Cuáles son los métodos de bajo más recomendables?

  • 1
sergio gasca
#1 por sergio gasca el 05/11/2007
Hola a todos

Estoy seguro de que aunque sea bastante nefasto como músico, mi instrumento es la guitarra, aunque, no se quizá en un futuro me decida a tocar el bajo. He visto por ahi algunos métodos como el de John Patitucci, el de JAco Pastorius y hasta uno de Natan East. Para los que tocan bajo,
¿Cuáles métodos son los más recomendables?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 20/11/2007
A los bajistas que conozco les gustaba mucho el de Jaco Pastorious, al menos a nivel técnico dicen que es muy bueno.
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 25/11/2007
Gracias Belial, lo tomaré en cuenta puesto que está a mi alcance ese método, asi podré revisarlo con más detalle cuando se requiera.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 01/12/2007
Busca tambien en youtube, hay unos cuantos videos instruccionales de jaco pastorius, victor wooten, y demas vainas ;)
Subir
nikond200
#5 por nikond200 el 03/12/2007
yo que el bajo lo toco un poquin, mas que la guitarra, te aconsejo el de jaco pastorius, con victor wooten para empezar te pierdes un poco, ademas de ser rapido tiene una tecnica de slap muy particular, que a mi personalmente me flipa pero que no es muy recomendable para el comienzo.
Subir
sergio gasca
#6 por sergio gasca el 05/12/2007
gracias, gracias a todos, aprovecho para decirles que por casualidad voy a tocar el bajo en una rola del concierto de fin de año de la prepa. a ver como me va.:cool:
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 10/12/2007
Disculpa mi ignorancia pero que es una "rola" ?
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 11/12/2007
Jejjej si no me equivoco es una cancion
Subir
sergio gasca
#9 por sergio gasca el 12/12/2007
kambor escribió:
Jejjej si no me equivoco es una cancion



si es eso, eso mero petatero, eso merengues.
Subir
ojuquecalo
#10 por ojuquecalo el 14/01/2008
hola, buenos dias a todos.
¿donde puedo encontrar el metodo para bajo de pastorius?
gracias
Subir
enrico palazzo
#11 por enrico palazzo el 01/08/2008
Hola, yo estoy "enganchado" últimamente a las lecciones de este gran bajista danés, se llama Thomas Risell pero se hace llamar MarloweDK. Trabaja en proyectos pequeños pero es un gran profesional. Tiene una página en YouTube YouTube - MarloweDK's Channel y ahora está desarrollando esto Play Bass Now with MarloweDK - free bass lessons, funk bass exercises.
A mi me gusta porque plantea pequeñas lecciones a desarrollar y hace más hincapié en la musicalidad y el groove que en la técnica pura y dura.
Que lo disfrutéis.
Subir
bajista0127
#12 por bajista0127 el 29/07/2009
una preguntilla cuando los gringos hblan de lick a q se refieren?
soy malisimo para las metaforas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo