Cuanto diriais que influye cada elemento del ekipo en el sonido final¿?¿?

niko
#1 por niko el 31/01/2008
lo pongo aki porque es un tema muy general y no se donde encajarlo, pero en el sonido final que obtenemos¿?¿?en que porcentaje creeis que influyen las pastillas, el ampli y los conos¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 31/01/2008
creo que esto es un cuello de botella...

osea que todo influye y lo peor es lo que hace sonar mal al equipo..

por ejemplo, un equipazo, pero con una guitarra mal ajustada, se ve limitado por la guitarra... si lo que falla son los cables, pues ruidos y equipo limitado por los cables...

cuando vas mejorando cosas, siempre quieres mejorar algo mas.. porque te das cuenta de que es lo siguiente que falla...
Subir
niko
#3 por niko el 01/02/2008
no se, por ejemplo, a la hora de conseguir una distorsion tan cruda como la de hamlet, supongo que influira sobre todo las pastillas pasivas(al menos uno de ls guitarras las lleva) para dar ese toque desgarrado y el ampli a valvulas hi gain para ese toque crujiente, y el cono mientras que saque sonido...vamos, que supongo que seria pastis 40%, ampli 50% y conos 10%.

en mi caso por ejemplo creo que me veo limitado por los conos de mi pantalla que son muy duros y me "apagan" la distorsion, aciendo que mi ampli (un crate gt) en el canal rithm parezca que le falga ganancia. este es un claro caso en el que cuando algo faya, es lo que mas se nota. oy por hoy mi sonido tiene la tristeza de caracterizarse por una distorsion que no termina de cuajar y una guitarra que tiene ya demasiados tiros y se le nota que es con la que empece y el tiempo que lleva en manos inexpertas.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 01/02/2008
depende que es lo que toques si tocas emtal con un solo tipo de distor pues no influye mucho ya vas mas en tecnica en cambio si tocas cosas un poco mas tirandole a la psycodelia y cosas asi pues y van mas en los efectos y en tu forma de procesar los sonidos
Subir
lebru
#5 por lebru el 01/02/2008
La respuesta correcta es la de Ikazategui.

Lo que voy a comentar siempre se ha dicho hablando de equipos de alta fidelidad, pero es totalmente trasladable a este mundo que al fin y al cabo tambien trata de sonido.

La calidad de un equipo es la del peor de sus componentes.

Lo que se comenta de unos cables de calidad, la logica me dice que es correcto, lo que pasa es que yo dudo que nuestro oido pueda distinguir entre unos cables corrientes y otros que valen una pasta.
Subir
lagar1977
#6 por lagar1977 el 01/02/2008
Tenéis razón todos, pero a groso modo creo que pregunta él. Yo diría que el ampli es muy importante para el sonido, más que la guitarra.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 01/02/2008
A los altavoces no se les suele dar mucha importancia y es un error. Como se ha dicho, todo influye, es una cadena. Pero los altavoces tíenen más importancia que ese 10%.
Subir
fergusson
#8 por fergusson el 01/02/2008
Si es cierto que desde la pua los cables y todo eso..
Pero flipe cuando lei que Eric Johnson decia que hasta puede diferenciar el sonido de diferentes baterias para sus pedales porque tambien influyen en el sonido :shock:...
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 01/02/2008
naha eso es mentira solo lo dice para que compres la marca de baterias qeu el usa XD
Subir
disperso
#10 por disperso el 01/02/2008
fergusson escribió:
Si es cierto que desde la pua los cables y todo eso..
Pero flipe cuando lei que Eric Johnson decia que hasta puede diferenciar el sonido de diferentes baterias para sus pedales porque tambien influyen en el sonido :shock:...


Me parto. Con todos mis respetos, eso es pura sugestión, o simplemente fantasía.
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 01/02/2008
Uf, sí que se notan distintas púas, distintas cuerdas y distintas pastillas, pero como no te suenen bien los dedos vas jodido.
Subir
niko
#12 por niko el 02/02/2008
ombre, todo lo demas lo puedo cambiar, los dedos no, si acabo agenciandome un ekipo de la ostia y sigo sin sonar bien...ya sabemos donde esta el problemaXD

si no metemos en efectos por descontado que no acabamos nunca,jeje.

lo de los conos...lo se, lo vivo en mis carnes, pero mejor unos conos que suenen aunque me apaguen la distorsion a una guitarra que da poco mas de si,jeje. asi que primero me pillare la guitarra y ya le cambiare los conos a la pantalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo