido, es sonar mal al minuto ;) :D

Por supuesto un buen ampli no va hacer buena una mala guitarra.
Pero si si hace mala una buenisima guitarra....;)

saludos..
Subir
niko
#23 por niko el 06/02/2008
en fin...en eso ando...a ver si ahorro por fin para una ltd F400...aunque hay tantas que me pillaria,jeje, pero esa esta la primera de la lista:)
Subir
alek
#24 por alek el 09/07/2008
funkyman escribió:
Teniendo en cuenta todas las variables que hay a la hora de tocar, desde el guitarrista, hasta la pua o el ataque o si te suda el sobaco mas o menos jj todas las que se pueden aplicar.Lo que más se nota en mi opinión es el amplificador.El ampli no es que nos haga tocar mejor, pero creo q es el tanto por ciento más imprtante del sonido.
PD:solo es una opinión.....


Muy de acuerdo contigo.Cada vez tengo mas claro que lo que influye mas porcentualmente en el sonido final es el amplificador.

Se habla mucho de la teoria esa de que la calidad del sonido la limita la del peor componente,estaria de acuerdo con eso solo emparte. Por ejemplo ,segun esa teoria si tocamos con una guitarra mala y la probamos con un amplificador de gama media y luego con uno de gama alta deberia de sonar en los dos casos igual de mal,ya que el factor limitante en este caso seria la guitarra,y creo que esto no es cierto.

He retomado este topic a partir de un video que vi ayer en youtube,de un tio tocando con una guitarra de gama baja pero con un pedazo de equipo,y para mi sonaba de lujo.

El video en cuestion es este,



No se aprecia perfectamente el sonido porque de fondo se escucha la original,pero creo que se aprecia claramente que suena bastante bien (aunque esto ya depende de gustos tambien ).

El equipo que esta usando es una humilde Ibanez SA120 (precio alrededor de 250€) ,y por otro lado un Mesa Boogie Mark IV (ahi ya nos vamos a mas de 2000 € ) y TC Electronics Nova Delay .

Esto viene a cuento tambien de la tipica pregunta que se hace de como obtener el sonido de un determinado guitarrista .Ya sabemos que esto es muy dificil porque influyen muchas variantes ,pero para mi seria mucho mas importante para acercarse a su sonido el amplificador que la guitarra,diria que con una guitarra de gama media y caracteristicas similares y el mismo amplificador podemos conseguir mucho mas fielmente el sonido que buscamos que con la misma guitarra y un amplificador distinto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo