Cualidades "extramusicales" en un musico?

drainyou
#1 por drainyou el 07/09/2011
Hola,

Todos los musicos tienen cualidades relacionadas a la musica como la tecnica, el dominio de su instrumento, que tanto saben de teoria, etc...

Pero, hay habilidades "extramusicales", es decir , que no solo servirian aplicadas solamente a la musica, sino tambien a otro tipo de disciplinas?

Por ejemplo, la creatividad. Se dice que hay musicos que son muy buenos en el dominio de su instrumento, y en la tecnica. Pero que se copian una y otra vez, que les falta creatividad. Asi como pasa con musicos que tal vez no son tan buenos en la tecnica pero hacen cosas muy buenas debido a que tienen mucha creatividad. Y como veran, la creatividad de una persona no puede ser solamente aplicada a la musica, sino que tambien a la pintura, mecanica, quimica, etc.

Otro ejemplo, dicen que los zurdos, tenemos mejor coordinacion entre el ojo y la mano. Tambien dicen que los jugadores de futbol zurdos tienen una buena coordinacion.

O en un plano mas superficial, la imagen. Mi profesor de guitarra me dijo "No sabes todo lo que puede hacer la imagen, mira por ejemplo a Gambale, gran musico, guitarrista. Sin embargo, no creo que pueda hacerme sentir tan emocionado como Angus Young"
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 07/09/2011
Pues yo soy zurdo de pie y diestro de mano. Soy subnormal o qué? :mrgreen:

Interesante el tópic. Esta claro que cuanto más amplio sea el abanico cultural del músico éste tendrá más inspiración. A muchos músicos les apasiona la lectura y el arte. Cuantas más puertas tenga tu mente más cosas podrás transmitir, así no caes siempre en los mismos recursos e ideas.

Un saludo
Subir
Kiara
#3 por Kiara el 07/09/2011
#1 Ha mi modo de ver, la creatividad deberia ser una cualidad intrinseca de cualquier músico, no una habilidad "extramusical" ya que entendiendo que un músico (no interprete) es la persona que crea música, igual que un arquitecto crea arquitectura y un pintor crea...bueno, no se lo que crean exactamente xD

El caso es que, y supongo que es a lo que te refieres, unos tienen más creatividad que otros, y se puede considerar una habilidad extra si tu capacidad creativa es superior a la media normal, ya que como seres humanos todos tenemos creatividad, aunque sea un poquito.

Y efectivamente, por desgracia el tema de la imagen es una cualidad extra hoy en dia. Si estás de buen ver vas a tenerlo más fácil en la vida. Hasta la altura de una persona influye a la hora de encontrar trabajo o en el exito personal.

Para mi otra cualidad extramusical sería la capacidad de transmitir, de llegar a los demas, y que sean capaces disfrutarlo y de entender lo que haces, ya sea música, pintura, escritura o lo que sea.

La verdad es que es un tema interesante, por qué unos músicos/guitarristas/artistas transmiten más que otros y por qué?? Existen unas pautas universales?? O depende de la personalidad de cada uno?

No se si me explico, la verdad. Son las 3.45 de la mañana y mi cerebro no da para mas...

Me voy a dormir :zzz:
Subir
drainyou
#4 por drainyou el 07/09/2011
#2

Yo soy exactamente al reves, zurdo de mano, diestro de pierna. Aunque muchas cosas las hago con la derecha debido a que he tenido que acostumbrarme ya que "vivimos en un mundo de diestros"

#3

Segun me dijo un psicologo, hay una "media" en el nivel de inteligencia de las personas, asi como para la creatividad. Esto, podria ser definitivo a la hora de crear musica, supongo.

Un profesor me dijo, que la musica es mas que estudio, es tambien algo "biologico". Me explico que esta comprobado que algunos sonidos producen ciertas reacciones en el cuerpo de una persona, facil esto es lo que "transmite" un musico cuando crea una cancion o una pieza musical, crea y provoca emociones en el ser del que la escucha.
Asi como otro profesor me dijo: "El musico aprende musica incluso cuando no esta con su instrumento o practicando solfeo, solo con vivir ya esta aprendiendo. Que hay si le pides a un musico que cree una cancion acerca de como se siente alguien a punto de casarse. Si este musico nunca se ha casado, no podra expresar eso".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora con el tema, que otras habilidades "no necesariamente musicales" conocen , que puedan ser utiles en la musica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo