Cual es tu concepto de practica con metrónomo?

carlosponce
#61 por carlosponce el 06/09/2013
Usarlo tiene dos ventajas: La variedad y calidad de los juegos de casino online y sus bonos.
1) El principiante aprende a tocar a tempo, digamos que incorpora el concepto de tempo desde el principio.
2) Una vez que se esta seguro de estar tocando a tempo no vale la pena seguir usandolo. A menos que estemos ensayando musica que nos resulta difícil, entonces, solo a veces, es necesario probar con el metronomo para ver si se esta a tempo. Por supuesto, hay instrumentistas no lo usan nunca porque nada les resulta dificil.
La desventaja:
Cuando se toca con metronomo suena, en general, poco natural.
Saludos.
Subir
Sayu
#62 por Sayu el 07/09/2013
Para usar BIEN el metrónomo creo que es importante saber por lo menos las figuras básicas (de redonda a doble-corchea), una vez me las apredí empecé a escribir ejercicios en partitura, y mas que velocidad, yo le veo la gracia en ganar precisión .

En las diferentes velocidades que lo uso, tambien cambio de figura, así voy adquiriendo ma precisión a la hora de cambiar de velocidad de ejecución dentro de un tema, ya sea; me lo sepa o improvisado.

Tic tac tic tac (odioso!!) a veces uso el Fine metronome o hago una base en el Beatcraft y quedan bastante mas agradables, se los recomiendo.

Si estás recién empezando a formar amistad con el Metrónomo...

Consejos:

- Usar el metrónomo con diferentes sub-beats
- Aprender a usar las figuras musicales
- Practicar variando la velocidad de ejecución (figura mus.) sin cambiar el Metrónomo.
- Crea tus propios licks, así irás avanzando a tu propio ritmo/nivel.

Ejemplos:

- 60 BPM c/4 sub-beats. Puedes pretener usar el Beat como compás y los sub-beat como figura, así vas picando una nota por sub-beat (4 entre cada Beat), estarás practicando a 4/4 con negras, es una velocidad media.

- 60 BPM c/3 sub-beats. Picas 2 notas por sub-beat (6 entre cada beat), estarás tocando a 3/4 con corcheas.
Aquí dejo un ejercicio con su partitura, mp e sla gran cosa, es el 1ro que hago y está re fácil, lo hice a 2 octavas, normalmente lo practico a 3, ojalá le sirva a alguien.



Saludos desde Iquique, Chile.
Subir
Guille Rivera
#63 por Guille Rivera el 07/09/2013
Yo cuando empezaba lo ponia a 60 bmp, haciendo ejercicios de corcheas y semicorcheas y tresillos, y aumentaba de a 10, si veia que me complicaba mucho lo subia de a 5. Ahora en velocidad promedio puedo ponerlo a 100 tocando las mismas figuras, con los seiscillos ya me es mas dificil, pero en general lo aumento de a 10 y cuando vuelvo a realizar la practica bajo 10 bpm la velocidad tope. Por ej, lleegando a una velocidad general de 100bpm, lo pongo a 90, practico unas veces y vuelvo a la velocidad standard, una vez que lo tengo bien limpio y me sale fluido subo otra vez 10 y sigo, al volver a realizar bajo 10, vuelvo a la normal y sigo practicando hasta que subo.

Es muy importante el uso del metronomo, yo antes no lo utilizaba, y con esto terminas practicando las cosas mal y queriendo tocar cosas que no te son posibles en el momento, es muy util en solos y para practicar ejercicios es indispensable. Saludos!
Subir
srgrr
#64 por srgrr el 14/09/2013
Va bastante bien para pulir técnica. Muchos ejercicios (arpegios cuando se empieza sobre todo) se suele pecar de alterar el ritmo "según mis dedos estén preparados", con un metrónomo acabas aprendiendo a hacerlo de forma ajustada y uniforme.

Yo lo uso bastante para ejercicios en general y la verdad que es algo que recomiendo.
Subir
Guille Rivera
#65 por Guille Rivera el 14/09/2013
#64 La verdad que tu respuesta es como que me hubieras pegado jaja, exactamente eso hacia yo, tocaba segun lo que mis dedos pudieran, pero ahora me acostumbre al metronomo y es muy bueno y necesario usarlo. Como tu, yo tambien lo recomiendo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo