Cualidades aparte del talento tecnica para 1 banda?

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 25/03/2013
ejemplo : disiplina para practicar , buen equipo , estilo ? caracteristicas en la personalidad ?
Subir
Cryshin Michaels
#2 por Cryshin Michaels el 27/03/2013
Te puedo aconsejar, a ver yo tengo una banda de Metal, lo principal es tener "buen rollo" entre todos los miembros, cuando hay un buen ambinte, cuando todos se llevan bien es cuando todo funciona, de nada te sirve tener mucha técnica, o muy buen equipo.... si luego no hay amistad en la banda. Si ya conseguiste eso, has dado un gran paso para formar una banda, disciplina para practicar? 1º hay que coger la banda como un hobby no como una responsabilidad, cogerlo con ganas (todos no solo tu), está bien que cada miembro del grupo se esfuerce en mejorar, pero no es bueno presionar a los miembros, ni es bueno que te presionen. Buen equipo? esto es algo DIFICIL de conseguir, pero si lo tienes mejor que mejor, lo bueno es tener una buena batería (acustica o electrica, aunque mejor acustica) tener buenos amplificadores de abjo y guitarra (de 100 w para tocar bien y que la batería no se coma los instrumentos) y tambien si utilizais un teclado, un buen amplificador de teclado, y para la voz tambien, aparte de unos buenos instrumentos, pero, se puede "apañar" con amplificadores de baja frecuencia, nosotros nos apañamos con un amplificador Fender de 15w xDD y cosas peores... el equipo es importante, pero no lo es todo. Estilo? bueno eso depende de los miembros del grupo, muchas veces hay "peleas" o malos royos respecto a esto, si alomejor el cantante le mola más un royo Power Metal, y a él/los guitarristas un royo más Trash/Death metal, y al baterísta algo más Jazz...etc. lo mejor que se puede hacer, es intentar combinar los estilos y que salgan cosas originales, que no disguste a ningun miembro de la banda, y que estéis comodos con ello, en mi banda por ejemplo, al principio habia malos royos porque el bajista (compositor principal) le gustaba el power metal y el funk, a el cantante le iba un royo más punk-rock a lo green day, y los guitarristas somos más Trash metal (Metallica, Megadeth..etc.) entonces, optamos por mezclar los estilos, y nos salio un Metal Alternativo que mezcla Punk-Rap en la voz, Heavy Metal/Hard Rock en las guitarras, un Funk muy guay en el bajo, y bueno la batería la componia nuestro bajista(nos salio algo entre Rage Against the machine/Red hot chili pepper/Maximum the Hormone...), a si que si quieres centrarte en un solo estilo, buscate miembros/colegas que les guste lo mismo o fusiona los estilos, y respecto a la personalidad, TODOS teneis que ser tolerantes unos con otros, respetar las decisiones de todos los miembros, y sobretodo que ninguno se dé aires de superioridad, porque ahí empieza a joderse todo.
Bueno espero haberte ayudado, perdona por escribir mucho pero este tema es muy extenso xD
Salu2 :D !!
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 27/03/2013
Pues depende del objetivo de esa banda: pasar el rato con colegas, desconectar del trabajo, triunfar en la música. Si el objetivo es triunfar en la música, la única cualidad necesaria es el dinero, mucho dinero, cuanto más dinero mejor. El talento ya vendrá o le pagas a alguien para que te lo pongan en el estudio.
Subir
adur
#4 por adur el 27/03/2013
ramonpolispan escribió:
Si el objetivo es triunfar en la música, la única cualidad necesaria es el dinero, mucho dinero, cuanto más dinero mejor. El talento ya vendrá o le pagas a alguien para que te lo pongan en el estudio.


Verdades como puños, lamentablemente... :saludo:
Subir
Cryshin Michaels
#5 por Cryshin Michaels el 27/03/2013
Es verdad, el dinero lo es todo xD, yo me refería si quieres tener un grupo y pasarlo bien con los colegas, pero para triunfar se necesita: $$ DINERO €€ !!! XD
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 09/02/2017
Si simplemente quedas para pasar el rato, pues realmente no hace falta gran cosa.
Pero si lo que quieres es llegar a dar algún concierto, lo principal es el compromiso de los miembros, compromiso con el objetivo que se haya planteado la banda. No es de recibo que haya peña que no se traiga los temas preparados al ensayo y otra gente sí. Que uno se haya mirado toda la estructura de la canción y los redobles de batería y que venga el guitarra rítmica y no se haya mirado ni los acordes. Eso lo primero.
Otro aspecto muy importante es la tolerancia en varios ámbitos: tolerancia con los distintos niveles de los componentes del grupo, porque nunca vas a encontrar a 4 ó 5 tipos que tengan exactamente el mismo nivel. Tolerancia con las circunstancias personales de cada uno.
Organización y disciplina: es muy frustrante cuando tienes que perder tiempo para encontrar dos horas durante la semana para ensayar. Se fija un día y una hora concreta y se realiza el ensayo periódicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo